sábado, agosto 2, 2025

Muerte de joven posadeña en Iguazú: su madre denunció por violencia de género a prefecturiano

Un macabro hallazgo sacudió la cotidianidad en Puerto Iguazú. Una joven posadeña de 26 años fue encontrada muerta en el asiento trasero de un auto y su novio quedó detenido, aunque luego fue liberado. La madre de la fallecida, Zulma Barrios, denunció penalmente al prefecturiano. Aseguró que ejerció violencia de género sobre Diana y se mostró en desacuerdo con la decisión de la Justicia de dejarlo en libertad.

El vehículo implicado en el crimen fue encontrado abandonado este lunes tras despistar sobre la calle Alberdi y el cruce con Tambor de Tacuarí, en la ciudad de las Cataratas.

Al momento del hallazgo, el hombre de Prefectura guiaba el rodado y quedó a disposición de las autoridades mientras se investiga el hecho.

La madre de Diana afirmó que su hija tenía problemas con su pareja desde septiembre. Peleaban de manera constante, por lo que tenían previsto finalizar la relación. En ese sentido, enfatizó que la víctima pretendía denunciar al prefecturiano, algo que al final no se formalizó.

Al respecto, la mujer remarcó que no está de acuerdo con que se haya dejado en libertad al hombre y manifestó que aún espera que le entreguen el cuerpo de su hija para darle el último adiós.

EL HECHO

La víctima fatal fue identificada como Diana Álvarez de 26 años, oriunda de Posadas, quien según el relato de su pareja, se encontraba desvanecida en el baño de la vivienda que compartían, por lo que el hombre trató de llevarla al hospital local y en el camino despistó. La Policía halló el cuerpo de la joven a las 19:30 horas del lunes.

El prefecturiano comentó a los uniformados que su pareja se quitó quietar la vida y él simplemente trató de llevarla a un nosocomio para que la atiendan.

Más Información