Horas más tarde de que se confirmara la muerte de Diego Amando Maradona este miércoles en un complejo habitacional de Tigre (Buenos Aires), el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad recordó una anécdota vivida con el astro del fútbol mundial.
La plataforma elegida por el titular del Poder Ejecutivo provincial para explayar esas sentidas palabras fue su cuenta oficial de Twitter. Allí escribió: “Así te recuerdo.... Campo de entrenamientos de Mandiyú sobre la ruta 12, me acerqué con miedo, te dije... trabajo haciendo notas para varios medios, con eso me banco mis estudios. Quiero ser médico. Me pusiste la mano al hombro y me preguntaste ‘qué necesitas’”.
“Solo atiné a decirte si podías darme la formación para el domingo... me dijiste... “es mi primera práctica”. Pero Carlos (Fren) te la da, pone que te la dije yo. “Y cuando vengas a los entrenamientos pregúntame lo que quieras saber”, continuó el escrito del mandatario provincial.
“Fueron 2 meses intensos, el viejo hostal del pinar donde te hacía la guardia, Cancha de Huracán, Tipoiti, Mandiyu. Nunca más nos vimos para contarte que me recibí de médico. Que brilles siempre 10”, prosiguió.
El mensaje de Herrera Ahuad se sumó a esa interminable lista de nombres que –en cuestión de minutos- dejaron sus mensajes a modo de despedida por el deceso de Maradona.
