Hace pocos días la muerte de una niña de 9 años conmocionó a Garuhapé. Finalmente los resultados de la autopsia realizada a la pequeña identificada como Isabelina Ávalos en la Morgue Judicial de Posada, determinaron que la causa del fallecimiento fue una falla multiorgánica derivada de una infección urinaria.
De esa manera, los estudios forenses descartaron que la menor de Garuhapé haya sido víctima de una intoxicación o sobredosis de cocaína, como se informó extraoficialmente en un primer momento.
El sábado pasado Isabelina fue trasladada de urgencia al hospital de Puerto Rico y ante la gravedad del cuadro de fiebre que presentaba y otros síntomas alarmantes, los especialistas de la medicina decidieron llevarla de urgencia al SAMIC de Eldorado. En dicho nosocomio uno de los test reactivos que se le tomó indicó positivo de cocaína.
La prueba sólo habría determinado presencia o rastro de cocaína pero no la cantidad exacta. Los resultados de la autopsia que culminó este viernes, dejaron en claro que no existían restos de drogas en los órganos de la menor fallecida. En cuanto a la infección urinaria, determinaron que fue originada por la bacteria escherichia coli.
“Septicemia generalizada por infección bacteriana en sangre y orina”, fue la conclusión del procedimiento sobre el cuerpo de la niña.
Ahora los restos de Isabelina llegarán a Garuhapé para ser velados por sus familiares y despedidos con el sepelio en el cementerio local.