En el marco de una presunta discusión de pareja, policías de la capital intervinieron ante un episodio de violencia familiar ocurrido en un domicilio sobre la calle Neuquén de Posadas, donde una mujer fue demorada luego de efectuar un disparo, sin que se registraran personas lesionadas.
El hecho se registró este martes al mediodía, cuando personal policial fue comisionado por el CIO 911 hasta la vivienda de la calle mencionada. En el lugar, un hombre de 50 años manifestó que su pareja había realizado un disparo con una pistola 9mm, el cual impactó con un sofá y luego contra la pared.
Al arribar la patrulla, los uniformados se entrevistaron con el requirente, quien autorizó el ingreso a la vivienda a fin de constatar lo denunciado y resguardar la integridad física de los moradores. Tras una inspección inicial, se procedió a la demora de una mujer de 28 años, sindicada como autora del hecho, en el marco de las actuaciones preventivas correspondientes.
La mujer fue trasladada de manera inmediata a dependencias de Sanidad Policial para su evaluación médica, conforme al protocolo vigente para este tipo de intervenciones, garantizando en todo momento sus derechos y su estado de salud.
En el lugar trabajó personal de la comisaría jurisdiccional, Policía Científica y efectivos de la Comisaría de la Mujer Centro de la Unidad Regional I, quienes llevaron adelante las pericias y diligencias de rigor, quedando el hecho a disposición de la Justicia para la continuidad de la investigación.
