Multitudinario acto: la Juventud Renovadora ratificó su compromiso misionerista

Militantes de toda la provincia se convocaron en el Club Almirante Brown de la ciudad de Posadas. Más de 10 mil chicos dentro del predio desbordado, y otros 2 mil afuera sin poder ingresar, fueron la expresión más vívida del “refresh” que impulsa Carlos Rovira.

El acto de apoyo a los precandidatos del Frente Renovador para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto -y los posteriores comicios generales de octubre próximo- fue un éxito. Más allá de la cantidad de personas que colmaron las instalaciones del club, la respuesta a la convocatoria es la “garantía” del recambio dirigencial del oficialismo provincial.

La energía dispuesta en este marco expresó hacia adentro y hacia afuera de la Renovación varios mensajes claros: hay un fuerte compromiso por lo colectivo, lo solidario, que es propio de la edad y de la fuerza convocante. Además, y bajo el mismo paraguas, se inscribe la generosidad de quienes se aunaron sin hacer diferencias, solo bajo el lema “Renovados”, que dieron prueba de la pluralidad y la diversidad de las voces internas que conviven armoniosamente en el seno del partido gobernante.

Una última nota debe tomarse a partir de la postal reflejada en todos los medios de comunicación: no hay fuerza política misionera tan arraigada en esta franja etaria. Los jóvenes tienen -y evidentemente encuentran- en la Renovación su espacio propio para la construcción de sus sueños y esperanzas, no como una utopía sino como una herramienta colectiva concreta, probada y eficiente en pos de un objetivo superior: el bienestar de todos los misioneros.

“Nosotros estamos en el cara a cara con nuestra gente”

El Subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, habló en representación del grupo organizador, después de que hicieran lo propio otros referentes juveniles del interior de Misiones. En ese contexto expresó una profunda emoción ante tamaña multitud y aseguró que esa respuesta es gracias a la promoción del líder partidario, Carlos Rovira, que impulsó la incorporación de más jóvenes en los espacios de gestión; y que bajo ese norte, el gobernador Hugo Passalacqua tomó la posta para conformar un Gabinete con mucha sangre nueva.

“Eso demuestra que la idea del proyecto no es casualidad. Este modelo promueve la inclusión a través de la educación pública -con aulas en cada paraje de la provincia-, de la salud pública y del Boleto Educativo Gratuito para todos los jóvenes de la provincia”, remarcó el referente.

Sostuvo más adelante que la Renovación “pensó en las generaciones venideras y debemos aprovechar este momento participando, porque mientras en otros espacios eso molesta, acá tenemos de las puertas abiertas”, y aseguró ante los candidatos del oficialismo que “pueden contar con nosotros porque estamos comprometidos con este proyecto”.

 

“Nosotros no necesitamos tocar timbre en las casas”

El vicegobernador de Misiones Oscar Herrera fue el encargado de traer ante la multitud el saludo del conductor partidario Carlos Rovira, y del gobernador Hugo Passalacqua. Tras ello, el dirigente aseguró que se estaba ante un día “fundacional, como en el 2003, porque está a la vista que nuestro proyecto político está garantizado y sin dudas podemos proyectar un futuro porque eso son ustedes”.

“Hoy, cuando hay que defender las conquistas que tanto nos costaron lograr, están estos jóvenes como la reserva del trabajo, de la dedicación y de la militancia, entendiendo que el misionerismo se defiende de esta manera, y llevando el mensaje a cada uno de los rincones de nuestra provincia”.

En esa perspectiva se ubica la tarea militante cada vez más ponderada y reconocida en la Renovación. “Debemos salir, caminar y hablar con los vecinos con la convicción de que nuestro trabajo se debe ver en la urnas de manera contundente y por eso agradezco a cada uno esa motivación de todos los días para llevar adelante la bandera de nuestro proyecto político”.

Y su último tramo discursivo estuvo destinado a arengar a la tropa con una emotiva exhortación: “Nosotros no necesitamos tocar timbre en las casas porque tenemos las puertas abiertas de todos los misioneros, así que vayamos a visitarlos y a pedirles el voto”.

 “Este proyecto está vigente y es inclusivo”

El primer precandidato a Diputado Nacional, Ricardo Wellbach, destacó el insustituible trabajo militante de los jóvenes al asegurar que “si ustedes están con nosotros, ¿quién va a poder contra nosotros?”, y tras la encendida respuesta de los presentes, agradeció el trabajo que vienen realizando en toda la provincia.

“Acá tenemos un modelo de Estado cercano, que resuelve, así que les pido que redoblemos el esfuerzo, que vayamos a convencer casa por casa de que este proyecto está vigente y es inclusivo”, dijo.

“Esta es la postal de la Renovación”

Maurice Closs, precandidato a Senador Nacional, afirmó ante esa multitud que “esta es la postal de la Renovación, y cuando vemos este nivel de respuesta nos damos cuenta de la tamaña responsabilidad que tenemos por delante”.

Puso en sus palabras especial énfasis en una consigna fundamental de este proyecto político: “La decisión de los gobiernos jamás deben comprometer a las futuras generaciones”, en referencia al perfil de constante endeudamiento que demuestra la gestión nacional. “Tenemos -afirmó- autoridad en este sentido. Desde el nacimiento de la Renovación sostuvimos el proceso de desendeudamiento más grande y exitoso que recuerde la provincia de Misiones, mientras que quienes compiten contra nosotros han generado -y generan hoy- una gigantesca deuda pública”.

Después de destacar la importancia que se le asigna al rol del Estado en el modelo político del Frente Renovador, Closs aseguró que “vamos a defender los intereses de Misiones” y que la Renovación “es la garantía de la educación pública, del Progresar, de la universidad abierta, del Boleto Estudiantil Gratuito y de la economía familiar agrícola”, e invitó a los presentes a “militar y convencer, siempre con alegría y con voluntad de trabajo”.

 

Artículos relacionados

Más Información