Se jugó en el estadio Lumen Field, en Seattle, por la 2ª fecha del Grupo E e Inter logró su primer triunfo en el Mundial de Clubes 2025.
El Nerazzurro arrancó el encuentro con el pie izquierdo y estuvo cerca del papelón, pero un golazo de su capitán, Lautaro Martínez y el sorpresivo tanto del juvenil Valentín Carboni le dieron la victoria al equipo italiano que lidera su zona, hasta que jueguen River-Monterrey este sábado a la noche.
Esta cita mundialista en Estados Unidos entre los mejores conjuntos del planeta está dando que hablar, por la paridad entre la mayoría de los equipos. Y esta vez le tocó al Inter de Lautaro Martínez, que debió transpirar la camiseta para poder vencer al Urawa Red Diamonds que estuvo cerca de hacer historia.
El encuentro en la fría Seattle comenzó complicado para el los dirigidos por el entrenador Cristian Chivu. A los 11′ del primer tiempo, Ryoma Watanabe abrió el marcador en una contra letal, manejada por el japonés Takuro Kaneko que sorprendió al fondo del conjunto italiano.
Inter, con varios lesionados en su plantel, sufría el encuentro al no poder lastimar al equipo nipón que se cerraba bien atrás y salía de contra con la rapidez de sus jugadores. Sin embargo, debió aparecer el emblema del Nerazzurro para poner la cosas en su lugar.
El Toro Martínez se hizo cargo de su equipo y, con más empuje que ideas, llevó al Inter al empate con un golazo de chilena de otro partido. A los 32′ del segundo tiempo, el argentino capturó un tiro de esquina de Nicolo Barella y llenó su botín derecho de gol para devolverle la ilusión al club italiano.
El castillo de naipes del Urawa se cayó rápidamente y fue allí donde Inter impuso su categoría y lo ganó sobre el final. El responsable fue el juvenil argentino Valentín Carboni, ese que viene de recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y de un frustrado pase a River, tuvo su revancha y a dos minutos de finalizar el partido sentenció el 2-1.
De esta manera, Inter se encuentra líder del Grupo E con 4 puntos, a la espera de lo que pase esta noche entre River-Monterrey. El próximo miércoles, a partir de las 22, se definirá la última fecha de la zona, con los partidos entre el Millonario y el Nerazzurro y Monterrey-Urawa Red Diamonds (ya eliminado).