Mundial de Futsal: Argentina eliminó a Brasil, es finalista y va por el bicampeonato

El seleccionado argentino de futsal derrotó este miércoles por primera vez en un Mundial a Brasil, ganador de cinco de las nueve ediciones, por 2-1 en la semifinal. El conjunto dirigido por Matías Lucuix, que viene de obtener la Copa del Mundo en 2016, ahora espera rival entre Portugal o Kazajistán, donde el sábado buscará repetir el título en Lituania.

Con goles de Constantino Vaporaki y Cristian Borruto y con el arquero Nicolás Sarmiento como figura, el equipo nacional logró un triunfo histórico este miércoles por la tarde.

Brasil, máxima potencia de la disciplina, descontó a través de Ferrao, el goleador del torneo, pero por segundo Mundial consecutivo se quedó sin la posibilidad de alcanzar el hexacampeonato ya que no pudo superar a la férrea defensa “albiceleste”.

Este fue el primer triunfo de Argentina en el clásico contra Brasil en el marco de un Mundial luego de seis enfrentamientos y el segundo consecutivo de importancia ya que en febrero del año pasado le ganó la final de las Eliminatorias sudamericanas en su propia casa.

Fuente: Ámbito

Artículos relacionados

Más Información