martes, agosto 9, 2022

Mundial de handball: Los Gladiadores estarán en el Grupo F

El seleccionado argentino de handball masculino, “Los Gladiadores”, jugará con Noruega, Macedonia del Norte y Países Bajos, en el Grupo F del mundial que se disputará en Polonia y Suecia entre el 11 y 29 de enero del año próximo.

El equipo argentino, que tiene como entrenador a Guillermo Milano, debutará ante Países Bajos, el 13 de enero en Cracovia, Polonia; luego se medirá con Noruega -ganador de la medalla de plata en los Mundiales 2017 y 2019- el 15, y enfrentará a Macedonia del Norte, el 17.

“Estoy muy contento de poder empezar a trabajar ya pensando en el Mundial. Claramente la zona y los cruces posteriores no son los que hubiéramos elegido. No obstante, nos da la posibilidad de competir con grandes equipos. Esto nos sirve para sumar juegos de calidad y pensar en nuestro objetivo final que es Santiago 2023”, expresó Milano.

Mundial 2023

El Mundial Polonia- Suecia 2023 significará la segunda cita ecuménica que se realizará en doble sede (la primera fue en Dinamarca -Alemania 2019) y repetirá por segunda edición consecutiva el formato de 32 equipos, contra los 24 que participaron hasta 2019.

En la primera fase, los participantes se dividirán en ocho grupos de cuatro; los primeros tres de cada uno avanzarán a la Main Round con arrastre de puntos conseguidos con los otros dos clasificados, en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente. La Main Round constará de cuatro grupos de seis contendientes, informó la Confederación Argentina de Handball.

En caso de clasificar a esta instancia, Los Gladiadores se medirán contra los tres equipos provenientes del Grupo E, compuesto por Alemania -campeón mundial en tres oportunidades-, el campeón asiático Qatar, Serbia -14to en el torneo europeo- y el quinto clasificado de África. Lo dos primeros de cada zona de la Main Round avanzarán a cuartos de final.

“Los Gladiadores” se clasificaron al Mundial al lograr una de las cuatro plazas que brindó el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, en enero pasado.

En el último Mundial -Egipto 2021- Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un torneo ecuménico de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar.

FUENTE: D26.

Artículos relacionados

Más Información