La Selección argentina logró su cuarta victoria en el Mundial U19 de vóleibol, al vencer a Tailandia por 3 a 0 (25-15, 25-17 y 25-15), y se metió entre los ocho mejores equipos del torneo. Este martes jugará por un lugar en las semifinales y espera por Irán o República Checa.
Argentina fue dominador del partido d epunta a punta. Con un sólido juego de sus centrales y un trabajo impecable en bloqueo. Para graficar con datos estadísticos, el fundamento del bloqueo le aportó 12 puntos a la Argentina y ninguno a Tailandia, diferencia que se niveló en ataque y contrataque, ya que por ese lado el equipo de Pablo Rico sumó 36 tantos y su rival 32.
Otro detalle que cuenta el partido es el nivel de error que tuvo cada equipo: mientras Tailandia le cedió a los argentinos 25 puntos, apenas reciibió la mitad, 13, de error rival.
Por último, entre los centrales sumaron 24 de los 75 puntos argentinos, Imanol Salazar, el goleador, hizo 15, mientras Nahuel garcía aportó 9.
Argentina debutó en el Mundial con un triunfo 3-0 frente a Egipto, luego ganó un partido clave contra Alemania por 3-1 y cerró esta fase con victoria contra Cuba por ese mismo resultado. De esta manera, quedó primero de su zona y tuvo tres días libres para conocer su rival de octavos.
Tailandia, parte de una de las zonas con 5 equipos, viene de hacer un buen partido contra Bélgica a pesar de la derrota 3-1 en el grupo en el que venció a Camerún para meterse entre los cuatro mejores y seguir en carrera.