Luego de una convulsionada jornada por el paro de actividades de los trabajadores municipales en Posadas, la cual tuvo su episodio más violento este miércoles con el ataque de manifestantes a policías que dejó a un comisario herido; desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) informaron que se aceptó la medida de conciliación obligatoria y progresivamente retomarán sus funciones.
En ese sentido, la Municipalidad confirmó que a partir de las 18 se reestablecerá la recolección de residuos en sus horarios habituales, algo muy demandado en los barrios, dado que la mayoría de los contenedores está rebosando de basura.
Adelantaron que este viernes a las 15 se reunirán integrantes del gremio y representantes del Ejecutivo posadeño para sellar el acuerdo.
Horas de protestas e incidentes
El reclamo de los empleados municipales paralizó diferentes servicios en la capital misionera y generó inconvenientes en el microcentro.
Las protestas se concentraron en el edificio central de la Municipalidad y en las dependencias de Servicios Públicos de El Zaimán y San Martín.
Un grupo de manifestantes se dirigieron hasta el Concejo Deliberante y allí se instalaron para no permitir a los ediles llevar a cabo la tradicional sesión ordinaria los jueves.
El momento más caótico se vivió en la zona del Zaimán, cuando un grupo de los protestantes agredió a policías que se acercaron a resguardar el lugar.