lunes, junio 24, 2024

Nación aumentó el precio de los biocombustibles: el incremento se trasladaría a los surtidores

Este martes, el Gobierno, a través de la Secretaría de Energía, aumentó los precios de los biocombustibles. De este modo, el incremento del precio en el biodiesel y el bioetanol podría llegar a trasladarse al valor en los surtidores previo a la suba prevista para el próximo mes.

La medida fue oficializada esta madrugada a través de la Resolución 95/2024 y 96/2024, publicadas en el Boletín Oficial. En ese sentido, las actualizaciones regirán para las operaciones a llevarse a cabo “durante el mes de junio de 2024 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”.

En el documento, se fijó en $635 por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar, destinado a su mezcla obligatoria con nafta y en $582 por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz destinado a su mezcla obligatoria con nafta, según lo dispuesto por la Ley 27.640.

En ese sentido, desde la Secretaría de Energía aclararon que “El plazo de pago del bioetanol no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente”.

Por su parte, el Gobierno fijó en $951.285 por tonelada el precio mínimo de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil, lo que vuelve a significar un incremento luego de la baja del mes pasado. El plazo de pago del biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los siete días corridos.

 

Más Información