El Ministerio de Economía anunció la licitación pública nacional e internacional para privatizar más de 1.800 kilómetros de rutas, en el marco de la segunda etapa de la Red Federal de Concesiones.
Entre los corredores incluidos se encuentran las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas, además de las rutas nacionales 3, 5 y 7.
El ministro de Economía, Luis Caputo, informó que “el objetivo es reemplazar un modelo deficitario por uno transparente, competitivo y sin subsidios del Tesoro”, y aseguró que el Gobierno busca “modernizar la infraestructura vial y promover la inversión privada cuidando los recursos de los argentinos”.
Los tramos que salen a licitación son:
-Tramo Sur – Atlántico – Acceso Sur:** 1.325 km (RN 3, 205, 206 y autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas).
-Tramo Pampa:** 547 km sobre la RN 5 (Luján – Santa Rosa).
Esta segunda fase de la Red Federal de Concesiones comprende más de 4.400 kilómetros de rutas nacionales divididos en ocho tramos ubicados en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y La Pampa.
Por el momento, sólo dos de ellos serán licitados en esta instancia. En junio se realizaron las audiencias públicas correspondientes, cumpliendo con el proceso de participación ciudadana previo a la licitación.
