El costo total del operativo montado la semana pasada para contener las protestas en las inmediaciones del Congreso contra la Ley Bases y el paquete fiscal asciende a 130 millones de pesos y el Gobierno intimó a cuatro organizaciones sociales para que lo paguen.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que se realizó una presentación judicial para intimar al MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores); el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas); Barrios de Pie y el Movimiento Evita a afrontar el costo total del despliegue de las fuerzas federales.
Según detalló en la conferencia de prensa de este martes, 55.3 millones de pesos corresponden a la Policía Federal; 32.7 millones de pesos a la Prefectura Naval; y 42.6 millones de pesos a Gendarmería. Además, de ese total, 13.6 millones de pesos corresponden a daños en el equipamiento “que se utilizó para reprimir a los violentos”.
“Con respecto al supuesto accionar de determinados agentes, será cuestión de la Justicia investigar, y en tal caso el Ministerio de Seguridad tomará las acciones pertinentes”, dijo Adorni al ser consultado por presuntos excesos por parte de las fuerzas de seguridad.