sábado, mayo 18, 2024

Nación ratificó el protocolo sanitario y aseguró que ir a votar “no es una actividad riesgosa”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Eduardo, exhortó a la población a que “vaya tranquila a votar” el domingo, tras subrayar que “no es una actividad riesgosa”.

En un mensaje desde la Casa de Gobierno, el ministro De Pedro destacó el consenso alcanzado con la oposición para la postergación de las PASO, inicialmente previstas para agosto, para “poder ganar cinco semanas de vacunación”, en las que se aplicaron más de 12 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

En ese marco, De Pedro sostuvo que el avance en el plan de vacunaciones fue “la medida de seguridad (sanitaria) más importante para esta elección”, y explicó que, para armar los protocolos, se analizaron 100 experiencias de elecciones en pandemia en el mundo y se articuló entre la Cámara Nacional Electoral, el Ministerio de Salud, jueces federales, gobernadores y expertos sanitarios.

Cómo se llegó al consenso para postergar las PASO 2021

De acuerdo con la legislación vigente, las PASO se celebran el segundo domingo de agosto y las elecciones generales el cuarto domingo de octubre. Sin embargo, este año y por única vez, el Congreso Nacional modificó las fechas debido a la emergencia sanitaria producto del coronavirus.

A partir de estos cambios, se acordó que las PASO se realizarán este domingo 12 -en lugar del 8 de agosto- y las generales el 14 de noviembre, en lugar del 24 de octubre.

En el mensaje, difundido por las redes sociales de la Presidencia, De Pedro estuvo acompañado por la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo.

Artículos relacionados

Más Información