“Nadie habló conmigo”, Ramón Díaz aclaró los rumores sobre su regreso a River

Ramón Díaz volvió a referirse a la posibilidad de asumir como entrenador de River Plate y aseguró que todavía no recibió ningún llamado de la dirigencia, aunque dejó en claro su intención de regresar al club. En medio de los rumores sobre un eventual cuarto ciclo al frente del equipo, el técnico riojano reveló que rechazó una propuesta de Corinthians mientras espera una oportunidad para volver al Monumental.

En un mensaje enviado al periodista Hernán Castillo durante el programa "Y ya lo ve, y ya lo ve", de Love ST, el entrenador desmintió que existieran conversaciones formales con las autoridades del Millonario. “Nadie habló conmigo ni con Emiliano. No se comunicaron con nosotros, sabes cómo nos manejamos nosotros a nivel futbolístico”, expresó. Sin embargo, reconoció su interés en regresar: “Deseché una gran oportunidad en Corinthians esperando una oportunidad en River cuando se dé. A River siempre quiero que le vaya bien”.

La posibilidad de su retorno surgió en medio de una temporada complicada para River, que tuvo tres entrenadores en apenas cinco meses, quedó eliminado de la Copa Sudamericana en octavos de final y perdió la final del Torneo Apertura frente a Belgrano. Además, el equipo actualmente se encuentra fuera de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2027. Aunque la dirigencia encabezada por Stéfano Di Carlo manifestó su respaldo a Leonardo Ponzio, comenzaron a circular versiones sobre la búsqueda de un técnico con mayor trayectoria para la próxima temporada.

En paralelo, Emiliano Díaz, hijo y habitual colaborador de Ramón, también se mostró dispuesto a dejar atrás las diferencias con la conducción del club. “Es momento de unirse por el bien del club”, sostuvo semanas atrás. Además, remarcó el vínculo que mantiene su familia con la institución: “Nosotros siempre lo dijimos, el día que nos necesiten y nos pidan una mano para ayudar, es el club que amamos y en el que nacimos”. Las declaraciones alimentaron las expectativas de los hinchas que impulsan el regreso del histórico entrenador.

El último ciclo de Ramón Díaz en River se extendió desde diciembre de 2012 hasta mayo de 2014, cuando conquistó el Torneo Final y la Copa Campeonato. Durante esa etapa dirigió 66 partidos, con 30 victorias, 17 empates y 19 derrotas, y alcanzó una efectividad del 54,04%. Su experiencia más reciente fue en Internacional de Brasil, donde permaneció hasta diciembre de 2025 y consiguió tres triunfos en 13 encuentros. Desde entonces se encuentra sin dirigir, mientras su nombre vuelve a aparecer entre las alternativas para conducir al conjunto de Núñez.

Más Información