Neuquén: mató de ocho balazos a un vecino acusado de abuso sexual

Lo remató frente a un policía que ya lo había reducido. Ocurrió en la ciudad neuquina de Plottier, durante una pueblada. El autor del crimen estará dos meses detenido en su casa mientras avanza la investigación.

Un hombre que mató a otro de ocho balazos en la ciudad neuquina de Plottier deberá cumplir dos meses de prisión preventiva domiciliaria de acuerdo a lo decidido este martes por la justicia de esa provincia.

Se trata de Julio Damián Martínez de 31 años quien el pasado domingo mató a Julio Enrique Maidana (52) disparándole a quemarropa y a la cabeza en medio de una revuelta de vecinos del barrio Toma Evita, quienes fueron a la casa de Maidana por una supuesta agresión sexual contra una joven de 17 años que vive en ese barrio.

La prisión preventiva domiciliaria de dos meses fue considerada de tono menor por el tipo de hecho por el que se lo acusa: “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor”, de acuerdo a la acusación de la fiscal María Eugenia Titanti.

Según la investigación de la fiscalía y la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió el pasado 23 de enero entre las 22.30 y 23, en el barrio Toma Evita de Plottier. Un grupo de entre diez y veinte vecinos y vecinas fue hacia la casa de la víctima y le recriminaron que había intentado agredir sexualmente a una joven del barrio, aparentemente una adolescente de 17 años.

Luego, arrojaron piedras contra la casa y quisieron incendiarla. Esto ocurrió a pesar de la presencia de tres efectivos de la Policía provincial que habían arribado al lugar, quienes prestan servicio en la Comisaría 46 del barrio Los Álamos.

En medio de esta “pueblada” vecinal, algunas personas derribaron el portón de la casa e ingresaron al terreno, donde estaba la víctima con un cuchillo y un arma de fuego de fabricación casera.

Con algunas de estas personas, Maidana forcejeó y sufrió lesiones cortantes. Luego se fue por una calle trasera del terreno, momento en el que fue interceptado por un policía que le dio la voz de alto. El hombre le exhibió la tumbera y el cuchillo. El agente sacó su arma reglamentaria y efectuó un disparo disuasorio hacia el suelo. Ambos forcejearon y el policía logró quitarle el arma casera..

Fue en ese momento, con Maidana ya desarmado, que Martínez se acercó y le efectuó ocho disparos con una 9 milímetros. Los impactos fueron en la zona de la cabeza y el rostro y a corta distancia. Luego se entregó sin resistirse.

Como medida de coerción, los representantes de la fiscalía pidieron la detención domiciliaria del acusado en una vivienda ubicada en la ciudad de Plottier, pero en un sector alejado del barrio donde ocurrió el hecho. Asimismo requirieron que se le prohíba tomar contacto por cualquier medio con testigos del caso, además del impedimento de acercarse al barrio. Todo fue avalado por el juez de garantías Gustavo Ravizzoli quien tuvo a su cargo la audiencia.

Artículos relacionados

Más Información