miércoles, noviembre 30, 2022

Niños de los “12 Puntos Verdes” de Misiones cumplieron un nuevo challenge con “TeRRestRis”

La sección del Programa Gurises Felices, del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, sigue recorriendo la provincia con actividades lúdicas y conciencia ambiental.

“TeRRestRis” se desarrolla mediante la participación de niños de “12 Puntos Verdes pertenecientes a diversas escuelas previamente seleccionadas en toda la provincia. Esta nueva sección busca que los niños sean los protagonistas a través de desafíos (challenge) y que tomen con responsabilidad, consciencia, valoración y cuidado a nuestro medio ambiente.

El trabajo es articulado entre el IPLyC, el Ministerio de Ecología, el Ministerio de Educación y la Planta de Clasificación de Residuos Reciclables de la Municipalidad de Posadas, con el apoyo del Gobierno de la provincia.

El challenge consiste en armar una bandera Argentina de un metro de alto por tres de largo con materiales reciclados y juntar 1000 tapitas y 2000 botellas en un lapso de 15 días, logrando a través de esta actividad que los niños participen activamente y conozcan la importancia de las tres R, Reducir, Reciclar, Reutilizar, con la guía y el acompañamiento del plantel docente de cada escuela seleccionada.

Los “12 Puntos Verdes” a medida que van realizando los desafíos van ganando puntos, para que una vez finalizado el concurso, en octubre de este año, el punto que más puntaje sacó reciban premios para la escuela.

Escuelas de la Provincia que participan de TeRRestRis:

  1. Posadas: Escuela Nº 826 (Itaembé Mini).
  2. Posadas: Esc. N° 4 Fraternidad.
  3. Apóstoles: Escuela Nº 86 “Batalla de Apóstoles”.
  4. San Javier: Escuela Nº 109.
  5. Oberá: Escuela Nº 237.
  6. Campo Viera: Escuela Nº 687.
  7. Aristóbulo del Valle: Escuela N° 406.
  8. El Soberbio: Escuela N° 740.
  9. Jardín América: Escuela Nº 811.
  10. Puerto Rico: Escuela Normal.
  11. Eldorado: Escuela Nº 858.
  12. Mado Delicia: Escuela Nº 800.

Artículos relacionados

Más Información