lunes, junio 24, 2024

Norita Cortiñas en terapia intensiva tras ser operada por una hernia

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo línea fundadora ingresó el lunes por la noche a la unidad de cuidados intensivos. Sus familiares no difundieron dónde se encuentra hospitalizada. En redes sociales pidieron por su pronta recuperación.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo línea fundadora, Norita Cortiñas permanece internada en terapia intensiva tras ser operada de una hernia. A sus 94 años, ingresó el lunes por la noche a la unidad de cuidados intensivos. Sus familiares no difundieron dónde se encuentra hospitalizada. En redes sociales pidieron por su pronta recuperación.

“Fuerza Norita! La enorme Norita Cortiñas fue operada de una hernia hace algunos días. La operación salió bien pero Nora está en terapia intensiva porque tiene muchos años y otras nanas previas”, comunicó el docente y activista de Derechos Humanos Hernan Nemi, en su cuenta de X. Además, llamó a que todos aquellos que la conocen: recen por ella “enviémosle todo nuestro amor. Fuerza Norita del amor, la lucha y la ternura!”.

Además, los familiares y allegados más cercanos de Nora Morales de Cortiñas, pidieron “respeto” ante la situación que atraviesan: “Sabemos que hay algunas personas que quieren ir a visitar a Nora y las entendemos por el cariño, afecto y admiración que generó durante su vida y lucha. Si estuviera en una habitación no habría ningún inconveniente, pero está en Terapia donde el ingreso es restringido, donde a veces nos tenemos que turnar nosotros, la familia íntima”.

Más Información