lunes, junio 24, 2024

Nueva baja en el Gobierno: renunció la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Daniela Ortíz, titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, renunció este lunes tras seis meses en el cargo que asumió con la llegada de Javier Milei al gobierno.

La funcionaria puso a disposición su renuncia pero permanecerá en su cargo hasta que se designe su reemplazo. La firma quedará plasmada de manera oficial en los próximos días, según confirmaron desde la administración del libertario.

Por medio del Decreto 191/2024, la abogada fue el reemplazo de Pablo Martínez Carignano, quien estuvo al frente del organismo durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, Ortiz se sumará al listado de los más de 45 funcionarios que renunciaron a sus puestos en los primeros seis meses de gestión de Milei: entre ellos se destacan el ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ex director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Osvaldo Giordano.

Justamente, la renuncia de la funcionaria a su cargo se llevó adelante en una fecha significativa ya que este lunes se conmemora en la Argentina el Día Nacional de la Seguridad Vial.

Dicho aniversario es una fecha dedicada a concientizar sobre la importancia de prevenir accidentes de tráfico y promover conductas seguras. Se celebra el 10 de junio en varios países, con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes y fallecimientos en las carreteras.

Más Información