Energía de Misiones puso en funcionamiento una nueva línea de 13,2 kV que permite vincular dos alimentadores estratégicos del sistema eléctrico de la zona sur de Posadas, que permitirá fortalecer la confiabilidad del servicio y mejorar la capacidad de respuesta ante eventuales oscilaciones en el suministro eléctrico.
La obra consistió en la instalación de una línea compacta protegida, una tecnología que incrementa la seguridad eléctrica y la confiabilidad del sistema. La misma abastecerá a los barrios Guazupí, Panambí, Congreso, Luis Piedra Buena, Mini City, Martín de Güemes, Los Álamos, Las Rosas, Independencia, Las Dolores, Nazareno, San Francisco de Asís, El Libertador, Barrio Hermoso, El Mensú, Los Lapachos y las chacras 242, 241 y 235 a través de los alimentadores 1 y 2.
Esta nueva infraestructura posibilita el suministro de energía desde dos estaciones transformadoras diferentes. De este modo, si uno de los alimentadores presenta alguna irregularidad, el otro puede abastecer la demanda, esto permite optimizar la continuidad del servicio y reducir las interrupciones, detallaron desde la empresa.
La puesta en funcionamiento de esta nueva línea forma parte del plan de inversiones que Energía de Misiones desarrolla en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio eléctrico y acompañar el crecimiento urbano de Posadas, indicaron.


