miércoles, noviembre 30, 2022

Elecciones 2017: nuevas expresiones militantes revitalizan el Frente Renovador

Cuatro noveles agrupaciones lideradas por Lisandro Benmaor -ministro de Desarrollo Social-, Carlos Arce -presidente del IPS-, Fabio Zapelli -subsecretario de Ecoturismo-, y Walter Villalba y Martín Cesino -ministro de Salud y subsecretario de APS- fueron presentadas en sociedad.

Todos estos actores coincidieron en acentuar el carácter aglutinante de estas voces de la Renovación y en garantizar que, lejos de convertirse en expresiones de competencia interna, por el contrario, son indicios del aporte militante de cada uno de ellos, en pos de un objetivo central: escuchar la voz del pueblo misionero para llevarla a la práctica en cada gestión de Gobierno.

Hay conciencia plena de que en las Legislativas 2017 se ponen en juego cosas más importantes que los cargos. La defensa de un modelo político que se proyecta en la administración de la “cosa pública” precisa ser refrendado como en las elecciones de los últimos 14 años, en las que el Frente Renovador siempre fue victorioso.

Y ese mismo hilo conductor, que reflexivamente lleva adelante Carlos Rovira, es en el que anida la plena convicción de que estas expresiones internas no son una manifestación de vanidades personalistas, sino -por el contrario- la plena prueba de que el trabajo mancomunado es mucho más efectivo y satisfactorio.

“Entender la política como espacio de transformación”

Cada uno de estos sellos tuvo su propio escenario inaugural en la ciudad de Posadas. La línea interna denominada “Movimiento Social Misionerista” (MoSoMi) hizo su estreno en el club Huracán, espacio en el cual Lisandro Benmaor exhibió una fuerte convocatoria y garantizó un trabajo destinado a “articular, desarrollar y fortalecer el proyecto misionerista que conduce Carlos Rovira, y llevan adelante el gobernador Hugo Passalacqua y el vice Oscar Herrera”.

“La idea es aunar esfuerzos y empujar el carro entre todos los que militamos por este proyecto que es presente y futuro de Misiones”, indicó el funcionario minutos antes de comenzar el evento, cuya convocatoria excedió ampliamente la capacidad del club Huracán, lo que obligó a varios cientos de militantes a escuchar los discursos desde afuera de las instalaciones.

“Ponerse en el lugar del otro es una profunda convicción de trabajo para el MoSoMi”, afirmó Benmaor, que garantizó además que “la política es un espacio por excelencia para llevar adelante las transformaciones más importantes de toda sociedad”.

En similar orden se adscribe su certeza de que no concibe la política “sin los valores del humanismo”, y que sale a poner el hombro a la Renovación porque en este espacio “encuentro esos mismos valores éticos, y las puertas para aportar mi granito de arena”.

Carlos Arce: “la política es la herramienta para resolver las demandas de la gente”

En otro punto de encuentro en la Capital provincial, el titular de la Agrupación “IPS Misiones” presentó a su grupo de trabajo militante que tiene como objetivo central “llevar adelante ideas y acciones en beneficio de todos los misioneros”. Este evento también contó con la presencia de Oscar Herrera y de Ricardo Wellbach, subsecretario de Gobierno, entre otros representantes de la Renovación.

Ante los militantes presentes en esa sede, Arce rescató su reciente ingreso a la arena política, como paso posterior al reconocimiento que siempre hizo sobre la política de salud vigente en Misiones.

“Hace quince meses estaba abocado a mi actividad profesional privada, pero sentí la necesidad de comprometerme políticamente y así lo hice. Este modelo provincial es ejemplo a nivel país, y me sumé para apoyar activamente el rumbo que lleva adelante Carlos Rovira y avala en cada elección el pueblo misionero”.

Redondeó estas expresiones afirmando que “la política es la herramienta para resolver las demandas de la gente” y que esa prédica se lleva adelante, por ejemplo, “atendiendo bien y poniendo corazón en cada acto de la gestión”.

Un tercer espacio militante, bajo el nombre de “Areté” y liderado por el Subsecretario de Ecoturismo de Misiones, fue presentado en sociedad el mismo día. El funcionario comenzó su discurso convocando a recordar “de dónde venimos”, reseñando en ese sentido que los inicios del siglo encontró a una Argentina con su tejido social completamente destruido.

“En Misiones, nuestro conductor Carlos Rovira piloteó los destinos de la Provincia en sus peores momentos, con un Estado endeudado por las políticas de los noventa, serios problemas estructurales y embates legislativos con claros objetivos destituyentes”.

Consideró que sin embargo “la Renovación nos embarcó en un rumbo totalmente diferente”, y que en ese espacio partidario “nosotros, como nuevos referentes, queremos aportar un granito de arena en plena competencia electoral, en defensa de la doctrina que nos cobija”.

Es que para Zapelli, “en la Renovación hay espacio para aportar”, y selló su compromiso al afirmar que “como militante vengo fundamentalmente a aportar”.

Artículos relacionados

Más Información