Guillermo Aicheler, presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), la empresa prestataria del servicio de energía en la Provincia, esta mañana dio a conocer el nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir desde agosto. El incremento para los residentes será del 25%, mientras que para los grandes usuarios será del 45%.
La medida responde a un incremento en los costos en el cuadro tarifario dispuesto por el Gobierno nacional, que se traslada a Misiones a pesar de los esfuerzos del Estado provincial por absorber parte de esa suba.
“Aquellas industrias, como también comerciantes tendrán un subsidio por seis meses para que el aumento no le llegue tan fuerte en este momento y pueda planificar su estructura en funcionamiento. Teniendo en cuenta especialmente que tiene un gran número de empleados a su cargo”, dijo el titular de EMSA en diálogo con revistacódigos.com.
En la oportunidad, también estuvo presente el ministro de Energía de Misiones Sergio Lanziani; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Bacigalupi; el gerente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM), Daniel Marcón; y el presidente de AMHBRA, Martín Oria.
