sábado, mayo 10, 2025

Nuevo derrame en una bodega de Mendoza: se perdieron 35 mil litros de vino

En las redes sociales, se viralizó un nuevo video con un gran derrame de vino. Esta vez, ocurrió en la bodega Fecovita, la principal productora de vino en Mendoza.

La empresa vitivinícola, en la que participan 29 cooperativas, 54 bodegas y 5.000 productores de uva de varias provincias, confirmó que se perdieron 35 mil litros de vino al romperse una pileta de cemento, recubierta con epoxi, donde se almacena el vino tinto.

El incidente trascendió la semana pasada y se produjo en la bodega que posee la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) en el municipio de Maipú, Gran Mendoza.

El ingeniero de Fecovita, Marcelo Federici, dijo que se averió uno de los cuatro tornillos de la tapa a causa de una “fatiga de los materiales”. Explicó que ahí mantienen el vino que está almacenado a granel en la bodega para después filtrarlo y hacer el envasado.

Federici calculó la pérdida como un monto considerable, de entre 350 a 400 mil pesos.

En cuanto al impacto ecológico, Fecovita dijo que no hubo heridos ni daño ambiental porque el derrame “fue contenido por la planta de tratamiento de efluentes”. Sin embargo, la última palabra la tendrá el Instituto Nacional de Vitivinicultura, a cargo de la fiscalización de la higiene y las condiciones de producción de las bodegas.

Tres semanas atrás, la bodega Doña Paula, asentada en Mendoza pero de capitales chilenos, atravesó un episodio similar.

El derrame de vino Malbec cosecha 2017, que se vende bajo la etiqueta Los Cardos, ocurrió en su planta de Ugarteche, Luján de Cuyo. Fue el 23 de febrero pasado.

Más Información