domingo, abril 21, 2024

Nuevos rescates de animales en Misiones: resguardaron a dos monos y a un ave exótica

A raíz de nuevos requerimientos realizados por vecinos de Posadas, la Dirección de Defensa del Medio Ambiente fue solicitada para resguardar a un mono Caí, otro mono Carayá y a un ave Jacana Spinosa, los cuales fueron llevados a dependencias policiales para protegerlas y luego de ser atendidos por especialistas fueron traslados a la Reserva El Puma para su liberación.

Ayer por la mañana, la dirección fue requerida en el domicilio de una vecina de 48 años, en la intersección de la calle Tamareu y la avenida Jauretche, debido a que un mono Caí había ingresado a la vivienda. Una vez allí, los efectivos lo resguardaron y posteriormente fue trasladado hasta la Reserva El Puma, donde los veterinarios continuaron con los cuidados.

Asimismo, sobre la calle Soldado Argentino, los uniformados llegaron frente a una vivienda, donde un vecino de 45 años manifestó que vio a un ave Jacana Spinosa en aparente mal estado, ya que no podía volar. Al llegar, la resguardaron en una jaula y luego fue trasladada hasta la Comisaría 10ma, cuyos agentes liberaron al ave en su hábitat natural posteriormente.

Finalmente, en el Puerto Posadas, los agentes se dirigieron a esa ubicación debido a que un mono Carayá fue visto en estado de desnutrición. De manera inmediata, los actuantes lo resguardaron y lo llevaron a la reserva El Puma para recibir atención adecuada.

Nuevos rescates de animales en Misiones: resguardaron a dos monos y a un ave exótica Nuevos rescates de animales en Misiones: resguardaron a dos monos y a un ave exótica

Artículos relacionados

Más Información