Obra civil: Posadas tendrá una usina del arte

En una entrevista radial, el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto, adelantó que se están realizando trabajos de acondicionamiento del sitio para comenzar con la obra civil.

En junio de 2020 el presidente de la Cámara de Diputados, Ing. Carlos Rovira presentó un proyecto para crear el Centro Cultural Usina Sulzer con el fin de promover las artes audiovisuales, artes musicales, literatura, educación y cultura.

En marzo de este año —en el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante— el Intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto, adelantó que esta obra comenzaría a ejecutarse. Con dicho fin, en este emblemático sitio de la ciudad actualmente se están realizando trabajos en el funcionamiento del sistema de drenaje, es decir, trabajos previos a la obra civil.

Durante muchos años, la Usina Eléctrica Sulzer se posicionó como una obra valiosa e inigualable, generando la energía necesaria para la expansión capitalina. Con el paso del tiempo, este espacio quedó abandonado en medio de un polo turístico importante para la capital misionera, con el balneario El Brete a la cabeza. Para revalorizar este sitio, pero también con el fin de conservar esta parte de la historia Misionera, la Usina Sulzer fue declarada monumento histórico provincial.

Su rescate, preservación, puesta en valor y refuncionalización, para el uso público demuestra el interés por el acervo patrimonial de la ciudad que contribuye al afianzamiento de nuestra identidad provincial, pero sobre todo garantiza el acceso a la cultura.

Artículos relacionados

Más Información