Oficina de Empleo: anunciaron nuevos requisitos para el cobro de los beneficiarios

A partir de enero de este año, se implementó una nueva página web llamada “Trabajo en Red” (https://trabajoenred.argentina.gob.ar/#/inicio), en donde los actuales y futuros beneficiarios, sean empresarios o personas desempleadas, deben registrarse de manera personal para poder acceder a los programas que se tramitan en la Oficina Municipal de Empleo, o mantenerlos, en el caso de que ya sean beneficiarios.

Para quienes no se hayan registrado al 31 de marzo de 2018 inclusive, el Gobierno Nacional suspenderá el pago de los programas a los beneficiarios. Del mismo modo, tampoco podrán acceder a los programas los futuros beneficiarios sin previamente inscribirse en la nueva plataforma dispuesta por la Nación.

 

Vale recordar que la plataforma está destinada a los beneficiarios y futuros beneficiarios de los programas del Ministerio de Trabajo de la Nación y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a las empresas que deseen contratar personal a través de estos programas. Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar, Programa de Entrenamiento para el Trabajo y Programa de Inserción Laboral, por mencionar algunos.

 

Los que son beneficiarios de los programas podrán ver las ofertas laborales que los empresarios carguen e incluso podrán enviarles su currículum. Del mismo modo, los empleadores tendrán la posibilidad de realizar la búsqueda de un postulante accediendo a los perfiles a través de filtros como por ejemplo: formación académica. Cada vez que exista una coincidencia entre un empresario y un postulante por un determinado puesto de trabajo, la Oficina Municipal de Empleo se encargará de formalizar el contrato laboral, si fuera el caso.

Artículos relacionados

Más Información