viernes, julio 4, 2025

Ómicron: un informe del Reino Unido muestra qué vacuna usada como refuerzo genera mayor protección

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés), publicó un nuevo informe de vigilancia de las vacunas contra la Covid-19 en el que expuso los resultados obtenidos al aplicar dosis de refuerzos para proteger ante los contagios y hospitalizaciones por la nueva variante ómicron.

En el documento de 59 páginas expone los resultados obtenidos luego de aplicar una dosis de refuerzo con vacunas de ARN mensajero (Pfizer y Moderna) a sus habitantes que previamente habían recibido dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca. El resultado obtenido demostró que el booster (refuerzo) resulta clave a partir de los cuatro meses de haber completado el esquema inicial.

Incluso, las autoridades del UKHSA identificaron que las personas que llevaban seis meses o más de haber completado el esquema inicial solo tenían una protección cercana o menor al 10% frente a la variante ómicron que se identificó en Sudáfrica en noviembre pasado y es la que tiene mayor prevalencia hoy a nivel mundial.

Fuente: LN

Más Información