La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés), publicó un nuevo informe de vigilancia de las vacunas contra la Covid-19 en el que expuso los resultados obtenidos al aplicar dosis de refuerzos para proteger ante los contagios y hospitalizaciones por la nueva variante ómicron.
En el documento de 59 páginas expone los resultados obtenidos luego de aplicar una dosis de refuerzo con vacunas de ARN mensajero (Pfizer y Moderna) a sus habitantes que previamente habían recibido dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca. El resultado obtenido demostró que el booster (refuerzo) resulta clave a partir de los cuatro meses de haber completado el esquema inicial.
Incluso, las autoridades del UKHSA identificaron que las personas que llevaban seis meses o más de haber completado el esquema inicial solo tenían una protección cercana o menor al 10% frente a la variante ómicron que se identificó en Sudáfrica en noviembre pasado y es la que tiene mayor prevalencia hoy a nivel mundial.
Fuente: LN