Un hombre de 40 años, que se hacía pasar por vendedor ambulante de juguetes en ferias, fue detenido en un operativo policial. En su vivienda, los agentes hallaron una balanza de precisión oculta dentro de un oso de peluche, junto con dosis de cocaína y marihuana escondidas entre productos similares destinados a menores. Además, secuestraron motocicletas, teléfonos celulares y otros elementos que serían de origen ilícito.
Las investigaciones comenzaron a raíz de denuncias por robos y la presunta venta de estupefacientes al menudeo. Tras las averiguaciones, los agentes identificaron el domicilio del sospechoso en el barrio San José de Oberá.
Con la orden de allanamiento correspondiente, efectivos de la Policía, junto con el grupo táctico de la fuerza, irrumpieron en la vivienda, donde detuvieron al implicado. Durante el procedimiento, incautaron un revólver calibre 22 largo, tres motocicletas—una Hunter 150cc., una Zanella RX 150cc. y una Rouser NS 220cc.—, además de cinco celulares, dos motoguadañas, una motosierra, una amoladora, una bomba de agua, motopartes y dos balanzas de precisión, una de ellas escondida dentro del peluche.
La División de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional II realizó los tests correspondientes sobre las sustancias incautadas, confirmando que se trataba de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.
Según las investigaciones, el detenido utilizaba su puesto ambulante de venta de juguetes y otros objetos para encubrir la comercialización de estupefacientes.
Finalmente, el hombre y los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia.