Operativo de limpieza en el arroyo Vicario: retiraron 2 camiones de escombros y residuos

La Municipalidad de Posadas realizó la limpieza del tramo del arroyo Vicario y afluentes de la chacra 49.

En un trabajo en conjunto entre la Delegación de Villa Urquiza y la Dirección de Ambiente y Cambio Climático, se ejecutó esta tarea cuyo objetivo fue eliminar cualquier tipo de residuo y sedimentos que obstruya la circulación del agua en el cauce.

En este sentido, se recogieron 2 camiones de 30 metros cúbicos de tierra, arena, escombro y basura en general. De esta manera, se logró liberar el paso de esta cuenca hídrica que desemboca en el Río Paraná.

Paralelamente, un equipo de Responsables Ambientales se encargaron de ir a las casas de la zona, con el fin de explicarles a los vecinos la importancia de depositar sus residuos en los lugares habilitados a tal fin.

Más allá de erradicar cualquier tipo de elemento sólido que impida la circulación del agua, se prevé evitar que la acumulación de basura obstaculice los desagües produciendo desbordes, ocasionando inundaciones en las casas lindantes.

El director general de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, Héctor Cardozo explicó que “venimos trabajando en varios cauces de arroyos con el objetivo de mejorar la calidad ambiental de las cuencas hídricas de la ciudad. La intención es minimizar el nivel de contaminación causado por los residuos sólidos que los residentes de los alrededores arrojan”.

Artículos relacionados

Más Información