En las últimas horas, la Policía de Misiones llevó adelante intervenciones en distintos barrios de Posadas y en Candelaria. Detuvieron a ocho personas, entre ellas dos menores, y recuperaron electrodomésticos, herramientas y dinero sustraído.
El primero de los procedimientos fue realizado por efectivos de la Comisaría Séptima, luego de la denuncia de una mujer de 27 años que advirtió el robo de varios electrodomésticos de su vivienda.
Parte de los objetos fue hallada en un descampado cercano, mientras que el resto fue entregado por un vecino que los había comprado de buena fe. Tras las tareas investigativas, se procedió a la detención de Alejandro Daniel R., de 26 años, señalado como el presunto autor del hecho.
En paralelo, la Comisaría Novena intervino en un robo perpetrado en el barrio 17 de Octubre. Allí, un hombre de 59 años denunció el hurto de dinero, electrodomésticos y herramientas. Los efectivos desplegaron un operativo de rastrillaje en una zona de malezas, donde lograron recuperar parte de las herramientas sustraídas y un bolso con elementos relacionados al hecho. El sospechoso ya fue identificado y es intensamente buscado.
Otro caso se registró en el barrio San Isidro, donde efectivos de la Comisaría 15ª detuvieron a tres hombres que trasladaban un caño de hierro de siete metros por la vía pública. Al advertir la presencia policial, intentaron escapar, pero fueron rápidamente aprehendidos. Los detenidos tienen entre 20 y 38 años y quedaron a disposición de la Justicia.
Asimismo, en el barrio Santa Cecilia, agentes del Comando Radioeléctrico Fátima interceptaron a un joven de 22 años, identificado como Juan Carlos E., quien trasladaba electrodomésticos recientemente robados. Los elementos fueron secuestrados y el implicado quedó alojado en sede policial.
En tanto, en el barrio 115 y Centenario, personal de la Comisaría 12ª detuvo a un hombre de 37 años, Lucas Ramón D. S., quien fue sorprendido por vecinos cuando intentaba robar en una vivienda. Fue demorado en el lugar y trasladado a la dependencia policial.
Finalmente, en Candelaria, efectivos de la División Investigaciones y Drogas Peligrosas frustraron un robo en proceso en el barrio Anselmo. En ese lugar, dos menores de 13 y 14 años fueron demorados dentro de una vivienda, luego de haber roto una ventana y forzado la puerta trasera. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado Correccional y de Menores N.º 2.