Operativo integral de salud llegó al barrio Las Tacuaritas de Posadas

Este miércoles el operativo integral de salud, encabezado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas arribó al Barrio “Las Tacuaritas” acercando servicios esenciales a los vecinos de la zona.

Durante esta jornada se realizaron 64 inmunizaciones contra el COVID -19, además de otras 7 vacunas del Calendario Nacional de Vacunación. Además se brindaron servicios de médicos clínicos, pediatras y nutricionistas.

Por su parte, 43 personas pudieron realizarse controles y despejar sus inquietudes con los odontólogos presentes, al tiempo que integrantes de las Direcciones de Prevención de Adicciones y Adultos Mayores atendieron las consultas de los vecinos.

La Dirección de Derechos Humanos trabajó de manera directa con los vecinos del barrio, como también la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud que recorrió las parcelas de la zona dando indicaciones y recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

El Ropero comunitario, por su parte, otorgó prendas a unas 30 personas. Los cambios de looks también estuvieron presentes el lugar, sobre todo, con las 18 personas que aprovecharon el servicio de peluquería.

Las atenciones también se extendieron a las mascotas y, gracias al quirófano móvil del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMusA) que realizaron 9 castraciones, 100 desparasitaciones y se colocaron 85 vacunas antirrábicas.

Artículos relacionados

Más Información