lunes, marzo 4, 2024

Operativo policial desmanteló red de robo de motos y riñas de gallos en Posadas

Los malhechores se movilizaban en una Traffic que venía siendo seguida por agentes de inteligencia de la Policía. En el procedimiento, se realizaron 2 allanamientos, recuperaron una moto robada valuada en casi 6 millones de pesos y detuvieron a 4 hombres. Además los agentes establecieron que los detenidos integraban una red clandestina de riñas de gallos.

La intervención se concretó en la madrugada de este sábado, a raíz de las pesquisas por la sustracción de una moto Honda XR 250, en perjuicio de un hombre de 44 años cuando la dejó estacionada por la calle Hipólito Irigoyen de Posadas.

Es así que la Policía, con un trabajo de barrido de cámaras del 911 y trabajos de inteligencia del personal encubierto, pudo establecer que está mañana se concretaría la transacción en la zona de colectora de la Ruta Nacional 12, por lo que se montaron puestos de vigilancia en distintos sectores.

El operativo tuvo su resultado cuando por calle Araucarias se estacionó una Traffic de la cual descendieron tres hombres, siendo dos de ellos inmediatamente detenidos, mientras que un tercero ingresó a una vivienda de la zona. Por orden del Juez se requisó el interior del vehículo, donde la Policía secuestró la motocicleta robada.

Por otra parte, en la misma línea investigativa se concretaron dos allanamientos, en la vivienda de uno de los sospechosos y una segunda casa en cercanías a la colectora de la Ruta 12, donde ingresó el tercer involucrado, quien fue detenido junto a otro residente del lugar. Allí se dio Intervención a la policía ambiental, ya que descubrieron en la casa un ring de peleas clandestinas de gallos, además de jaulas con 6 de estos animales.

En este operativo, la Policía detuvo a un total de 4 hombres de entre 26 y 34 años y recuperó el vehículo robado. Además, se incautó el vehículo utilizado para la comisión del ilícito junto a 152 mil pesos, teléfonos celulares, 6 gallos entrenados para riñas y elementos utilizados para esa actividad ilegal. Todo lo secuestrado fue puesto a disposición del Juez de Instrucción N° 2 de la capital provincial.

Operativo policial desmanteló red de robo de motos y riñas de gallos en Posadas Operativo policial desmanteló red de robo de motos y riñas de gallos en Posadas

Artículos relacionados

Más Información