En un despliegue operativo que la Policía de Misiones mantiene en toda la provincia, con más de 1.500 patrullas rotativas, se lograron prevenir ilícitos y poner a disposición de la Justicia a varios delincuentes implicados en distintos hechos.
En Tres Capones, un vecino de 61 años denunció que, mientras se encontraba trabajando en su lote, fue amenazado de muerte por Emanuel G. (22), quien lo apuntó con un rifle. Ante la alerta, la Policía local montó un operativo inmediato, logrando ubicar y detener al acusado en el mismo sector. Durante el procedimiento, se incautó un rifle de aire comprimido modificado a calibre 22 mm, cargado y con tres cartuchos.
En Oberá, las tareas preventivas también dieron resultados. Una mujer de 64 años denunció la sustracción de una escalera de aluminio de cuatro tramos de su vivienda en el barrio Villa Svea. Durante recorridas de prevención, los efectivos interceptaron a Walter L. (33) en la zona, quien habría sustraído y comercializado el elemento.
En Posadas, la Mini Brigada de Investigaciones de la Comisaría 16.ª recuperó partes de una motocicleta robada, entre ellas ruedas completas, motor con numeración limada, batería, corona metálica y filtro de aire. La investigación permitió identificar a los jóvenes Joaquín (17) y Axel A. (23), quienes quedaron involucrados en el hecho como presuntos partícipes. Los elementos fueron incautados en distintos domicilios de los barrios Parque Adam y chacra 181.
En otra intervención en Oberá, un joven de 21 años fue demorado tras sustraer dos computadoras del domicilio de su propio hermano. Los equipos fueron recuperados y entregados al denunciante. Tambien en el mismo patrullaje policial, dos hermanos de 25 y 28 años fueron detenidos mientras intentaban ingresar al SUM del barrio Villa Vic con fines delictivos. Los implicados podrían estar vinculados a un hecho de daños ocurrido semanas atrás en el mismo lugar.
Por su parte, en Puerto Rico, efectivos interceptaron en un control vial a Eber O. (36), cuando conducía un Chevrolet Corsa Combo en estado de ebriedad (1,85 g/l), sin licencia ni seguro obligatorio, sobre calle Padre Lasberg casi avenida 9 de Julio. El vehículo fue retenido y el conductor alojado en celdas de la Comisaría Segunda para su custodia.
Finalmente, en la capital provincial, dos jóvenes de 19 y 27 años fueron aprehendidos tras asaltar a un adolescente de 15 años en la colectora de avenida Tulo Llamosas, a la altura del puente del arroyo “El Zaimán”. Los efectivos recuperaron el teléfono celular Motorola G52 y una campera utilizada durante el hecho.



