martes, abril 23, 2024

Operativos de nocturnidad dejaron más de 10 detenidos en Oberá, Guaraní y Campo Viera

En las últimas horas y en el marco de las múltiples tareas que realiza la policía en Oberá y en localidades vecinas, sobre los operativos de seguridad y nocturnos, fueron detenidos en distintas circunstancias 14 individuos. Además, en un procedimiento dos uniformados resultaron lesionados.

En primer lugar, en un trabajo efectuado en el barrio 100 Hectáreas, los efectivos de los Comandos Sur y Centro, en conjunto con la Guardia de Infantería de Acaraguá, detuvieron a un joven de 27 años y a un hombre de 31, quiénes serían algunos de los integrantes del grupo que agredió a policías y causaron destrozos.

La intervención se dio cuando los funcionarios realizaban tareas de inteligencia por el vecindario y varias personas profirieron insultos, amenazas y arrojaron piedras hacía los uniformados y sus vehículos.

Cómo consecuencia de esto, dos efectivos de la fuerza resultaron con lesiones e importantes daños en los móviles.

En este caso las tareas persisten a los fines de dar con los demás participantes en el hecho, quienes ya han sido identificados.

Por otro lado, en esta ciudad, también fueron detenidos y demorados por la seccional 5ª, otras 7 personas de entre 17 y 38 años en el barrio San José, por causar daños y destrozos, así también en otro procedimiento, el Comando Centro apresó a un muchacho de 20, por proferir insultos y amenazas al personal de Tránsito Municipal y Seguridad Vial Nacional, mientras efectuaban controles vehiculares en la avenida Libertad y calle Río Negro.

En Guaraní, fue arrestado un hombre de 39 años por ocasionar disturbios y molestias en cercanías de Villa Sommer.

Y en Campo Viera, los efectivos de la Comisaría local y el Comando Radioeléctrico demoraron a tres personas, una de ellas, un joven de 29 años, por ocasionar disturbios y molestias en el predio donde se desarrollaba la Fiesta Nacional del Té; asimismo detuvieron a otro de 20, en un procedimiento efectuado en la avenida Del Té. Este se habría presentado en un puesto de comidas rápidas y ocasionó los disturbios y exigió llevarse los alimentos sin abonar el precio.

Al arribar los uniformados, este opuso al arresto e intentó agredirlos.
En otras circunstancias aprehendieron a otra persona de la misma edad por amenazar con un cuchillo a una vecina en la calle Orquídeas.

Cabe señalar que en su poder incautaron el arma blanca presumiblemente utilizada en la comisión del ilícito.

Todos los detenidos fueron examinados por el médico policial en turno y puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción y de Paz correspondientes.

Artículos relacionados

Más Información