Tras operativos desplegados en Posadas y Garupá, la Policía intervino en distintos hechos delictivos que derivaron en la detención y demora de cuatro personas, el secuestro de elementos vinculados a los ilícitos y la recuperación de bienes sustraídos.
El primer hecho tuvo lugar durante un operativo en la noche del martes, cuando personal de la Dirección Agrupación Motorizada detuvo a Juan Maximiliano A. (28), cuando intentaba sustraer cables del alumbrado público en la zona de avenida 213 y calle 144, en la ciudad de Posadas. En el lugar, los efectivos secuestraron un cuchillo que habría sido utilizado para cometer el ilícito. El detenido fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia.

Posteriormente, este miércoles en horas de la mañana, efectivos de la Unidad Regional X intervinieron en un robo denunciado por una mujer de 34 años, a quien le habían sustraído una bicicleta rodado 29, un teléfono celular y otros elementos de su domicilio, ubicado en el barrio Fátima. A partir del análisis de secuencias fílmicas y tareas investigativas conjuntas, se procedió a la detención de Néstor Gabriel G. (20). Durante el operativo, los efectivos secuestraron prendas de vestir coincidentes con las utilizadas al momento del hecho, las cuales quedaron a disposición de la Justicia para las pericias correspondientes.
En otro hecho, personal de la misma Unidad Regional intervino en una denuncia radicada por una mujer de 41 años, quien había sufrido la sustracción de elementos de peluquería. Si bien los objetos ya habían sido recuperados de manera particular, el ilícito quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se identificó a un joven conocido en el barrio como “Lauti”. Tras recorridas preventivas y tareas de reunión de información en el barrio Fátima, los investigadores lograron la detención de Lautaro Maximiliano R. (19), quien fue trasladado a la Comisaría 14ª para continuar con las actuaciones legales.
Por otra parte, efectivos de la Comisaría Cuarta de la Unidad Regional I intervinieron en un hurto de automotor denunciado por un hombre de 33 años. El damnificado manifestó que un sujeto, bajo el pretexto de concretar la compra de una camioneta Ford EcoSport, se apoderó del rodado con la totalidad de su documentación. Tras las tareas de búsqueda, el vehículo fue localizado en inmediaciones del Hospital Neonatal, donde se encontraba al mando de Roberto P. (55), oriundo de San Javier. Por disposición judicial, el hombre fue demorado, quedando el hecho sujeto a las medidas que determine la autoridad competente.

