Durante la noche del martes y esta madrugada, la Policía de Misiones desplegó un megaoperativo integral y simultáneo en todo el territorio provincial, obteniendo resultados concretos en materia de prevención del delito, control vehicular y seguridad ciudadana.
El operativo fue coordinado por las quince Unidades Regionales y supervisado directamente por el Jefe de Policía, Comisario General Abogado Sandro Alberto Martínez, junto al Subjefe, Comisario General Licenciado Marcos David López Asencio y el Director de Seguridad, General David Maslowski.
El despliegue se ejecutó de manera estratégica en las tres zonas geográficas de la provincia, abarcando sectores urbanos, suburbanos y rurales, con una fuerte presencia en puntos evaluados previamente. Destacandose particularmente la cobertura en las zonas norte y centro, con resultados positivos en Puerto Iguazú, Wanda, Montecarlo y Eldorado, donde se reforzaron los patrullajes barriales y se intensificaron los controles viales.
Resultados del operativo
Como resultado del dispositivo, se realizaron controles a 610 vehículos y 469 motocicletas. A raíz de diversas irregularidades documentales, se procedió a la retención de 48 motos y 8 automóviles, además de labrarse 101 actas de infracción y retener 53 licencias de conducir.
En el marco de los controles de alcoholemia, de las pruebas realizadas, se detectaron a dos conductores bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, fueron detenidas 13 personas por causas judiciales, 8 demoradas por infracciones al Código de Faltas de la Provincia, y otras ocho fueron trasladadas a las dependencias policiales para averiguación de antecedentes.
Desde la fuerza provincial seguirán ejecutando diariamente estos operativos, reforzando la capacidad de respuesta policial, mejorar los tiempos de acción y fortaleciendo el control territorial a través de una presencia activa, preventiva y cercana a la comunidad.