En el ámbito de las tareas preventivas realizadas en toda la provincia, a través de despliegues policiales e investigaciones, la fuerza de seguridad provincial detuvo a seis personas por diversos delitos y recuperó elementos sustraídos en distintas localidades.
Este lunes pasadas las 12 horas, agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VIII de San Vicente demoraron a un adolescente de 15 años y le secuestraron tres celulares que había robado de un local comercial ubicado en la calle Alberdi de dicha localidad.
Asimismo, en la tarde del lunes tras un allanamiento, arrestaron a un hombre de 30 años acusado de sustraer dinero y un teléfono, entre otros elementos, de una vivienda situada en el barrio Nuevo de la localidad de 25 de Mayo. También se le secuestró el dinero robado.
Por otro lado, anoche, agentes encubiertos atraparon a un hombre acusado de varios robos cometidos en la localidad de San Javier. En este operativo, se secuestraron dos celulares, una plancha, un equipo de música, una cocina tipo anafe y herramientas; todos elementos que habían sido comercializados por el detenido.
En tanto, en el Paraje Lapacho de la localidad de El Soberbio, esta madrugada capturaron a un delincuente que minutos antes había sustraído una motocicleta marca Honda XR-125. Se logró recuperar el rodado.
Además, pasadas las 23 horas del lunes, investigadores de la localidad de Wanda detuvieron a un hombre de 21 años quien días atrás había robado elementos de construcción y herramientas de una vivienda. También se recuperaron los objetos que habían sido comercializados por el delincuente.
Por su parte, en la localidad de Oberá atraparon infraganti a un delincuente con frondoso prontuario dentro de un automóvil mientras intentaba sustraer la compactera del rodado. La intervención ocurrió esta mañana en la calle Buenos Aires y el detenido fue alojado en la dependencia policial.
Asimismo, esta mañana en una zona de montes en la localidad de Puerto Rico, los agentes policiales hallaron una notebook y una perforadora denunciadas como robadas. Los elementos habían sido ocultos por delincuentes ya identificados y que son intensamente buscados.
Finalmente, todos los detenidos fueron llevados a la dependencia policial correspondiente donde quedaron a disposición de la Justicia. Los elementos secuestrados serán restituidos a sus propietarios luego de los trámites pertinentes.