jueves, noviembre 27, 2025

Ordenaron detener a copropietaria de Miss Universo por presunto fraude

Jakapong Jakrajutatip, también conocida como Anne Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo, se encuentra prófuga y es buscada intensamente por la policía de Tailandia luego de que un tribunal de ese país emitiera una orden de arresto en su contra por presunto fraude financiero.

La orden de arresto fue ordenada luego de que Jakrajutatip, de 46 años, se ausentara en una audiencia el martes, donde debía escuchar la sentencia por un proceso de presunto fraude financiero de casi un millón de dólares.

La acusación sobre Jakrajutatip se realizó tras de la denuncia del cirujano plástico Raweewat Maschamadol, quien en 2023 la demandó a ella y a su empresa, JKN Global Group Public, por defraudarlo durante la venta de unos bonos corporativos.

Anne habría convencido a Maschamadol para que comprara bonos valorados en 880 mil dólares durante un periodo en el cual JKN enfrentaba dificultades de liquidez que no fueron informadas al comprador. A su vez, el cirujano sostiene que Jakrajutatip estaba al tanto de la incapacidad para devolver el dinero dentro del plazo establecido.

En paralelo, la Oficina de la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia se encuentra investigando la integridad de los informes financieros de JKN tras presuntas irregularidades que se detectaron en el balance de 2023 y en la contabilidad de los primeros meses de 2024.

El paradero de la mujer es desconocido, aunque medios tailandeses sugirieron que podría haberse escapado a México, donde la organización Miss Universo mantiene operaciones relevantes.

La orden de arresto contra Jakkaphong “Anne” Jakrajutatip se suma a una serie de escándalos que rodearon a Miss Universo durante su última edición.

Uno de los más recientes se registró el pasado 21 de noviembre en Bangkok cuando, antes de que comenzara la última jornada del certamen, el director de Miss Universo Tailandia, Nawat Itsaragrisil, llamó “tonta” a Fátima Bosch, la modelo mexicana que finalmente resultó ganadora.

A su vez, Raúl Rocha Cantú, el otro copropietario de Miss Universo, es investigado por la Fiscalía General (FGR) de México por presunto tráfico de huachicol, armas y colaboración con el crimen organizado.

Más Información