Este miércoles en la plaza central de Posadas, las organizaciones populares nucleadas en la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, convocaron al "Feriazo" donde mostraron muchos de los productos en los que trabajan, como verduras de las huertas comunitarias, gastronomía, muebles, textiles, calzados, panadería, elementos reciclados y hasta de herrería generados desde las cooperativas y talleres populares.
"El Feriazo que se hizo a nivel nacional fue en el marco de una jornada de lucha para visibilizar la economía popular y la crítica situación en la que vive el sector a partir de los recortes del gobierno. Exigimos que se defienda el trabajo y no se ajuste sobre el sector más vulnerable", señalaron desde la Coordinadora.
Los posadeños recorrieron los puestos organizados y atendidos por militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP): el Movimiento Popular La Dignidad, Evita y Mujeres Valientes; junto a Barrios de Pie, la CCC y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), con el apoyo de los trabajadores de ATE Misiones, que cumplen tareas en el Mercado Central y que se encuentran de paro.