miércoles, diciembre 17, 2025

Orgullo misionero: gendarme obereño representará a la Argentina en el Sudamericano y Panamericano de judo

El reconocido deportista y profesor Pedro Ariel Benítez de la Escuela Kodokan de Judo del Club Guaraní, participará del Sudamericano y Panamericano de Judo que se llevará a cabo este viernes y sábado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD).

El obereño Ariel “coco” Benítez  competirá en la categoría M3 de 100 Kg.

Ariel nació en la ciudad de Oberá y vivió su infancia y juventud en hoy llamado Barrio Norte, desde muy pequeño tuvo pasión por el deporte lo cual practicada en sus horas libres luego de ayudar a su padre en el taller de chapa y pintura conocido en el acceso al barrio.

Inicio sus entrenamientos en la ciudad de Oberá y al poco tiempo tuvo la posibilidad de ingresar a Gendarmería Nacional donde por fuera de su trabajo inició su escuela de Judo en la ciudad de Paso de los libres en la vecina provincia de Corrientes.

A la fecha tiene una hija que sigue el camino exitoso en el deporte con tan solo 15 años marcando los primeros lugares en los torneos. Benítez cuenta con una trayectoria destacada en Torneos Nacionales e Internacionales, siendo Campeón Argentino en 3 oportunidades, Campeón Sudamericano, medalla de Bronce en los Panamericanos 2011.

Además Diploma en el Mundial de Miami, 7mo Lugar en el Mundial de Holanda y obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrolló en la localidad de Chacabuco.

Ariel junto a su familia han tomado este deporte como parte de sus vidas, junto a sus hijos entrenan duro y forman a jóvenes por un camino del deporte, la conducta y el respeto.

Los amigos del barrio al llegar y la gente que lo conoce desde chico valora la humildad que Ariel sigue teniendo ya que al llegar al barrio sigue siendo “ Coco” para todos, los mates y las charlas son de la misma manera que cuando trabajaba en el taller de su padre por calle Mar del Plata de la capital del Monte.

 

Más Información