jueves, mayo 2, 2024

OTC enfrenta este sábado a Boca en el partido más atractivo de cuartos de la Liga Nacional

Ambos jugaron una fase regular muy parecida y ahora quieren un lugar en semis. El Celeste apuesta a la defensa y al desequilibrio de Mitchell; el Xeneixe se apoya en la experiencia y poderío ofensivo de sus fichas. Empieza el sábado, en Oberá.

Oberá Tenis Club (OTC) y Boca Juniors jugarán los cuartos de final de la Liga Nacional de básquet a través de una serie que los enfrentará al mejor de cinco partidos para determinar un lugar en las semifinales.

Ambos jugaron una fase regular muy parecida y tienen varias individualidades entre las mejores de los principales apartados estadísticos de ese segmento de la competencia. Esos argumentos, que hacen a la buena actualizad de los dos, ubica al cruce como uno de los más atractivos de la instancia.

La eliminatoria comenzará en Oberá, porque “Tenis” tiene la ventaja de campo gracias al cuarto puesto de la fase regular. El primer juego será el sábado a las 11.30 y el segundo, el lunes a las 21. La continuidad será en la ciudad de Buenos Aires (jueves 11 y sábado 13).

OTC comenzó la temporada con prudencia, planteándose -al menos en un principio- el objetivo de mejorar la actuación en la Liga anterior (NdR: ocupó el 8º puesto en la fase regular con record de 22 triunfos y 16 derrotas). Fue por un pasito más y lo consiguió. Ingresó directamente a los cuartos de final, en el 4º puesto, con una marca de 25-13. Es decir, independientemente del resultado que consiga en los playoffs, cumplió ampliamente las expectativas.

El grupo se transformó rápidamente en un equipo, encontró regularidad, los resultados fueron una consecuencia y así se mantuvo siempre en la conversación entre Instituto (campeón vigente), Quimsa (último finalista) y Gimnasia (Comodoro Rivadavia), siempre referentes al citar a los candidatos.

El mejor funcionamiento fue durante la primera parte de la fase regular (19 juegos), donde perdió solo cinco partidos (14-5).

Luego, como suele pasarles a los equipos en algún momento en la temporada -salvo Instituto-, padeció un bajón en el rendimiento a principio de marzo (a causa de algunas lesiones e irregularidad en el juego), donde solo ganó uno de cinco partidos.

Sin embargo, victorias en tres partidos consecutivos como local le permitieron recuperarse, salir rápido del pozo y enderezar la nave rumbo a la postemporada, concretada en el cierre con dos triunfos al hilo.

(Fuente: Misiones Básket) – Fotos: Fabián Agüero (Prensa OTC) / Matías García (Liga Nacional)

Artículos relacionados

Más Información