sábado, diciembre 4, 2021

Otorgaron espacio físico a la Fuerza Aérea para la instalación de un radar

A través de la Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Gobierno, la provincia entregó el lugar físico a la Fuerza Aérea Argentina para la colocación de un radar en la localidad de San Pedro.

Con la instalación del dispositivo, se brindará una mayor seguridad aérea tanto provincial como nacional, ya que éste resulta vital para la comunicación y el transporte aéreo.

La entrega estuvo presidida por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y la subsecretaria, Sonia Mello, quienes facilitaron el permiso al director vicecomodoro, Claudio Rubén Reigert, y el vicecomodoro, Facundo Arias.

“El nuevo radar va permitir aumentar la infraestructura tecnológica de esta fuerza, mediante la instalación de equipos de vanguardia. Con lo cual, se optimiza la cobertura de seguridad y el control en la rutas aéreas provinciales y nacionales”, explicó Pérez.

Cabe señalar que un radar primario, también llamados de tres dimensiones o 3D, es capaz de ubicar aeronaves no identificadas en distancia y altura.

El radar primario se usa para control de espacio aéreo y detección de aeronaves ilegales.

Otorgaron espacio físico a la Fuerza Aérea para la instalación de un radar

Artículos relacionados

Más Información