lunes, junio 17, 2024

Pablo Ramírez: “Los servicios esenciales de la Municipalidad están garantizados a pesar de la pandemia"

A más de cuatro meses de su asunción como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas y en medio de la tercera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio –que se extenderá hasta el 26 de abril- decretado por el Ejecutivo nacional para frenar el avance del coronavirus en la Argentina, Juan Pablo Ramírez confirmó que el máximo ente de la ciudad “sigue trabajando, pero con formato reducido en la administración”.

El funcionario, que integra el Gabinete del intendente capitalino, Leonardo Stelatto, ratificó que la Municipalidad transita una etapa denominada “Feria administrativa”. Es decir, solo están habilitados los sectores esenciales para la comunidad. Pero –una vez más aclaró- que lo hacen con un número minoritario de personal.

Inmerso de lleno en la temática y durante su participación en el tercer programa del año de Códigos en la Tele, “Desde Adentro”, Ramírez aseguró que –a pesar de la cuarentena obligatoria por la pandemia- “el posadeño puede seguir pagando sus impuestos”. Para eso, y según confirmó el propio secretario de Gobierno capitalino, se pusieron a disposición de los vecinos “varios métodos de pagos de manera virtual mediante la página oficial de la Municipalidad”.

“Esta situación poco agradable que nos toca vivir actualmente, hace que busquemos la forma de facilitar a los ciudadanos la realización de sus trámites correspondientes. Si bien no tenemos certeza hasta cuándo estaremos así, es fundamental trabajar para la comodidad de la gente”, dijo durante los minutos iniciales de la charla.

Recaudación municipal 

La llegada del coronavirus a la Argentina provocó un inmenso derrumbe de actividades en diferentes rubros, pero –sin dudas- el sector más golpeado por la pandemia que ya dejó más de cien muertos en todo el país es el económico. Justamente en ese contexto, Ramírez recalcó que se registró una baja, aunque reconoció que “los números siguen en orden”.

Pablo Ramírez: “Los servicios esenciales de la Municipalidad están garantizados a pesar de la pandemia"

“La recaudación en los diferentes estamentos privados o del Estado fue decayendo por el impacto que generó la cuarentena obligatoria decretada por el presidente (Alberto Fernández) ante la prolongación del coronavirus. El desplome en el sector comercial también aporta sus aspectos negativos en materia económica. Pero hay que reconocer que, pese a esas adversidades, continuamos manteniendo las mismas cifras”, indicó

“Todas las dependencias de la Municipalidad están funcionando”  

El ex diputado provincial eligió esa frase para despejar las dudas expuestas por los posadeños al memento de realizar diferentes gestiones en torno al ente municipal. “Aclaro que están funcionando todas las dependencias. Además se trabaja en conjunto con Defensa del Consumidor para controlar estrictamente los precios y evitar incrementos masivos. Entendemos que debe haber un constante funcionamiento para la población”, agregó.

Renovación de carnet de conducir      

Dentro de las innumerables actividades que se siguen realizando más allá del aislamiento, con las medidas preventivas correspondientes, Ramírez hizo referencia a la renovación del carnet de conducir. Un tema que resulta imprescindible para la libre circulación de los conductores por las calles, avenidas y rutas.

“Se acordó una prórroga para aquellos que tienen ese documento vencido. Es decir, el objetivo es estirarlo hasta que se levante la medida que rige a nivel nacional, y recién a partir de allí se abrirá la certificación”, subrayó.

Pablo Ramírez: “Los servicios esenciales de la Municipalidad están garantizados a pesar de la pandemia"

El cuidado del personal municipal

Alcohol en gel, repelentes guantes y barbijos: esos fueron los elementos que recibieron los trabajadores del edificio municipal y los recolectores de residuos que recorren permanentemente las diferentes arterias viales de la ciudad, según ratificó el secretario de Gobierno capitalino, en los últimos minutos de la entrevista televisiva.

“Conocida la expansión de la pandemia, rápidamente otorgamos al personal los elementos necesarios para que puedan desarrollar su labor bajo las recomendaciones sanitarias brindadas para prevenir el contagio del Covid- 19. También dispusimos la rotación de los empleados”, sentenció.

Recomendaciones para los posadeños     

Por último y a modo de recomendación para los ciudadanos con el objetivo de contrarrestar la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero dijo que “hay que tratar de cumplir con las medidas. Quedarse en casa y solamente si es necesario salir a la calle. También hay que usar los elementos que son importantísimos para evitar la propagación del virus. De esto se sale juntos y no cada uno por su lado”, cerró.

 

Pablo Ramírez: “Los servicios esenciales de la Municipalidad están garantizados a pesar de la pandemia"

Pablo Ramírez: “Los servicios esenciales de la Municipalidad están garantizados a pesar de la pandemia"

Más Información