martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 102

Un detenido por el robo a un kiosco en Aurora

0

El procedimiento fue llevado adelante a las 17 horas por efectivos de la Comisaría de Aurora, dependiente de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, luego de la denuncia presentada por Luciana Beatriz W., de 37 años.

Según manifestó la damnificada, el implicado identificados con el alias “Chingui” ya había ocasionado daños en su motocicleta y sustraído dinero y mercaderías de su kiosco tiempo atrás, además de intimidarla con amenazas de muerte.

De acuerdo al relato de la mujer, el hecho más reciente ocurrió durante la víspera, cuando “Chingui” habría forzado una ventana del comercio para ingresar y llevarse el dinero en efectivo tanto en moneda argentina como brasileña. A partir de averiguaciones realizadas en la zona, los uniformados lograron localizar y detener a Jorge Adrián D., de 37 años.

Fue así que el detenido habría reconocido haber ingresado a la vivienda de la denunciante y aseguró que gastó la totalidad del dinero argentino sustraído, mientras que los reales brasileños fueron entregados a su pareja, Mirian S., quien también habría utilizado ese dinero.

Finalmente se procedió al traslado del detenido a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia, mientras que a su pareja se le recepciono la correspondiente declaración testimonial.

Federal A: Mitre ganó de local y quedó segundo en su zona

0

Mitre derrotó 2-0 a San Martín de Formosa en Posadas por una nueva fecha del Torneo Federal A y se acomodó en el segundo puesto de la zona, detrás de Sol de América. Con este resultado, el equipo dirigido por Pico Salinas llegó a los 15 puntos y estiró a siete su racha de partidos sin derrotas.

En el complemento, Mitre logró abrir el marcador a los 14 minutos tras un gol en contra de Oscar Piris. A partir de allí, el conjunto posadeño manejó mejor el trámite del partido y aprovechó los espacios que dejó la visita.

A los 36 minutos del segundo tiempo, Javier Peñaloza marcó el 2-0 definitivo para sellar la victoria del Auriazul ante su gente en el Tito Cucchiaroni. En la próxima fecha, Mitre volverá a jugar como local cuando reciba a Central Tucumán en el inicio de la segunda rueda de la fase regular.

Una discusión por la última botella de vino terminó con cuatro jóvenes detenidos en Posadas

0

Una pelea entre amigos terminó con cuatro jóvenes demorados durante la madrugada de este domingo en una plazoleta de la chacra 32-33 de Posadas. Según informó la Policía, el conflicto se originó mientras consumían bebidas alcohólicas y discutían por quién se quedaba con la última botella de vino.

El procedimiento se realizó aproximadamente a las 4:00 sobre calle Gómez Portiño, en la Plazoleta Sector Marrón, donde efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada encontraron a los involucrados ocasionando disturbios y alterando la tranquilidad del vecindario.

Los demorados fueron identificados como Maximiliano Joel O. (20), Santino V. (22), Leonardo Ezequiel D. (21) y Diego Andrés S. (21). De acuerdo al parte policial, la discusión derivó en empujones, gritos y una pelea callejera en el espacio público.

Durante la intervención, los efectivos secuestraron una botella de vino y trasladaron a los jóvenes a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia por infracción contravencional.

pelea por el vino 2 - 1

Dos heridos graves tras choque entre moto y camioneta en Panambí

0

Un hombre de 47 años y una mujer de 43 resultaron con lesiones de gravedad esta mañana tras un siniestro vial ocurrido sobre la ruta costera Nº 2, en una zona rural de Puerto Panambí. Las víctimas viajaban en una motocicleta que impactó contra una camioneta con tráiler de madera y fueron trasladadas de urgencia al Hospital Samic de Oberá.

El hecho ocurrió a las 9:00, cuando por causas que son materia de investigación colisionaron una camioneta Chevrolet S10 con tráiler, conducida por un agricultor de 24 años que iba acompañado por otro hombre de 29, y una motocicleta Honda CB Twister 125cc en la que circulaban Luis Everaldo G., de 47 años, y Neusa G., de 43, quienes transitaban en sentido contrario.

Según el parte médico, el conductor de la moto sufrió traumatismo de cráneo con hematoma occipital, mientras que la acompañante presentó fractura frontal y traumatismo facial con fractura de un molar. En el lugar trabajó la División Policía Científica de la Unidad Regional II, que realizó las pericias correspondientes.

La OMS declaró la emergencia sanitaria internacional ante el avance del ébola en África

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) encendió las alarmas globales este domingo al declarar el estado de "emergencia de salud pública de importancia internacional". La medida fue adoptada tras la detección de un agresivo brote de ébola, impulsado por la variante del virus Bundibugyo, que ya golpea con fuerza a las poblaciones de la República Democrática del Congo (RDC) y de Uganda.

Los factores que obligaron al organismo internacional a dictar la alerta máxima se concentran en la provincia congoleña de Ituri, donde los centros de salud ya contabilizan ocho casos confirmados por laboratorio, cerca de 300 sospechosos y más de 80 muertes presuntas.

El escenario se volvió todavía más complejo en las últimas 24 horas tras confirmarse dos contagios positivos y un fallecimiento en Kampala, la capital de Uganda, sin que los pacientes tuvieran un vínculo epidemiológico aparente entre sí, lo que hace suponer que existe circulación comunitaria.

A pesar de la gravedad del anuncio, la OMS incluyó una aclaración técnica: si bien el contexto motivó la publicación preventiva de un aviso de "emergencia pandémica", el brote actual todavía no reúne los criterios legales estrictos para ser catalogado como tal según el Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

No obstante, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC de África) manifestaron su extrema preocupación por el constante flujo migratorio en las regiones afectadas y convocaron a una cumbre de urgencia con los CDC de Estados Unidos, China y Europa para coordinar el envío de insumos y expertos.

El ébola, cuyo último antecedente en la RDC se remontaba a fines de 2025 en la provincia de Kasai, es una enfermedad sumamente letal que presenta una tasa de mortalidad de entre el 60% y el 80%.

El virus se transmite a través del contacto directo con fluidos corporales y sus síntomas principales incluyen cuadros de fiebre alta, debilidad muscular extrema y hemorragias internas y externas graves.__IP__

Con esta declaración, la OMS busca garantizar que la comunidad científica y los países centrales aporten financiamiento inmediato para el despliegue de barreras sanitarias y la distribución de tratamientos experimentales.

Un hombre fue detenido en Posadas tras protagonizar disturbios frente a la vivienda de su ex pareja

0

Se trata de un hombre de 35 años que fue detenido este domingo por la mañana en el barrio Hermoso de Posadas, luego de protagonizar un episodio frente al domicilio de su ex pareja. El implicado fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo de 2,0 g/L y quedó a disposición de la Justicia.

El procedimiento fue realizado cerca de las 08:00 por efectivos de la Comisaría 18ª de la Unidad Regional X, quienes acudieron a una vivienda ubicada sobre calle Jesús de Nazareno tras un requerimiento efectuado por una mujer de 37 años. Según manifestó la denunciante, su ex pareja se encontraba agresivo frente a su domicilio y, pese a solicitarle reiteradas veces que se retirara, el sujeto continuaba alterado y se negaba a abandonar el lugar.

Ante la situación, los uniformados procedieron a la detención de Esteban F., de 35 años, quien posteriormente fue trasladado a Sanidad Policial para la realización de las pericias correspondientes, las cuales dieron como resultado que el sujeto presentaba 2,0 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, se radicó la correspondiente denuncia por funcionario obligado y el hombre quedó alojado en sede policial mientras continúan las actuaciones judiciales.

Frente frío llega a Misiones este lunes y las mínimas descenderían a 6°C

0

Una masa de aire frío de origen polar comenzó a avanzar con fuerza sobre el litoral argentino y provocará un marcado descenso de temperaturas durante este lunes en Misiones y gran parte de la región.

En Corrientes, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 3°C en el sur y los 7°C en zonas del centro y norte provincial, mientras que en Misiones se esperan registros de entre 6°C en el sur y centro, y 8°C en el norte, sin riesgo de heladas, según Pronóstico Litoral.

Las mínimas por debajo de los 10°C se mantendrían en la tierra colorada al menos hasta el fin de semana, cuando se preve un leve aumento de las temperaturas.

Independiente presentó una denuncia penal por tres casos de grooming en las divisiones juveniles

Independiente confirmó que presentó una denuncia penal tras detectar tres casos de grooming que involucran a menores de su fútbol infanto-juvenil.

La institución activó el protocolo interno luego de que el padre de uno de los chicos se comunicara con el entrenador de la categoría para informar que su hijo había sido víctima de esta modalidad delictiva.

Según explicó el club a través de un comunicado oficial, las autoridades recibieron de inmediato a la familia en la sede social junto con los responsables de las áreas correspondientes y pusieron a su disposición toda la asistencia necesaria para resguardar la salud psicofísica del menor.

A partir de la denuncia inicial, se notificó a todas las áreas de la institución para reforzar la prevención y el seguimiento de este tipo de situaciones.

En ese contexto, el equipo interdisciplinario de Casa CAI identificó otros dos casos con características similares, que fueron informados a las máximas autoridades del club.

Frente a este panorama, Independiente convocó a Grooming Argentina, cuyos especialistas fueron recibidos en el predio de Villa Domínico para coordinar charlas informativas y preventivas destinadas a concientizar sobre los riesgos de este delito.

Paralelamente, la institución reunió toda la documentación y el material necesario para avanzar con la correspondiente presentación judicial, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

El viernes 15 de mayo de 2026, uno de los apoderados del club y un dirigente se presentaron ante la Fiscalía N.° 2 de Avellaneda para formalizar la denuncia penal y entregar las pruebas recopiladas.

Además, se acordó con la fiscal a cargo regresar el lunes 18 de mayo con el objetivo de ampliar la presentación y aportar nueva información.

En el cierre del comunicado, Independiente ratificó su compromiso con la protección de niños, niñas y adolescentes y aseguró que continuará trabajando junto a profesionales y organismos especializados para prevenir y combatir toda forma de violencia contra menores.

Posadas: detuvieron a un joven por abandonar a su padre de 70 años y gastar dinero de remedios en drogas

0

Una agente policial que pasaba por la zona escuchó los gritos desesperados del hombre de 70 años y activó un rescate urgente. Su hijo fue detenido y es investigado por abandono y por desviar dinero destinado a su tratamiento para comprar drogas. La intervención la realizó la Seccional 11ra de Posadas.

Un dramático caso de presunto abandono familiar se conoció este domingo por la mañana al barrio San Onofre de Posadas, donde un hombre de 70 años fue rescatado por la Policía tras pedir auxilio desde el interior de su vivienda. Su hijo, de 22 años, fue detenido en el lugar y quedó a disposición de la Justicia.

El episodio ocurrió cerca de las 6:30 horas, en una vivienda ubicada sobre avenida Cocomarola, cuando una agente policial que transitaba por la zona escuchó desesperados pedidos de ayuda provenientes de una vivienda. Al advertir la gravedad de la situación, dio aviso inmediato a la comisaría 11ra y activó la intervención policial.

Al llegar al inmueble, y ante la urgencia del caso, los efectivos ingresaron por una ventana en presencia de testigos. Dentro de la vivienda encontraron a Gastón Leonel C., de 22 años, en aparente estado de alteración por consumo de sustancias, por lo que fue reducido y detenido preventivamente.

En otra parte del domicilio hallaron a Antonio Rubén C., de 70 años, con un delicado cuadro de salud y en condiciones compatibles con abandono, por lo que se solicitó asistencia médica urgente. Personal sanitario logró estabilizarlo en el lugar.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, los investigadores establecieron además que el joven habría utilizado dinero destinado a la compra de medicamentos de su padre para adquirir estupefacientes, un dato que agravó la situación judicial del detenido y ahora forma parte de la investigación.

El procedimiento permitió no solo asistir al adulto mayor, sino también poner a resguardo su integridad mientras la Justicia avanza con las actuaciones correspondientes.

Federal A: Mitre recibe hoy a San Martín de Formosa en Posadas con transmisión de Fox Sports

0

Bartolomé Mitre recibirá hoy a San Martín de Formosa por la novena fecha del Grupo B del Torneo Federal A. El encuentro se disputará desde las 16 en el estadio Tito Cucchiaroni y contará con transmisión en vivo de Fox Sports 3.

Debido al gran presente de ambos equipos en el certamen, el duelo fue elegido como uno de los destacados de la fecha y tendrá alcance televisivo nacional e internacional.

El conjunto formoseño llega como líder del grupo con 14 puntos, luego de vencer 4 a 2 como local a Sarmiento de La Banda. Por su parte, el Auriazul viene de conseguir una importante victoria fuera de casa por 3 a 1 frente a Defensores de Vilelas, resultado que lo ubicó en el tercer puesto de la tabla.

Además, el equipo dirigido por Miguel Ángel Salinas mantiene el invicto jugando como local y buscará sostener su buen momento ante uno de los principales candidatos de la zona.