sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 10497

Los 20 estilos de entrenamientos y tendencias fitness que predominarán en 2019

0

Hasta este 2018 es una constante que se viene repitiendo hace años: el entrenamiento por intervalos figura al tope de las preferencias de los expertos del fitness a nivel global. Sin embargo, la modalidad altamente abalada puede empezar a perder popularidad hacia 2019.

El dato se desprende de un amplio informe de la American College of Sports Medicine (ACSM) que determinó hacia dónde irá la industria fit en los próximos doce meses. El trabajo brindó un diagnóstico sobre 39 potenciales tendencias.

El listado, que se realizó por 13° año consecutivo, fue confeccionado sobre la base de la opinión de más de dos mil entrenadores y profesionales de la actividad física de todo el planeta. Está supeditado a su visión y no a la de atletas.

Fueron consultados 2038 expertos de Australia, Canadá, Reino Unido, China, Francia, Alemania, Japón, India, Italia, Rusia, Singapur, Taiwán y Estados Unidos, entre más de 40 países. El 60% de los encuestados cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria.

La selección abarca desde los más estilos afamados, pasando por los de mayor crecimiento, hasta llegar a aquellos que causan furor en otras latitudes. A continuación, las 20 tendencias del fitness para 2019.

Desde hace tiempo, los gimnasios "futuristas" rompen con las características de los tradicionales. Son varios los que se inclinan hacia propuestas digitales y personalizadas, que eliminan los típicos aparatos. Lo mismo sucede para la práctica individual, ya que aparecen o se actualizan modernos gadgets, que van desde auriculares que dan instrucciones a los músculos y relojes con rastreados hasta gafas que miden el rendimiento.

Entrenamiento en grupo

Se toman en consideración las clases que lidera un instructor con al menos cinco alumnos. Los estilos son muchos: aeróbico, baile, ciclismo indoor. La zumba y el spinning son los más afamados.

High Intensity Interval Training (HIIT)

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad mejora la resistencia y quema grasa de manera más efectiva, debido a que aumenta la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa. Consiste en mezclar períodos cortos de una rutina cardiovascular con otros de fuerza.

Programa de acondicionamiento físico para adultos mayores

A medida que pasa el tiempo la expectativa de vida se incrementa, en gran parte por la actividad física. "Estas personas en general tienen más dinero discrecional que sus contrapartes más jóvenes, y los clubes de acondicionamiento físico pueden capitalizar este mercado en crecimiento", observa el estudio.

Entrenamiento con peso corporal

O aquellos diseñados sobre la base de un concepto similar al de la calistenia, en la que no se utilizan pesas de ningún tipo y es el cuerpo el que funciona como carga.

Profesionales certificados de fitness

Entrenar bajo supervisión de un profesional, un punto en el que los expertos hacen hincapié para llegar a resultados más rápidos y sin poner en riesgo la salud, cumpliendo una correcta ejecución de cada ejercicio.

Yoga

A través de técnicas físicas y mentales derivadas de la filosofía hindú, esta disciplina milenaria busca alcanzar la perfección espiritual, a partir de la unión entre el dominio del cuerpo y la meditación.

La práctica tiene millones de adeptos alrededor del mundo y seduce con nuevos enfoques que surgen cada tanto, algunos extravagantes como al desnudo, acompañado por animales o bebiendo cerveza.

Entrenamiento personal

Esto es posible debido a la proliferación de los sistemas que responden al formato "all at home" (todo en casa, en inglés), incluyendo desde clases virtuales online hasta el envío de entrenadores personales on demand.

Entrenamiento funcional

Este método consiste en movimientos que permiten un mayor funcionamiento global del cuerpo y una mejora del rendimiento consecuente de una adecuada estimulación y mayor coordinación. Se trabaja con aceleración metabólica, lo que ayuda a quemar grasas.

El ejercicio es medicina

Exercise is Medicine es un programa creado en 2007 por la propia ACSM y la American Medical Association de Estados Unidos. Nació con el objetivo de que los médicos impulsen la prescripción de la actividad física a sus pacientes. Detrás ello se explica que no existe ningún fármaco en el mercado que tenga los mismos efectos y los grandes beneficios del ejercicio físico.

Coaching de salud y bienestar

Mantener una rutina asesorado por un profesional que brinda apoyo, establece metas y orienta el comportamiento hacia los resultados pretendidos y según las necesidades, visión y objetivos del cliente.

Ejercicios para bajar de peso

Es una de las metas que gana mucha consideración a la hora de elegir el tipo de actividad a seguir. Existen programas específicamente creados para ello.

Aplicaciones móviles

Las apps desarrolladas para el ejercicio dan pautas para la rutina. Indicaciones de audio y visuales que detallan la manera correcta de hacer cada variante. También permiten el seguimiento de la evolución, el rendimiento y el estado físico, entre otras funciones.

Dispositivos miofasciales

"Estos son aquellos que están diseñados para dar masajes, aliviar la tensión y los espasmos musculares, aumentar la circulación, aliviar las molestias musculares y ayudar a regresar a la actividad normal", describen en el estudio. El "foam roller" es el más famoso.

Promoción y programas de salud en el lugar de trabajo

Alrededor del mundo se conocen casos de industrias que fomentan el deporte y la actividad física en horarios laborales. La iniciativa responde a distintos factores. Algunas empresas (en Japón o en Suecia, por ejemplo) lo incluyeron como parte de las tareas demandadas.

Mediciones de resultados

Básicamente es la actividad orientada a definir, rastrear e informar resultados. Va de la mano con la proliferación de la tecnología, indispensable para recopilar datos y estadísticas.

Actividades al aire libre

Cada vez más frecuente, sobretodo en aquellas ciudades activas a partir de directivas políticas que fomentan el ejercicio en espacios públicos. En este caso aparecen los grupos de running, una postal muy común en las grandes urbes.

Licencia para profesionales

Apunta a la regulación de entrenadores que dan clases particulares o grupales en espacios públicos, una iniciativa que está en tratativas para aplicarse en distintos puntos de la Argentina, como la Ciudad, Córdoba y Mar del Plata, donde presentaron proyectos.

Entrenamiento personal en grupos pequeños

A diferencia de la segunda tendencia, el entrenamiento en grupo, en este caso refiere a aquellos instructores que capacita a equipos de dos, tres o cuatro personas, modalidad para la cual se ofrecen descuentos.

Clases de posrehabilitación

Son los programas diseñados para pacientes con afecciones crónicas de salud, como enfermedades cardiovasculares o cáncer.

Según explican los autores, los resultados de la encuesta ayudan a orientar futuras inversiones para la industria de la salud, ya que se basan sobre la opinión de profesionales y "no en la innovación de comerciales de ejercicios en la televisión o en productos promocionados por una celebridad".

Furiosa reacción de Pico Mónaco ante unas imágenes muy cerca ¿de Soledad Fandiño?: "Dejen de armar historias"

0

Desde su ruptura con Pampita, Pico Mónaco (34) fue relacionado con distintas mujeres e, incluso, hasta se ha barajó la posibilidad de una reconciliación con la modelo. Ahora unas imágenes lo relacionan con Soledad Fandiño (36) y, a través de Twitter, salió molesto a negar todo.

En Me gusta la tarde (Canal 26), Pilar Smith y Santiago Zeyen pusieron un video en el que aparece el extenista en un conocido boliche en la noche de Halloween, cerca de una mujer rubia que sería la participante de Bailando 2018. Sin embargo, Pico salió furioso desde su cuenta de Twitter a negar la versión de la periodista: “Muy lejos de mi realidad. Saludos y que tengas buen finde Pilar”, twitteó el tandilense. Sin embargo, el tema no quedó ahí.

“Una amiga mía los vio y me mandó el video. Comentó lo cariñosos que estaban. Todo bien. Buen finde para vos también”, insistió la periodista, sobre la imágenes que puso en su programa. “¿O sea que de un comentario haces una nota? Pasá el video entonces. Y dejen de armar historias”, siguió él, enojado.

“Lo pusimos. Video y fotos. Igual… ¿qué tiene de malo? No entiendo, ¿ustedes arman historias y nosotros no podemos contarlas?”, salió al cruce Pilar, en un tweet que después terminó eliminando.

Fuerte revelación de Cande Tinelli para concientizar a las adolescentes: "Sufrí anorexia y bulimia por 12 años"

0

Mujer de redes sociales, esta vez Candelaria Tinelli utilizó sus perfiles 2.0 para abrir su corazón y compartir un desgarrador texto. La it girl reveló que padeció anorexia y bulimia durante 12 e instó a las adolescentes a no perseguir cuerpos irreales impuestos.

“No sé si es por que se acerca mi cumple y me pongo más sensible de lo que ya soy, pero sentía ganas de aprovechar la exposición (sin intención de que hagan notas), sabiendo que me siguen muchas adolescentes, para contarles un poco mi historia y dejarles un mensaje a los que lo necesiten. No quiero dar pena con esto”, comenzó la hija de Marcelo Tinelli.

“Quiero que abran los ojos todas. Anorexia y bulimia desde los 15 hasta los 27. Pesando 10 kilos menos que hoy. Cinco años sin menstruar. Caída extrema de pelo. Depresión y mal humor. No poder disfrutar NADA. Encerrarme sola. No ver gente. Ataques de pánico y fobia social”, continuó Cande.

“Todo esto y muchas cosas mas, que realmente me arrepiento de que hayan existido. Perdí tantos momentos hermosos por esta enfermedad de mierd* que tomó mi vida por completo, que me pido disculpas a mí misma y a las personas que me rodean, que bien saben los malos momentos que los hice vivir. Gracias por sacarme de esto, les agradezco el amor y la paciencia, especialmente a mi papá y a Micaela. Mi familia me salvó”, siguió la joven, en su extenso texto.

“CHICAS por favor, no caigan en esto. Instagram muestra cosas irreales, cuerpos que no existen. No se caguen la vida, en serio. ¡¡¡Es demasiado hermosa!!! Y todas somos hermosas. Con unos kilos de más, de menos. La vida es así, un dúa uno puede estar más flaco, o verse peor. ¡Pero cuánta importancia hay que darle a esto? NO a estos extremos enfermizos que pueden terminar mal, al PEDO absolutamente. El cuerpo me pasa factura hasta el día de hoy. En mi cabeza quedan secuelas. Así que sean inteligentes y no caigan en esto, y si les pasa por favor pidan ayuda. Es muy importante que lo detecten y lo compartan. ¡Yo estoy para ustedes! Ojalá sirva esta publicación. Lxs amo”, concluyó.

Tres fundaciones argentinas proponen sumar emojis de niños y niñas jugando

0

Los emojis se convirtieron en un nuevo lenguaje que a veces acompaña y otros reemplaza las palabras en los mensajes de WhatsApp, Messenger y otras plataformas.

Cada año surgen nuevas opciones, sin embargo entre las variantes no hay niños jugando. De ahí que se iniciara una campaña para que se sumen gráficos donde se muestran a pequeños haciendo actividades de recreación.

Se trata de una iniciativa de Fundación Arcor, Plaga Digital y Social Media Trends, que presentaron una solicitud formal al Consorcio de Unicode la entidad que cada año decide qué nuevos emojis se sumarán a la biblioteca digital.

A su vez, los propulsores de este proyecto instan a todos a sumarse a esta solicitud compartiendo el video oficial y firmando la solicitud que se encuentra en Change.org.

 

"Aun cuando 2 mil millones de niños representan un cuarto de la población mundial, ningún emoji refleja la actividad que más los define: el juego", se destaca en el comunicado difundido.
"Se trata de visibilizar una dimensión de la niñez incluida en la Convención Internacional de los Derechos del Niño y que reconoce el derecho de los chicos al descanso, al esparcimiento y al juego. Necesitamos que el lenguaje más utilizado en la comunicación digital también refleje este derecho. La campaña busca poner en la agenda pública la importancia que tiene el juego para el desarrollo saludable de la niñez", explicó Santos Lio, Gerente Regional de Inversión Social Arcor,.

En el mundo emoji, todas las "personas en movimiento" son adultas. Es decir que hay una gran parte de la población que no está representada, aún cuando la búsquedas vinculadas a "niños jugando" superan en más de cuatro veces las búsquedas de cualquier otra persona en movimiento, entre ellas, "persona haciendo ciclismo", "persona nadando" o "persona jugando golf".

A diario se publican 65 mil imágenes en Instagram, 243 mil fotos en Facebook y se envían más de 29 millones de mensajes por WhatsApp. Quienes quieran compartir emojis de niños jugando no pueden hacerlo porque no hay opciones. Con esta propuesta se busca solucionar ese vacío.

"Esta campaña tiene doble importancia. Por un lado, busca maneras constructivas de representar a los chicos en el universo digital. Lejos de los estereotipos y representaciones negativas, la imagen de "niños jugando" define a los niños por lo que más disfrutan. Por otro lado, el pedido enfatiza la importancia de evitar que las pantallas monopolicen el tiempo libre de los chicos. Destacar el juego al aire libre en una imagen, coincide con la recomendación internacional de no incluir pantallas en la vida diaria de los niños pequeños, para promover las actividades motrices, en la realidad real antes que en la virtual", concluyó Roxana Morduchowicz, doctora en comunicación y especialista en cultura juvenil.

El mal de la violencia

0

En todas las especies, tanto la agresión como la cooperación son comportamientos codificados genéticamente y son esenciales para la supervivencia. Konrad Lorenz, fundador de la etología moderna y premio Nobel por sus estudios sobre la conducta, sostenía que en los animales la agresión está motivada por la supervivencia; mientras que en los humanos el comportamiento agresivo puede ser canalizado o modificado.

Muchas veces nos preguntamos por qué una sociedad se vuelve violenta. La violencia nunca se manifiesta por una única causa sino que depende de una red de factores que se conjugan. Y una comprensión sobre esto debe incluir necesariamente una apreciación del cerebro humano y su mediación en la conducta.

Experimentos en Suiza realizados por el investigador Walter Hess en la década del 40 demostraron que la estimulación en regiones cerebrales específicas producía en animales conductas de ira y agresión. Estas revelaciones dieron cuenta de que ciertas áreas cerebrales están relacionadas con la violencia. Pero la expresión de los genes puede ser modulada e influida por el aprendizaje, el ambiente y la experiencia social.

Entonces, la preponderancia o no de la agresión está influida por el ambiente. Por ejemplo, en períodos de exacerbación nacionalista, un discurso corriente es que “el otro” es el enemigo. El resultado de esto es la intolerancia y la xenofobia, y, en condiciones extremas, los genocidios, en los cuales se vuelve aceptable para un grupo realizar acciones criminales y para una parte amplia de la sociedad consentirlo a través del apoyo explícito, pasivo o la omisión.

En otras palabras, el contexto ayuda a soltar el freno en el cerebro para la agresión. Y, como en otros órdenes, a mayor gente que hace eso, más admisible se vuelve.

Además de juzgar y condenar esto, intentar entender qué hace que las personas de carne y hueso lleven adelante esta agresión plena y que una sociedad en un determinado momento lo tolere contribuye también a que no se vuelva a repetir.

Los seres humanos, en numerosas oportunidades, no podemos modificar las emociones que surgen de manera visceral pero sí trabajar para modular las consecuencias de estas emociones. Esto nos diferencia de otras especies. La educación, la cultura, las instituciones, la sanción social y las leyes, entre otras acciones eminentemente humanas, pueden influir en el control de la violencia. Para que el huevo nunca llegue a ser serpiente.

 

El Concejo Deliberante de Posadas prevé un incremento del 9% en su Presupuesto del 2019

0

A poco más de un mes para que finalice el 2018, los integrantes del Concejo Deliberante de Posadas ya comienzan a debatir el Presupuesto para el año próximo. Por ello, en el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de este lunes, ratificaron que lo proyectado para el 2019 posee un incremento del 9%.

En ese sentido, el presidente del cuerpo deliberativo, Fernando Meza, explicó que lo enmarcado en números reales del porcentaje total elaborado desde el año 2017, arrojaba un 27% de los recursos municipales. Y para el siguiente año se congelará en un 19% de consumo.

Además, indicó que la metodología dispuesta para debatir será que las 3 erogaciones aprobadas (Ejecutivo municipal, Concejo Deliberante y Defensoría del Pueblo) sean discutidas en una sesión ordinaria en el plan de labor. “Esto me enorgullece, ya que solamente a través del diálogo podemos alcanzar un camino que creemos es necesario para los tiempos que corren”, sostuvo Meza.

Y a modo de cierre, contó que este jueves, durante una sesión explicarán los porcentajes y números que envuelven a los 3 presupuestos.

“Baile de mi tierra” reunirá en Eldorado a prestigiosos artistas

0

Será el 10 de noviembre, en el Kilómetro 9, en coincidencia con el Día de la Tradición.

“Baile de mi tierra”, el Programa del IPLyC SE que recorre toda la provincia, desembarcará en Eldorado el sábado 10 de noviembre llevando un espectáculo gratuito para los vecinos de la Zona Norte de Misiones. Será a partir de las 18, en la plaza Sarmiento del Kilómetro 9 de la Capital del Trabajo, a puro folklore, en coincidencia con la celebración del Día de la Tradición. El festejo, que girará en torno a lo regional y cultural, de acuerdo al espíritu de este programa social, es organizado por el IPLyC SE, la Municipalidad de Eldorado y el Gobierno de Misiones.

Los organizadores señalaron que sobre el escenario se lucirán increíbles artistas como: el Ballet Zambra, ganadores del Canto y la Danza de las olimpiadas estudiantiles culturales 2018; Los Arrieros del Chamamé; Diego Schmidt Diego, de El Soberbio, ganador del pre Laborde y aspirante a campeón nacional de malambo de Misiones; el apostoleño Sergio Tarnoski; La Guitarreada, y Amboé.

Amboe - 1

“Baile en mi tierra” fue pensado como una actividad recreativa para toda la familia. Por eso, un sábado al mes desembarca en diferentes localidades este concurso de baile de ritmos populares. En su recorrida alegró a los vecinos de San Vicente, Bonpland, Tres Capones, 25 de Mayo, Colonia Aurora, Santiago de Liniers y Posadas.

Por este programa social ya pasaron artistas prestigiosos como: La Ponzoña, Los 4 Ases, Tche Marotos, Cristian y La Ruta, Sonido Ansestral, Leandro Lovato, Fabián Meza, Los Núñez, La Callejera, la Escuela Municipal de Danzas de Posadas, la Escuela Superior de Danzas de Misiones, el Ballet del SiPTeD, el Ballet Sumampa, y Grillitos Sinfónicos, entre otros.

Amboe2 - 3

Productores misioneros producen papa criolla en Olegario Víctor Andrade

0

La papa es el tercer cultivo alimenticio luego del arroz y del trigo y uno de los más consumidos a nivel mundial. En Argentina la mayor producción de este cultivo se realiza en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Sin embargo, en Misiones, existen productores que comenzaron a experimentar la producción de este tubérculo en zonas rocosas, como es el caso del municipio de Olegario Víctor Andrade.

Patricia Raquel Dos Santos es de esta pequeña localidad misionera pero vive en Posadas. En Andrade, su suegro, Domingo Auras, produce papa junto a su familia y algunos ayudantes con quienes mantienen varios invernaderos. Se dedican a la producción de papas en una zona de mucha tosca que transforma al suelo en un terreno bueno para el desarrollo de esta actividad productiva. “Las semillas nos envían desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. El suelo es propicio para este producto y hay años en que el volumen de producción es muy bueno. Entonces dejamos descansar la tierra para volver a cultivar”, comentó Patricia, quien vende la variedad de papa criolla en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

Patricia Dos Santos - 5

La papa se adapta mejor a los climas templados. La cantidad de días de siembra dependen del clima, de las temperaturas y de la cantidad de horas de luz. Necesita agua a lo largo de todo el ciclo de producción, con momentos de diferente demanda, es un cultivo muy susceptible al stress hídrico, siendo riesgosos tanto los déficits como los excesos de agua (Fuente: https://magya.cba.gov.ar). En este sentido, Patricia indicó que en Andrade deben cuidar mucho la producción de las heladas en los meses de invierno. Explicó que el cultivo lo realizaron en los meses de mayo y junio aproximadamente y que comenzaron a cosechar en el mes de octubre.

La productora señaló que si bien la denominan “papa criolla”, la variedad que comercializan es la conocida papa blanca ya que las semillas de este tipo llegan en mejores condiciones que la tradicional papa negra. Además, subrayó que no utilizan químicos en la producción, por lo que el resultado es un producto saludable que a su vez permite una protección y cuidado del suelo. Hasta el momento se cosecharon un poco más de 20 kilos y el precio es de $35 por kilogramo. “Vamos cosechando de a poco para traer al Mercado Concentrador y al Mercado Central. La venta es muy buena, el producto sale y el cliente lleva con gusto al saber que es producida en Misiones”, puntualizó Patricia, quien se mostró entusiasmada de ser parte del trabajo y el esfuerzo familiar de todos los días.

Posadas: lo detuvieron por intentar robar en una vivienda

0

Efectivos de la Seccional 17 detuvieron en la madrugada a Franco G. (19) por intentar robar en un inmueble ubicado sobre la avenida Martín Fierro de la capital provincial, propiedad de Roberto V. (48).

El denunciante explicó que salió al patio de su casa luego de escuchar ruidos extraños y  observó a una persona en actitud sospechosa, el cual notó su presencia y se dio a la fuga por los muros del vecindario.

Alertados por el sistema de emergencias 911, personal de esta dependencia se presentó en el lugar del hecho para realizar un rastrillaje en la zona,  logró detener al joven  en inmediaciones de a la avenida San Martín y calle Artigas.

Finalmente, Franco quedó alojado en la Seccional 2 por cuestiones de jurisdicción para los trámites de rigor.

Dos violentos terminaron detenidos en San Vicente

0

Este lunes, personal de la Comisaría de la Mujer  VIII puso a disposición de la Justicia a Patricio DM  (34) y Pablo K. (39).

Patricio en el barrio San José insultó y golpeó en el rostro a su concubina de 41 años. La mujer dio aviso a la policía, acudiendo a la zona efectivos del Comando Radioeléctrico quienes detuvieron al violento y lo trasladaron a sede policial.

policiales - 7

En el barrio Unido,  pasadas las 20 horas de ayer domingo Pablo (39) causó destrozos en la casa que comparte con su pareja de 34 años. El mismo Comando  aprehendió al hombre que se encontraba en  evidente  estado de ebriedad.