lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 10552

Passalacqua anunció créditos por $70 millones para pymes y cooperativas tealeras

0

Será hasta 200 mil dólares por empresa o cooperativa que acrediten exportar té. Los fondos provienen de un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El anuncio fue hecho este martes en la mañana por el propio gobernador, Hugo Passalacqua en la Sala de Situación de Casa de Gobierno ante un grupo de representantes de empresas y cooperativas tealeras de Misiones.

"A raíz del convenio que firmé con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ponemos hoy a disposición del sector tealero, 70 millones de pesos para prefinanciar exportaciones. Decidimos que todo sea destinado a pymes y cooperativas exportadoras de té que necesitan esfuerzos extras, en este momento difícil. Lo hacemos convencidos de que redundará en beneficio no sólo para el sector sino para todos los misioneros, porque retroalimenta el circuito económico"”, remarcó Passalacqua y agregó que "el préstamo si es devuelto a 6 meses tendrá una tasa 0, y en los próximos 6 meses será del 2,5 anual".

IMG 1178 - 1

Asimismo explicó que "este préstamo es por empresa hasta 200 mil dólares. Creemos que es un aporte importante, es una ayuda, no para solucionar, sino ayudar. De a poco vamos sumando en la medida que se pueda y sobre todo a la gente que produce y genera trabajo en la provincia". "Es nuestra obligación como Gobierno poner particular énfasis en atender a los eslabones de la cadena productiva que más necesitan. Se sale entre todos", enfatizó Passalacqua.

Al referirse al anuncio del gobernador, el presidente de la Cooperativa Tealera y Yerbatera de Dos de Mayo, Héctor Dingler expresó su satisfacción: “Es muy importante este crédito, ya que en la banca pública se fueron las tasas muy arriba, es una muy buena apuesta para apoyar a los productores tealeros, para mejoras a los productores”, señaló Dingler y comentó que “la cooperativa trabaja con Té y Yerba, se exporta toda la producción tealera, así que viene bien el crédito para levantar la zafra tealera”.

Por otra parte Eduardo Goldfart de Valmitrán SA manifestó que “es una muy buena opción, una señal de que el gobierno de Misiones se interesa en el sector, los bancos nos han triplicado las tasas, así que vemos con beneplácito esta ayuda. El té misionero se exporta casi todo, así que el préstamo nos viene muy bien; además de tasa cero si devolvemos antes de los 6 meses, me parece un excelente gesto”.
El gobernador estuvo acompañado por los ministros del Agro y la Producción, José Luis Garay; de Industria, Luis Lichowski; y Jorge Romero, integrante del CFI en Misiones.

La primera foto de Cinthia Fernández con sus hijas y su novio en el cumple de las gemelas

0

La participante del Bailando demostró que Martín Baclini se integró a su clan, en un día muy especial.

A casi medio año de blanquear su noviazgo con Martín Baclini(35), Cinthia Fernández (28) disfruta de haber ensamblado armoniosamente su nueva historia de amor con sus tres hijas, Charis (5), Bella (5) y Francesca (3), fruto de su relación pasada con Matías Defederico (29).

Un ejemplo de eso fue el festejo de cumpleaños de las gemelas, al que asistió Baclini y con quien posó en familia para inmortalizar ese momento. "Sin palabras. Gracias. Los amo con mayúscula", escribió Cinthia, junto a la imagen que refleja la perfecta integración del empresario en su clan.

Lejos de precipitarse en la presentación oficial de su novio a sus niñas, Cinthia se tomó su tiempo para que el vínculo se establezca a medida que su romance se afianzaba. "Mis hijas todavía no lo conocen a Martín, primero hay que establecer una relación", decía Fernández a mediado de año, con cautela.

 

¿Fue Isabel Macedo la tercera en discordia entre Nicolás Cabré y Soledad Fandiño?

0

Luego de su polémica con Laurita Fernández, los ciclos de chimentos trajeron a colación un viejo rumor que ya lleva más de una década.

La reaparición de Soledad Fandiño en la televisión argentina reavivó su relación con Nicolás Cabré, actual pareja de la jurado Laurita Fernández. Esa relación que duró más de tres años y que terminó de manera abrupta y que hoy muchos aún le siguen preguntando.

Para que no queden dudas la actriz puso las cosas en blanco sobre negro: “Se confunden las cosas. De repente me preguntan qué me pasa con Cabré y yo con él no tengo nada. Con él tuve una relación que duró como tres años, de hecho nos conocimos trabajando como actores (N del R: en Son Amores). Nos comprometimos. O sea que fue una historia importante en mi vida”.

Cuando le preguntaron por qué no se casaron y si sufrió una infidelidad explicó: “No nos casamos porque pasaron cosas en el medio. Como siempre, no... bueno. No tenía que ser. ¿Si me engañó? Yo no tengo constancia de que me haya engañado, pero justo en ese momento había salido el rumor de Isabel Macedo. Compartió una tira con ella y se empezaron a comentar cosas, y después de eso, nos separamos”.

 

Confirmado: Adrián Suar y María Bopp, juntos en Cannes

0

El incipiento romance, adelantado en esta página hace semanas, sigue viento en popa y por eso ambos cruzaron el Atlántico.

¡Qué lindo que es el amor después de haber trabajado al sol! Lo cierto es que Adrián Suar se encuentra en Cannes y María Bopp, la actriz brasileña con quien le adjudican un romance, también.

Hace semanas hablamos del romance naciente entre Suar y la actriz brasileña, compañeros del ciclo El Host, que ese emite por Fox. Hubo algunas tibias desmentidas al respecto, pero el rumor cada vez era más fuerte.

Ahora podemos contar que Adrián Suar está en Cannes para participar del Mipcom, la feria de televisión más importante del mundo para ofrecer y comprar formatos de televisión, y María acaba de llegar a esa ciudad. María subió una foto a sus redes sociales contando que estaba llegando a la ciudad de Cannes, la misma ciudad en donde está Suar.

La historia entre ellos habría arrancado en el verano en Miami, cuando se hizo la presentación de los programas de la cadena internacional. Ahí fue el flechazo, luego se profundizó durante la grabación de El Host, momento en el cual ella abandonó a su novio.

Ahora habrá que esperar hasta que aparezca la foto para confirmar el romance que cada vez es más notorio entre ambas figuras. A pesar de que se lo vinculó con varias mujeres, lo cierto es que después de que se separó de Griselda Siciliani, a Adrián Suar no se le descubrió ninguna nueva compañía femenina. ¿Habrá llegado María Boop a ocupar su corazón?, es la pregunta del millón. ¡Tiempo al tiempo!

Sigue el cortocircuito de Susana con Telefe

0

Se supo que la entrevista a Diego Boneta debía hacerla la diva para un especial, pero como estaba en Punta del Este no quiso venir. Entonces llamaron a Marley para que saque las papas del fuego.

”Un nuevo cortocircuito entre Susana Giménez y Telefe”, bien podría titularse esta nota. Lo cierto es que desde hace un tiempo a esta parte, no vienen bien las relaciones entre la diva y el canal de las pelotitas.

Todo comenzó cuando Su pidió entrevistar a Luis Miguel para su ciclo de especiales, pero finalmente tuvo que conformarse con la actriz Verónica Castro. Ahí algo empezó a oler mal entre la Giménez y Telefe.

Después apareció en escena el actor Diego Boneta, de visita en nuestro país, y era sabido el interés que tenía Marcelo Tinelli por sumarlo a su Bailando por un Sueño.

Sin embargo, de pronto irrumpió en escena Telefe y el imitador del Sol de México terminó firmando contrato con Telefe, al parecer por 100 mil dólares que el cabezón no estuvo dispuesto a pagar y Viacom (empresa dueña de Telefe) sí. Como se sabe, Marley salió como un bombero a hacer esa nota que colgó Susana y que se verá esta noche a las 21.

A todo esto hay que aclarar que Susana tenía previsto realizar cuatro programas especiales, pero hasta el momento sólo ha realizado dos, el primero con el futbolista del pueblo, Carlitos Tévez, y el segundo con la mencionada Verónica Castro.

Confirmado el contrato de Boneta con Telefe, las autoridades de la emisora se comunicaron con Susana para decirle que la nota prevista con Diego Boneta se iba a llevar a cabo el sábado pasado. “Pero yo ahora estoy en Punta del Este y no voy a volver a Buenos Aires para grabar ese especial”, le habría manifestado la diva a las autoridades de Telefe.

Lo cierto es que esta negativa de Susana de interrumpir sus días en Punta para venir a Buenos Aires a grabar su tercer especial no hacen otra cosa que profundizar las versiones de que no todo anda bien entre la diva y el canal de las pelotitas.

Pero siempre a último momento aparece quien le saca las castañas del horno y el nombre de Marley surge para apagar el incendio y hacer que parezca que todo ha vuelto a la normalidad cuando en realidad las relaciones siguen tensas entre Telefe y su principal figura. ¿Lograrán hacer el especial de Maluma?

David Bisbal espera un hijo con su esposa a tres meses de haberse casado

0

El cantante español publicó el tierno anuncio en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que muestra la ecografía junto a su mujer.

"Cuando creíamos que ya no podíamos ser más felices, llega la sorpresa más bonita que podíamos recibir. La familia crece”. Esa frase es la leyenda que acompaña la fotografía en donde se ve una ecografía en primer plano, y, al fondo, una pareja que se besa.

Quienes celebran la llegada de una nueva vida no son otros que David Bisbal y su esposa Rosanna Zanetto, con quien se casó hace solo tres meses. En ese mismo estudio queda al descubierto que Rosanna está de 11 semanas, es decir, casi tres meses. O sea, la gestación se habría dado en los días posteriores a la boda.

El matrimonio que contrajeron David Bisbal (39) y la actriz y modelo venezolana Rosanna Zanetti (30) hace tres meses y medio ya dio su primer fruto: la pareja anunció a través de Instagram que espera a su primer hijo, que le dará un hermanito a Ella (8), la hija que el cantante español tuvo de su anterior vínculo, con Elena Tablada.

Enseguida, se mutiplicaron las felicitaciones a la pareja en las redes sociales.

Programa de Ayuda Climática del Iplyc: será exclusivamente para muebles y electrodomésticos

0

“El programa consiste en la apertura de una línea de créditos para compras de electrodomésticos con un periodo de 27 meses. Entra en vigencia desde este martes”, expuso en diálogo con Revista Códigos el director del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLYC SE), Héctor Rojas Decut, sobre el lanzamiento del Programa de Ayuda Climática (PAC), realizado en la mañana de este martes en la sede de la entidad.

“El plan abarca 24 cuotas mensuales. Las primeras 12 serán a tasa cero y las siguientes del 6% anual. Es importante que las personas que quieran acceder cuenten con el certificado que emite la subsecretaría de Protección Civil”, prosiguió Decut.

Por otro lado, indicó que dentro del programa se encuentra el PAC 1, cuya accesibilidad solamente tendrán quienes cuenten con recibo de sueldo, o sean autónomos.

En tanto, el PAC 2 está destinado a quienes tengan ingresos computables. En general, según enfatizó Rojas Decut, aquella persona que tenga consigo el certificado de damnificado, es quien podrá obtener el programa.

 

 

 

Encuentro de Mujeres Rurales: “Vamos a redoblar esfuerzos para propiciar estos espacios”

0

Lo señaló la ministra-secretaria de Agricultura Familiar al dirigirse a las mujeres rurales en Cerro Corá; además de felicitarlas por el trabajo que hacen día a día en sus chacras junto a sus familias y por que “ustedes entendieron que para los misioneros vale mucho tener un pedacito de tierra para producir alimentos; entendieron que la Soberanía Alimentaria es el trabajo del día a día produciendo un poco para comer, otro para vender y hacer estudiar a sus hijos e hijas”.

WhatsApp Image 2018 10 16 at 11.27.16 - 3

Instó a las mujeres presentes a que sueñen con un futuro mejor “si lo soñás, lo podes lograr”, y dijo que “desde el Gobierno provincial vamos a acompañar a las mujeres misioneras y sus familias a lograr la tan ansiada soberanía alimentaria”

El encuentro contó con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el intendente local Diego Pedrozo, diputados nacionales, provinciales, autoridades municipales y más de 400 mujeres misioneras.

44190212 2114077308810100 5628090905199116288 n - 5
Se realizó en el Polideportivo Municipal de Cerro Corá. A partir de 8:00 comenzaron a llegar las delegaciones de mujeres de diferentes puntos de la Provincia. Durante toda la jornada se realizaron actividades para agasajar a las mujeres agricultoras, tareferas, artesanas y feriantes misioneras.

En el encuentro expusieron sus productos, y en simultáneo se realizó un Panel de Experiencias, espacio donde plasmaron sus saberes y destrezas buscando hacer visible el rol clave que tienen las mujeres de la agricultura familiar.

44122140 2068334099889645 3555451915644960768 o - 7
También estuvieron presentes representantes de la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas de Paraguay (Conamuri) y Miriam Bruno, asesora de Relaciones Internacionales del FONAF (Federación Nacional de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar) quienes compartieron sus experiencias organizativas y actualizaron la situación referida a sus realidades locales y territoriales en materia de género y políticas públicas en la agricultura familiar.

Como cierre, se realizó un show musical donde las mujeres disfrutaron del baile y los sorteos. Entre los artistas presentes que agasajaron a las Mujeres Rurales estuvieron; Joselo Schuap, Pamela Ayala y el Ballet del Centro del Conocimiento, Los Menchos del Chamamé, grupo musical Son de 10 de Ruiz de Montoya y dentro del acto apertura se presentó el coro Mbyá Guaraní Táva Mirí, mba epu.

44154352 2114079745476523 3010823532499173376 n - 944146382 2114082005476297 2746370696593539072 n - 1144136717 2114078555476642 4424502723668344832 n - 13

Enfermedades vectoriales: “Si no realizamos los cuidados necesarios, las dificultades serán grandes”

0

Lo dijo el intendente de Posadas, Joaquín Losada, al presentar las actividades que se realizarán desde la comuna, en el marco de la semana de la lucha contra el mosquito, instituida por Ordenanza N°39 del Concejo Deliberante.

“Se está iniciando una semana que busca generar conciencia. Realizamos trabajos durante todos los días del año, porque en la lucha contra el dengue hay que tener constancia”, expresó el jefe comunal.

IMG 3751 - 15

Señaló que “somos una provincia que se vincula con dos países (Brasil y Paraguay) que son endémicos. Si no realizamos los cuidados necesarios, las dificultades serán grandes”.

IMG 3784 - 17

La presentación se realizó en el Edificio de la Costa del cuarto tramo de la Costanera. En este mismo marco, Losada entregó un camión Ford 4000 destinado a las acciones de descacharrización realizadas por el Instituto de Vectores municipal, en los distintos barrios de la ciudad.

IMG 3759 - 19

Tobuna festejó su aniversario y una nueva edición de la Fiesta del Loro Pecho Vinoso

0

Con la presencia del intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos; el intendente de Irigoyen, Guillermo Fernández; el ministro de Ecología Juan Manuel Díaz; el subsecretario Ecología, Alan Benítez Vortisch; docentes de la escuela 613 de Frontera; alumnos y vecinos de la comunidad, la localidad de Tobuna realizó la Fiesta del Loro Pecho Vinoso, ave emblema y característica del pueblo, en coincidencia con el 94° aniversario de su fundación.

0 8 - 21

La actividad se llevó a cabo el pasado sábado. Al cierre del evento se entregó premios a los niños y familias que concursaron para realizar la mejor maqueta o representación del loro pecho vinoso, que por iniciativa del ingeniero Carlos Rovira puede transformarse en un nuevo Monumento Natural de la provincia de Misiones