lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 10557

Mariana Brey mostró su pancita de tres meses de embarazo

0

Cumplido el tiempo de prudencia, Mariana Brey (40) anunció con suma felicidad su embarazo en Los Ángeles de la Mañana: "Estoy de tres meses y voy a tener una nena", dijo la panelista, mostrando la pequeña pancita, enfundada en un vestido colorado.

En pareja hace más de un año con Pablo Melillo, Mariana recurrió a Instagram para compartir un bello mensaje, junto a una foto en la que lució su vientre maternal al descubierto.

"Ya se lo puedo gritar al mundo. Voy a ser mamá y es momento de disfrutar los hermosos meses de embarazo e ir viendo crecer al bebé, en este colchoncito llamado ‘Panza’", expresó Brey, quien será madre por segunda vez. La panelista ya es mamá de Luca (6), fruto de su relación de diez años con Leo.

Advierten que la recesión profundizará la destrucción del empleo y la caída del salario

0

La caída del nivel de actividad está impactando negativamente en el nivel de empleo y eso se refleja en la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) de agosto que lleva a cabo la secretaría de Trabajo, que no sólo continúa mostrando una magra tasa de entrada que se encuentra desde junio en niveles mínimos, sino que también arrojó un incremento de la tasa de salida (relaciones laborales que cesan). En ese marco, un informe de Ecolatina advirtió que la recesión profundizará la destrucción de empleo y la caída del salario real en 2018.

"Durante el primer trimestre de 2018, el mercado de trabajo mostró un buen desempeño: el salario real creció 1% interanual (i.a.) y el empleo se expandió más de 3,5% i.a. Sin embargo, producto de los sucesivos saltos del dólar que aceleraron la inflación dicha dinámica se frenó", señaló Ecolatina en el informe. Y agregó que si bien la creación de empleo continuó en terreno positivo (+2% i.a.) durante el segundo trimestre del año, el salario real registró un descenso de 2,6% i.a.

En ese sentido, remarcó que la caída del salario real formal superaría en promedio el 6% interanual en 2018 y que el retroceso sería liderado por los empleados registrados del sector público (-8% i.a. en promedio anual), seguido por los trabajadores registrados privados (-5% i.a. en la comparación con la media de 2017).

"Como las suspensiones y la reducción de turnos u horas extras, también reducen el dinero en el bolsillo de los trabajadores, es lógico pensar que los trabajadores comiencen a buscar otro empleo. Esto elevará la tasa de subocupación (personas que están empleadas pero buscan trabajar más tiempo), especialmente en los sectores más postergados que precisan con urgencia obtener más ingresos para recomponer la caída del poder adquisitivo", detalló.

Según Ecolatina, si el estancamiento en la tasa de entrada al mercado laboral continúa por varios meses (lo que es posible ante la ausencia de perspectivas de crecimiento en el corto plazo), la demanda de empleo (subocupados y desocupados) crecerá.

Añadió en ese sentido que considerando que la destrucción de empleo se profundizará en lo que resta del año, el poder de negociación de los trabajadores (aumentan los desocupados y el temor a perder el empleo) se verá afectado y con ello, la capacidad de revertir el deterioro del salario real.

Pese a que la creación neta de puestos de trabajo fue positiva en el segundo trimestre, la pérdida de poder adquisitivo de los ingresos laborales llevó a una mayor participación en el mercado laboral, indicó el informe privado. De hecho, la Población Económicamente Activa (PEA) -personas que trabajan o buscan hacerlo- "creció 3,2% i.a. superando el dinamismo del empleo, lo que se tradujo en un incremento de la desocupación que saltó de 8,7% en el segundo trimestre del año pasado a 9,6% en igual período de 2018".

Vale destacar, que la crisis golpeará más fuertemente al sector no registrado. Estos trabajadores cuentan con menor poder de negociación (no están sindicalizados) a la hora de tratar de recomponer su salario, y la inexistencia de un marco regulatorio -por caso, no hay indemnización-, eleva las posibilidades de que pierdan su empleo.

Por último, alertó sobre caída del poder adquisitivo, que alentará el ingreso de nuevos trabajadores al mercado laboral. "Dado que esperamos destrucción neta de puestos de trabajo no habrá forma de absorber a los nuevos ingresados, aumentando fuerte el desempleo", afirmó.

En tanto, indicó que la tasa de desocupación volvería a los dos dígitos en el segundo semestre (alcanzaría 10,7% y 10,5% en el tercer y cuarto trimestre de 2018, lo que implica un alza de 2,4 p.p. y 3,3 p.p. respecto a igual período de 2017).

"Como resultado, no solo se registrará un deterioro de los indicadores laborales, sino también de las variables sociales. Por caso, la pobreza aumentará tanto frente al primer semestre de 2018 (27,3%) como al segundo semestre de 2017 (25,7%), rozando la zona del 30%", sostuvo.

Y concluyó al afirmar que el deterioro del mercado de trabajo también afectará el consumo interno, cuyo principal motor son los salarios reales, el empleo y el acceso al crédito.

Un millón de turistas se moviliza en todo el país por el fin de semana largo

0

La Secretaría de Turismo de la Nación informó un crecimiento del 7,4% en relación al 2017.

Un millón de turistas está viajando por la Argentina durante este fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural, generando un impacto económico de casi 3310 millones de pesos, de acuerdo a los relevamientos de la Secretaría de Turismo de la Nación difundidos este sábado.

Estos números dan cuenta de un crecimiento del 7,4 por ciento en la cantidad de turistas en relación al mismo fin de semana largo del año pasado y una suba del impacto económico cercana al 12 por ciento medido en precios constantes.

"Estamos logrando que cada vez más argentinos viajen por nuestro país y, a la vez, que el turismo se consolide como herramienta para impulsar las economías regionales y que afiance su rol como generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables", señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Con una estadía promedio de casi tres noches, el total de pernoctaciones llegó a 2,8 millones, de las cuales el 93 por ciento corresponden a turistas residentes. El 26,8 por ciento se registró en la región Buenos Aires y el 20,7 por ciento en el Litoral.

En tanto, una de las principales empresas online de hoteles informó que su tasa de reservas a nivel nacional alcanzó el 89 por ciento, mientras Aerolíneas Argentinas comunicó que este fin de semana largotransportará un 9 por ciento más de pasajeros que en el mismo período de 2017.

Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) señaló que las reservas llegaron a un promedio del 80 por ciento en 64 destinos relevados en todo el país, con niveles aún más altos en diversos puntos.

En la región NEA, Paraná, Concepción del Uruguay y Colón (Entre Ríos) sobresalen en este informe nacional por tener proyección de alcanzar plena ocupación de acuerdo a las reservas hoteleras. En la región centro, Villa General Belgrano tiene un 90% de reservas, Córdoba Capital 85%, Río Cuarto 80% y Villa Carlos Paz 75%.

También se espera buena llegada de turistas en los destinos de la Costa Bonaerense, donde se destaca Mar del Plata, con reservas del 80%. Destinos como Villa Gesell y San Clemente del Tuyú tienen reservas cercanas al 45%, pero esperan mejorar la performance a partir de la llegada de turistas que toman la decisión a último momento, para tener mejores precisiones sobre el clima y por la disponibilidad de moverse en auto.

La estrella patagónica de este fin de semana largo es Puerto Madryn (Chubut) con proyección de tener plena ocupación. En la misma provincia, Esquel tiene reservas por el 58%. En Tierra del Fuego, el destino turístico por excelencia, Ushuaia, proyecta el 90% de ocupación. Muy buen panorama también se presenta en los destinos de la Provincia de Neuquén, con los siguientes registros de reservas: Villa la Angostura 80%, San Martín de los Andes 75% y Neuquén 65%.

En la región cuyana, las ciudades de San Luis, Villa de Merlo (Sal Luis), Mendoza y la zona del Valle de Uco y San Rafael, sumado a La Rioja, tienen reservas entre el 75 y el 80%.

San Vicente: agredió a su novia, a cuchillazos dañó las ruedas de su auto y terminó detenido

0

Tras una seguidilla de episodios de violencia, el sábado finalmente una mujer de 29 años denunció ante la Policía que ahora su pareja de 26 se presentó en su casa y tras insultarla, con un cuchillo dañó las cubiertas de su vehículo estacionado frente al inmueble situado en avenida Tejeda.

Tras el violento episodio, el acusado se dio a la fuga.
En el marco de la causa de “Daño” instruida en la comisaría de la Mujer de San Vicente, finalmente la división Comando Radioeléctrico UR-VIII detuvo a Leonardo (26) quien quedó a disposición de la Justicia.

Identificaron a las menores que fallecieron en el incendio de la CH 146 de Posadas

0

Se trata de Luzmila Cáceres (7), quien residía en la casa junto a sus tres hermanos sobrevivientes, y su prima Tatiana Maciel (10) quien estaba de visita en la casa

Tras las pericias preliminares en el lugar del siniestro, en calles 141 y 72, los Bomberos de la Policía establecieron que el fuego se habría originado por un cortocircuito.
En el inmueble había cinco menores, Luzmila Cáceres (7) junto a sus hermanos de 13, 11 y 8, también una prima de ellos que fue identificada como Tatiana Maciel quien junto a Luzmila fallecieron.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, al momento del siniestro, los padres de los hermanos estaban de viaje hacia el interior de la Provincia.
Los tres hermanos sobrevivientes recibieron contención y asistencia hasta la llegada de sus padres quienes en el transcurso de la mañana regresaron al lugar.

Lilita Carrió: "La gente es imperfecta y ama mi imperfección"

0

La diputada estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y le dio un ultimátum a Macri: "Tiene que decidir si nos gobiernan las mafias del fútbol o una Justicia Independiente".

Elisa Carrió estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y volvió al ataque en todos sus frentes en las últimas semanas: le dio un ultimátum a Mauricio Macri en la relación del Gobierno con la Justicia y, en la misma dirección, volvió a apuntarle al ministro de esa cartera, Germán Garavano.

"El Presidente tiene que decidir si nos gobiernan las mafias del fútbol o una Justicia Independiente", afirmó la diputada nacional en elíptica referencia a Daniel Angelici, presidente de Boca y con quien mantiene un cortocircuito desde hace tiempo.

Luego de pedirle a Macri que "saque" a Garavano y, acto seguido, retractarse bajo el argumento de que había hecho una broma. Carrió volvió a ir a la carga contra el funcionario. "Garavano está muerto porque perdió el respeto de la sociedad", aseguró. Y ratificó que "el lunes iniciaré el juicio político contra él".

Carrió también señaló que "La gente quiere verdad, es imperfecta y ama mi imperfección". Y afirmó que "me gusta un poco la locura".

LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE CARRIÓ EN LO DE MIRTHA:

"El lunes presentamos el pedido de juicio político contra el ministró Garavano. A mi no me votó la gente para callar estas cosas".

"No existe, nunca fue ministro, la Justicia la maneja (Daniel) Angelici".

"Se fue Quintana. Se fueron los mejores hombres y quedaron los peores".

"Perdí la confianza en el Presidente en la lucha contra la corrupción".

"Todavía tienen oportunidad de recomponerse, pero en seis meses puede haber una ruptura".

"Yo quiero al presidente, pero quiero actos. Quiero que Cambiemos gane dentro de seis meses".

El dobles en tenis obtuvo la medalla de oro en Buenos Aires 2018

0

La dupla Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta logró ganar su encuentro ante Adrián Andreev, de Bulgaria, y Rinky Hijikata, de Australia, 6-4 y 6-4; es la sexta presea dorada para la delegación nacional.

La dobles argentinos compuesto por Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al imponerse por 6-4 y 6-4 a Adrián Andreev, de Bulgaria, y Rinky Hijikata, de Australia, quienes se presentaron bajo la bandera olímpica.

De esta manera, la delegación anfitriona del evento deportivo sumó si sexta presea de oro en un fin de semana que tuvo muchas alegrías para Argentina provenientes del beach handball, vela, lucha femenina y que puede lograr otras más desde el hockey 5 y la lucha masculina.

"No podemos demostrar toda la alegría que tenemos y queremos agradecerle al país por apoyarnos", comentó Báez, que agregó: "Entramos a la cancha y vimos mucha gente. Parecía la Copa Davis".

Por su parte, Díaz Acosta, que el sábado obtuvo la plateada, manifestó: "Quería tomar la revancha de ayer. Estuve muy motivado y creo que nos salió bastante bien".

Del Potro sufrió la fractura de la rótula de su rodilla

0

Se confirmó la lesión que sufrió el tandilense la semana pasada en Shanghai; "Es un golpe muy duro que no me esperaba", dijo; no hay plazos sobre su recuperación

Sufre Del Potro. Se lamenta. Se confirmó su lesión y no hay buenas noticias. El tandilense tiene "una fractura en la regla de la pierna derecha", según se confirmó tras los estudios que se realizó en las últimas horas. Y, en sus redes, publicó: "Se me hace muy" difícil volver a estar en la recuperación ".

Según un comunicado que se conoció este domingo, después de una serie de estudios que se llevaron a cabo ayer se determinó que Del Potro sufrió la mencionada lesión mientras se disputaba el torneo de Shanghai.

"Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente. Me parece muy difícil volver a estar en la recuperación, no lo que se esperaba", señaló el tandilense.

Septiembre fue el mes con más piquetes hasta ahora

0

Septiembre fue el mes con más piquetes en lo que va del año, con un total de 596 cortes de calle en todo el país, lo que significa un alza interanual del 40%, impulsados principalmente por lo que ocurre en la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un informe de la consultora Diagnóstico Político.

El relevamiento mensual de conflictividad social arrojó además un aumento del 18% con respecto a agosto y dejó la nada despreciable cifra de 4.454 bloqueos en los primeros nueve meses del año. Ese número representa un 20% más que los 3.698 que se produjeron durante igual período de 2017, lo que hace suponer que este año superará holgadamente al anterior en materia de piquetes.

Una vez más, los territorios con mayor cantidad de protestas fueron la Provincia de Buenos Aires (137) y la Capital Federal (120), concentrando entre ambos el 43% del total y dejando bastante atrás a los que le siguen en la tabla: Santa Fe (41), Neuquén (29), Misiones y SantaCruz (24).

El ranking de provincias se completó de la siguiente manera: Río Negro (22), Salta, Entre Ríos(22), Chubut, Tucumán (17), Jujuy (16), Formosa (14), Catamarca, Chaco (13), Tierra delFuego (8), Corrientes, La Pampa (6), La Rioja (4), San Juan, San Luis y Santiago del Estero(2).

Otro factor que tuvo en cuenta la medición de Diagnóstico Político es el de los actores que llevaron adelante los piquetes. En el primer puesto aparecen otra vez los trabajadores estatales, con 142, seguidos por las organizaciones sociales, con 131, siendo responsables entre ambos del 46% del total. Más atrás aparecieron las fuerzas político-partidarias, con 91 bloqueos (15%); los trabajadores privados, con 79 (13%); grupos de vecinos autoconvocados, con 58 (10%); los desocupados/cesanteados, con 55 (9%); y otros actores, con 40 (7%).

Al analizar este fenómeno, el politólogo Patricio Giusto, titular de la consultora, se apoyó en “el contundente cuarto paro general de la CGT contra la gestión de Mauricio Macri, que tuvo su correlato en el Interior del país, pero provocó en Capital uno de los meses más conflictivos”.

En este sentido, anticipó: “Con el progresivo agravamiento de la situación económica, no hay certezas de una cumbre entre el gobierno y la CGT, al menos en el corto plazo. Sólo cabe esperar un aumento de la conflictividad y la tensión social de cara a fin de año”.Por su parte, Giusto hizo hincapié en que “la Ciudad de Buenos Aires vivió uno de sus peores meses en materia de marchas y piquetes de los últimos años”.

Y argumentó: “Fue epicentro del paro nacional y transitar por la Ciudad fue una odisea, debido no sólo a las múltiples marchas y piquetes, sino también por la enorme cantidad de obras que están paradas o avanzan a ritmo muy lento”.

La lucha contra la corrupción apartó a casi 12.000 agentes

0

Con casi 12.000 policías apartados de sus funciones y más de 25 sumarios iniciados desde el comienzo de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal , las sospechas de corrupción entre los uniformados representan una de las preocupaciones del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. "Nosotros recibimos una fuerza sin inversión, sin tecnología, sin respaldo político en cuanto a las luchas que había que dar. Sabíamos que había que sacar a los corruptos para poder luchar contra los sectores mafiosos, contra el delito complejo y el narcotráfico. Cuando a pocos meses de iniciada nuestra gestión frenamos los sobres con coimas de la Departamental La Plata muchos corruptos se fueron solos de la fuerza. Entre ellos había algunos que aparecen ahora sospechados en la banda del exjuez César Melazo", dijo.

"Hay un dato sintomático: cuando encontramos los sobres en la Departamental, el personal de Asuntos Internos estuvo 12 horas con el dinero secuestrado, esperando la llegada de los funcionarios judiciales. Tampoco nos daban los allanamientos que pedíamos hacer. Días después, cuando descubrimos las maniobras ilegales con el servicio de policía adicional en la comisaría 1ª de La Plata también nos costó que la Justicia acompañara", agregó Ritondo.

-¿Pudieron avanzar sobre otros bolsones de corrupción dentro de la fuerza?

-Es evidente que si durante tanto tiempo funcionaron focos mafiosos como los de La Salada o las extorsiones de sindicalistas como el Pata Medina, o los desarmaderos, los narcos o el juego clandestino, o incluso los barrabravas, que están vinculados en muchos delitos, es porque la policía, la Justicia y la política estaban mirando para otro lado o eran cómplices. El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, está haciendo un gran trabajo con los fiscales y sus equipos de investigación para revelar qué hay detrás de todo esto. Por ahora lo más grave lo encontramos en La Plata: esperamos que sea un sector de La Plata y no en toda la provincia. En La Plata, hoy, los que estaban vinculados a estas bandas están afuera de la fuerza, exonerados o presos.

-¿Qué medidas están tomando para erradicar los "negocios turbios"?

-Muchas. Desde un principio decidimos quitarle a la fuerza el control de ciertos aspectos administrativos tanto para que enfoquen sus recursos humanos a las tareas propiamente policiales como para obturar lo que históricamente habían sido "cajas" de recaudación ilegal. Había un desmanejo de servicios adicionales que se cobraban completos, pero se cubrían con menos personal o con personal de servicio, como en los partidos de fútbol. Hoy las horas Polad están bancarizadas y las cobra directamente quien las hace, no se las paga el comisario de su dependencia. Lo mismo con las Cores (horas extras), que se regularizaron, con control horario. Está muy activo el Cuerpo de Inspecciones Operativas, que encontraron recientemente droga escondida en un chaleco antibalas de un efectivo de La Matanza.

 

Si a un comerciante le quieren cobrar un servicio "especial" de seguridad tiene un 0800 para denunciar de forma anónima. Hoy las denuncias anónimas se investigan, no quedan cajoneadas. Tenemos 93.000 efectivos. Hicimos, en menos de tres años, 25.000 sumarios administrativos por distintos tipos de irregularidades. Separamos 12.000 policías y de ellos 700 están presos por haber cometido delitos. Seguimos ampliando la obligatoriedad de presentación de declaraciones juradas de bienes y también seguimos con los exámenes toxicológicos. Sobre esto debo decir que la fuerza está por debajo del promedio de la sociedad en cuanto a prevalencia de adicciones a drogas o alcohol.

-¿Hay alguna señal de alarma para fin de año?

-No, por ahora no. Tuvimos hace un mes un par de episodios extraños; en un caso, una bandita de saqueadores de Mar del Plata y, en otro, un hecho que había sido fogoneado por un exintendente del conurbano. Nosotros dijimos lo que sabíamos y en el caso de los políticos, dimos nombres. Después de eso ya no hubo más intentos de saqueos. Los ministros de Desarrollo Social de la Nación y de la provincia (Carolina Stanley y Santiago López Medrano), junto con la Iglesia, están haciendo un importante trabajo de contención. La información que nosotros manejamos no nos indica, por el momento, que se esté preparando algo. Igualmente, nos ocupamos día a día de la cuestión.