martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 10704

Incendio devoró el Concejo Deliberante de Colonia Aurora

0

El siniestro habría comenzado cerca de las 9 de esta mañana en el edificio del deliberativo de Colonia Aurora, sito en avenida San Martín.

El edificio de madera estaba en desuso, dado que las reuniones del cuerpo se realizan en la exmunicipalidad del pueblo.

Trabajó en el lugar personal de Bombero Voluntarios Santa Rita y se solicitó que Bomberos Oberá realicen las pericias pertinentes para determinar las causas del fuego.

Según fuentes policiales, se  Alejandro Rocha, un empleado municipal, y el concejal Airton Zaguetti, estaban trabajando en el salón de máquinas municipal distante a 50 metros del edificio siniestrado, cuando vieron salir humo desde el interior del inmueble.

De inmediato acudieron al lugar y al abrir la puerta de acceso, el fuego se intensificó por lo que solicitaron el auxilio de los bomberos.

Foto: gentileza Noticias del Norte

Dujovne adelantó que en 2019 habrá un ahorro de USD 6.000 millones para llegar al equilibrio fiscal

0

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se explayó sobre las iniciativas para llegar al equilibrio fiscal el año próximo y lo que denominó la serie de "medidas necesarias para retomar la senda de crecimiento en la Argentina".

Según las cuentas provistas por el ministro, la Argentina aspira a obtener recursos fiscales de unos USD 6.000 millones en 2019 para llegar al "déficit cero", mientras que para 2020 se aspira al objetivo de superávit fiscal primario de 1% del PBI, que significarán otros USD 5.200 millones.

"Siempre hemos planteado la necesidad de decir la verdad", manifestó, y reconoció "que hay argentinos y argentinas que la están pasando mal, que les cuesta llegar a fin de mes y pagar las tarifas, y estamos conscientes de esta situación, que tenemos que enfrentar y superar".
"Tuvimos una fortísima sequía, subieron las tasas internacionales las monedas emergentes empezaron a apreciarse y nos agarró en un momento en que no habíamos terminado de equilibrar nuestros desbalances macroeconómicos. Y cometimos errores", resumió el funcionario. En ese aspecto, dijo que el Gobierno dejó al "descubierto el flanco fiscal, quizás en demasía, y eso impactó más en la Argentina".
"Con el FMI hemos estado hablando la semana pasada y llegamos a un entendimiento sobre la necesidad de acelerar desembolsos que estaban programados para 2020 y 2021 a una fecha más próxima, para despejar dudas sobre el financiamiento de la Argentina en 2019", señaló.
"Esto nos va a proteger de una manera muy fuerte y estaremos tomando las recaudos si nuevos eventos internacionales se abaten y complican la situación", acotó.
El funcionario se quejó de que la Argentina arrastra desde hace 70 años un déficit fiscal crónico que la arrastró a la pobreza, endeudamiento, inflación y crisis.
"La única manera de construir un camino estable y sustentable hacia el desarrollo con baja inflación y que nos permita derrotar el flagelo de la pobreza es sanear nuestras cuentas públicas", enfatizó.
También dijo que el estallido de la causa judicial de los "cuadernos" que narra la corrupción en el Gobierno anterior hizo recrudecer la crisis cambiaria en el país porque generó un incremento de la desconfianza.

Regional del NEA: CAPRI no pudo con Aranduroga y desperdició la chance de ingresar a los playoffs finales

0

En el cierre de la undécima fecha, Zona Campeonato, del torneo Regional de rugby del Nordeste, CAPRI cayó ayer como local en Villa Cabello por 12-8 ante Aranduroga de Corrientes.

Era el partido a ganar, porque enfrente estaba un rival directo en la lucha por ingresar a los playoffs finales del certamen. Hasta ayer, el “Azurro” y la “Cebra” tenían la misma cantidad de puntos (18), por lo que un triunfo era clave.

El partido se jugó con mucha intensidad, pero las condiciones de la cancha no ayudaron. Fue entonces que hubo una infinidad de pérdidas de pelota de uno y otro lado, lo que llevó a que el juego se interrumpiera continuamente.

La gran cantidad de knock-on hizo que el scrum estuviera a la orden del día y en esa plataforma estuvo mejor CAPRI, aunque le costó mucho progresar desde allí.

La lluvia hacía lo suyo y el juego no era claro, por lo que buscar los palos ante cada falta era la mejor receta. Fue así que el local se puso en ventaja con un penal de Sebastián Falero, pero el otro apertura, Ezequiel Marchissio dio vuelta la diferencia con dos envíos a los palos para que los primeros cuarenta se cerraran con la ventaja parcial de 6-3 a favor de la visita.

En el complemento, CAPRI salió a buscar el partido jugando con los forwards, apoyado en el fortalecimiento del pack con los ingresos de Mauricio Romero, Paúl Echeverría y Federico Tarnowski, que le inyectaron energía en una pesada cancha.

Luego de insistir con el line, llegó el único try de la tarde, apoyado por Echeverría a los 25 que dejó al local uno abajo (9-8), porque antes Marchissio había marcado un nuevo penal.

 

Macri también anunció la reducción del Gabinete: "Decidí compactar mi equipo"

0

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que reducirá la cantidad de ministerios a "menos de la mitad", al brindar un mensaje grabado desde el Salón Blanco de Casa Rosada. "En cada momento de un Gobierno se requieren equipos diferentes, y decidí compactar más mi equipo para dar una respuesta focalizada para lo que viene", señaló.

Aunque el mandatario no detalló los cambios que implementará, y que se terminaron de definir durante las reuniones de urgencia que se desarrollaron en la quinta de Olivos en el fin de semana, se espera la eliminación de varios ministerios, que se fusionarán o pasarán a depender de otros.

Esta nueva etapa de Cambiemos que inició el mensaje de Macri estará marcada por el desplazamiento de los actuales vicejefes de Gobierno, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, aunque este último continuará dentro de la estructura como asesor presidencial. Ese cargo, el de vicejefe de Gabinete, estará ocupado por Andrés Ibarra, que hasta hoy era ministro de Modernización, una de las carteras que desaparecerá.

Nicolás Dujovne, en Economía, y Jorge Faurie, en Cancillería, siguen como ministros, al igual que Carolina Stanley (Desarrollo Social), Dante Sica (Producción), Guillermo Dietrich (Transporte), Alejandro Finocchiaro (Educación), Oscar Aguad(Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad) y Germán Garavano (Justicia).

En la nueva reorganización del gabinete para lograr "un equipo más compacto", una movida política que también busca ser una señal de austeridad hacia el resto de la dirigencia política, Dujovne -que estuvo en duda su continuidad en el gabinete porque su cargo le fue ofrecido a Carlos Melconian- absorberá al ministerio de Energía, a cargo de Javier Iguacel.

Producción, en tanto, integrará los ministerios de Trabajo (que hasta hoy conducía Jorge Triaca), Agroindustria (Luis Miguel Etchevehere), y Turismo (Gustavo Santos). Aunque todavía no está confirmado, Stanley tendrá a su cargo el área de Salud e incorporará el sector de Seguridad Social (ANSeS).

Educación, conducido por Alejandro Finocchiaro, sumará las áreas de Cultura y Ciencia y Tecnología. Pablo Avelluto podría continuar en el Gabinete, pero Lino Barañao dejaría su cargo en Ciencia.

El caso de Fourie es similar al de Dujovne, que durante una conferencia de prensa admitió: "No se nos pasa por la cabeza abandonar al Presidente, estamos comprometidos en sacar al país adelante, pero estamos a disposición del presidente". Durante el fin de semana, la mesa chica de Cambiemos le habría ofrecido la Cancillería al economista Alfonso Prat-Gay y también al diputado nacional Martín Lousteau. Pero esas negociaciones no prosperaron.

Arrancan los talleres gratuitos de Infinito Por Descubrir

0

En el mes de septiembre, Infinito por Descubrir lanza un ciclo de talleres gratuitos para todos los chicos de todas las edades.  Informes a [email protected]

IMG 20180828 WA0049 - 1

Los mismos se enmarcan dentro de los laboratorios: Ciencias, Sonido, Multimedia y Fabricación. Se pueden encontrar propuestas de radioteatro, audio percepción, alimentación o distintas formas de cultivar alimentos en nuestro hogares. Para los más creativos, habrá talleres de diseño de indumentaria y desde el Arte con un acercamiento a la pintura, la fotografía y el dibujo. Por supuesto no faltarán las propuestas de perfil tecnológico: Taller de Videojuegos y Robótica. Todas estas propuestas -y más!- estarán presentes dentro de los 16 talleres que comenzarán en el mes de Septiembre.

IMG 20180828 WA0050 - 3

Las edades se dividen entre chicos de 6 a 8, de 9 a 12 y de 13 a 18.  Los horarios serán tanto de mañana como de tarde y mayormente es necesario inscribirse previamente para asistir.

IMG 20180828 WA0051 - 5

Para conocer cada propuesta en detalle se puede visitar la Fanpage Infinito Por Descubrir Posadas o vía mail a [email protected]. Las inscripciones se pueden hacer vía mail, teléfono, o llenando este formulario.

IMG 20180828 WA0052 - 7

Horarios

Martes de 14 a 17 Hs

Miércoles a sábados de 9 a 13 y de 14 a 18 Hs

Contactos

Carolina Ubieta - Facilitadora Laboratorio Ciencias - 3764 821565

Lucia Orlando - Facilitadora Laboratorio Multimedia - 11 6585 0975

Inti Velazquez - Facilitador Laboratorio Sonido - 3764 809277

Informes a: [email protected]

IMG 20180828 WA0053 - 9

Tenis: Del Potro derrotó a Coric y accedió a los cuartos de final del US Open  

0

El tandilense Juan Martín Del Potro se metió esta noche en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

El tenista argentino, quien supo conquistar este certamen en 2009, enfrentó en los octavos de final al croata Borna Coric y se impuso en sets corridos: 6-4, 6-3 y 6-1.

Del Potro, tres del mundo, jugó por primera vez en su carrera ante el 20° del escalafón y en la próxima instancia se medirá con el estadounidense John Isner.

Isner (11°) se metió hoy entre los ocho mejores al superar en un maratónico partido al canadiense Milos Raonic (24°) por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2.

Macri, en medio de la crisis: "El país está en emergencia”

0

 

En un discurso de 25 minutos, el Presidente defendió su gestión y atribuyó los problemas al gobierno anterior, a situaciones externas que están "fuera de nuestro control" y al "escándalo de los cuadernos".

No obstante, sostuvo que "el mundo nos apoya". Admitió que con la suba del dólar la pobreza va a aumentar" y pidió mayores esfuerzos a los exportadores. Insistió en que el Estado debe gastar menos y confirmó que redujo el número de ministerios a menos de la mitad. "Voy a dejar la vida por este país", se entusiasmó.

"Para cubrir lo que falta, en esta transición que se ha transformado en emergencia vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir" un mayor esfuerzo, afirmó y señaló que plantearán a "aquellos que exportan en la Argentina que su aporte sea mayor".

"Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar que son más exportaciones para fomentar más trabajo. Pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte", dijo.

Además, confirmó que ordenó "reducir la cantidad de Ministerios a menos de la mitad".

 

Apostador misionero se quedó con el segundo premio del “Gol de Oro” con “Yapa”

0

Un apostador de la provincia de Misiones salió beneficiado con el segundo premio del “Gol de Oro” con “Yapa”. En tanto que, el ganador fue de La Rioja y se llevó 60 mil pesos. Fue en el sorteo número 540 de “Jugá con Maradona”, que se realizó este domingo. Además, favoreció a otros cinco apostadores con quince mil pesos cada uno.

En la oportunidad, se extrajeron los números: 01, 04, 05, 07, 08, 09, 12, 13, 14, 16, 17 y 19, beneficiando con el “Gol de Oro” con “Yapa” al Cupón Nº 015899, vendido en la Agencia N° 0062, de Víctor Hugo De La Vega, de Anillaco (La Rioja).

El segundo premio benefició a los cupones: N° 3254865, vendido en la Agencia N° 0297, de Judith Irene Bárbaro, de Posadas (Misiones), y N° 1563463, vendido en la Agencia N° 0034, de La Rioja.

Con diez aciertos hubo 44 ganadores; con nueve, 518; con ocho, 2; con siete, 337, y con seis, 2337 afortunados. “La jugada de Fortunato” de 8 aciertos en la jugada 2 más 4 quedó vacante mientras que la de 8 aciertos en la jugada 2 más 3 favoreció al Cupón N° 18887, vendido en la Agencia N° 0028, de Ramón Alberto Bejarano, de Jujuy.

Con 8 aciertos en la jugada 2 más 2, se registraron 3 ganadores, y con 8 aciertos en la jugada 2 más 1, hubo 6 ganadores.

Los cupones de “La Yapa” del “Gol de Oro” premiaron con quince mil pesos a apostadores de Corrientes (N°005148), Misiones (N° 042243), Formosa (N° 011652), Jujuy (Nº 012977), y Santa Fe (N° 060645).

 

Misiones recibe a la XV Convención Nacional del Deporte

0

Misiones será sede de la XV Convención Nacional del Deporte, que contará con la presencia de autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ministerio de Deportes y representantes del área de todas las provincias.

Con el objetivo de abordar diversos temas de interés común, el habitual encuentro se realizará este martes y miércoles en el hotel HA Urbano de Posadas. La apertura está prevista para las 10.00, encabezada por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

Ser anfitriona de esta convención tiene gran importancia para la provincia de Misiones porque significa un espacio de diálogo y planificación sobre las políticas deportivas nacionales, incluyendo la exposición de los programas que se trabajan entre la Nación y las administraciones deportivas provinciales y las federaciones deportivas.

El principal objetivo de las convenciones es diseñar una política deportiva federal y trabajar en equipo con cada provincia para implementar los distintos programas nacionales. Entre otros temas de trabajo, serán abordados los Juegos Nacionales Evita, Deporte y Género, y Deporte Adaptado.

Las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en distintas ciudades del país, como San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Corrientes, Resistencia (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata, con la asistencia permanente de Misiones, a través del Ministerio de Deportes. Durante este año, las sedes fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ushuaia (Tierra del Fuego), Formosa y ahora Misiones.

Efectivos del S.P.P se capacitaron en Técnicas Operacionales en Brasil

0

En el marco de la política formativa y de capacitación permanente que impulsa el Ministerio de Gobierno de la Provincia, integrantes del Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (G.I.E.P.), pertenecientes al Servicio Penitenciario Provincial, aprobaron con creces las exigencias del “Curso de Técnicas Operacionales Penitenciarias TOP”, que se llevó a cabo desde 13 al 31 de agosto en la ciudad de Itajaí, en el Estado de Santa Catarina, Brasil.

curso operativo 01 - 11

 

La delegación misionera estuvo encabezada por el jefe del Grupo de Intervención Especial Penitenciaria, alcaide Mayor Raúl Marcelo Meza y nueve integrantes del G.I.E.P,  entre Oficiales y Suboficiales, quienes cursaron y aprobaron los requerimientos de la exigente capacitación promovida por la Academia de Justicia y Ciudadanía de la Secretaría de Estado del vecino país.

curso operativo 02 - 13

“Estas capacitaciones son tan necesarias como importantes para la constante profesionalización del personal penitenciario. Además fomenta y genera un estímulo en el resto de los integrantes de la Institución para buscar su perfeccionamiento, en este caso, en Técnicas Operacionales Penitenciarias”, destacó el ministro Marcelo Pérez, orgulloso por los resultados obtenidos por los integrantes de la fuerza provincial.

curso operativo 03 - 15

 

Cabe destacar que el curso tuvo una duración de 19 días, con un estricto régimen de internado e intensas prácticas operacionales, donde los penitenciarios misioneros demostraron con su profesionalismo estar a la altura de sus pares de otros países que son pioneros en este tipo de capacitaciones.

curso operativo 04 - 17

Al respecto, el ministro Pérez subrayó que “conozco el alto grado de exigencia y profesionalismo con que se trabaja en este tipo de cursos. Sentimos una enorme satisfacción por el objetivo cumplido”.

 curso operativo 05 - 19