domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 1145

Copa Sudamericana: mirá cómo quedaron los cruces

0

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó este lunes los octavos de final de la Copa Sudamericana donde se definieron los rivales de Huracán, Independiente, Lanús y Godoy Cruz de Mendoza, que esperan a los ganadores de los enfrentamientos de los 16° de final entre los segundos de este certamen y los terceros de la Copa Libertadores de América.

El Globo enfrentará al ganador de la serie entre San Antonio Bulo Bulo de Bolivia y Once Caldas de Colombia.

Asimismo, el Rojo enfrentará al vencedor del cruce entre Universidad de Chile y Guaraní de Paraguay. Por su parte, el Granate jugará ante el ganador de Central Córdoba de Santiago del Estero y Cerro Largo de Uruguay; mientras que el Tomba enfrentará al vencedor de la serie entre Atlético Bucaramanga de Colombia y Atlético Mineiro de Brasil.

Con políticas de inclusión, Posadas garantiza el acceso laboral a personas con discapacidad

La Municipalidad de Posadas y la empresa Alquimia firmaron un convenio de acciones de entrenamiento para el trabajo que permite la inclusión laboral de jóvenes. Destacan el rol activo de la Oficina de Empleo.

Este lunes, dos personas con discapacidad comenzaron sus entrenamientos laborales en Alquimia, una empresa local dedicada a la venta de productos de limpieza. Este hecho representa un compromiso real con la inclusión laboral y la generación de oportunidades equitativas en la ciudad.

La iniciativa es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Oficina de Empleo Municipal, la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, el Consejo Provincial de Discapacidad, y diversas organizaciones de la sociedad civil que defienden los derechos de las personas con discapacidad. Este trabajo colaborativo busca garantizar que todos tengan acceso al mundo laboral.

Con politicas de inclusion Posadas garantiza el acceso laboral a personas con discapacidad 3 - 1

El proceso de formación y acompañamiento comenzó el año pasado, con la participación de jóvenes del Centro de Educación Especial Misiones (CENEMI) en un curso de iniciación laboral dictado por la Oficina de Empleo.

Esta experiencia de entrenamiento se concretó hoy tras la firma de los contratos laborales con Alquimia, permitiendo que estos jóvenes se desempeñen a partir de mañana en atención al público y reposición en la sucursal ubicada en las Avenidas Lavalle y Santa Cruz.

Carmen López, una de las jóvenes contratadas, expresó su felicidad por esta oportunidad. “Estoy emocionada porque encontré un trabajo. Es mi segunda experiencia porque anteriormente lo hice en un kiosco y me fue muy bien. Ahora estoy muy feliz y mi familia también está contenta”, afirmó.

Para fomentar un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso de la diversidad, la Dirección de Discapacidad capacitó al personal de Alquimia en Lengua de Señas Argentina (LSA) y en el modelo social de la discapacidad.

Maira Morel, directora del área municipal, destacó: “Se realiza un seguimiento constante, tanto capacitando al personal como brindando recursos de accesibilidad a la empresa (pictogramas e intérpretes), puesto que se requiere la validación del usuario antes de implementar cualquier acción o recurso de accesibilidad”.

Morel también subrayó la determinación del Municipio para avanzar hacia una ciudad con mayor inclusión. “Continuaremos trabajando de manera articulada con otras áreas y el objetivo es instaurar una metodología constante como otras acciones laborales que ofrece la Municipalidad desde la Oficina de Empleo”, expresó.

La Oficina de Empleo jugó un papel clave en este proceso, brindando capacitación a los jóvenes y asesorando a Alquimia en la búsqueda del personal adecuado para los puestos vacantes. “Se trata de un convenio de acciones de entrenamiento para el trabajo, que permite que durante cuatro meses la persona pueda desarrollarse laboralmente en una empresa en compañía de un tutor”, precisó Prunella Lugo, titular de la Oficina Municipal.

Para asegurar la adaptación e inclusión real y efectiva en la empresa, Lugo detalló que “se brindará contención a través del sistema de tutores que realizarán el monitoreo y acompañamiento tanto a la persona que ingresa a trabajar como a todo el personal de la empresa. Contando con el acceso a consultas con distintos profesionales”.

Además, recordó que “en marzo de este año se logró incorporar a tres personas con discapacidad en una empresa distribuidora de productos alimenticios”, y agregó: “Se están generando espacios de diálogo y difusión para que más empresas conozcan la experiencia y se sumen”.

En un contexto complejo para ingresar al mercado laboral, el Gobierno municipal apuesta al trabajo conjunto entre el sector público, el privado y la sociedad civil. Esta estrategia busca ampliar las oportunidades reales de empleo para personas con discapacidad y avanzar hacia una comunidad más justa e inclusiva.

Con politicas de inclusion Posadas garantiza el acceso laboral a personas con discapacidad 1 - 3 Con politicas de inclusion Posadas garantiza el acceso laboral a personas con discapacidad 7 - 5 Con politicas de inclusion Posadas garantiza el acceso laboral a personas con discapacidad 5 - 7 Con politicas de inclusion Posadas garantiza el acceso laboral a personas con discapacidad 4 - 9 Con politicas de inclusion Posadas garantiza el acceso laboral a personas con discapacidad 2 - 11

Destacan el rol estratégico del INTA en el desarrollo agropecuario de Misiones

La cartera agraria provincial manifiesta su reconocimiento al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), valorando su histórica trayectoria y el impacto positivo de su trabajo en el fortalecimiento de las economías regionales y la mejora de la calidad de vida de las familias rurales.

A más de seis décadas de su creación, el INTA ha consolidado una presencia territorial clave en la provincia, articulando con productores, cooperativas, instituciones y gobiernos locales para llevar conocimiento, tecnología y acompañamiento técnico a cada rincón del territorio misionero. Su labor ha sido fundamental para potenciar sistemas productivos diversos, innovadores y adaptados a la realidad local.

Desde el Ministerio se destaca la importancia de preservar y continuar fortaleciendo la estructura actual del INTA, que permite sostener líneas de trabajo estratégicas como la producción agroecológica, el desarrollo genético, el agregado de valor, el manejo sustentable de suelos y recursos hídricos, y la promoción de nuevas tecnologías aplicadas al agro.

El Centro Regional Misiones del INTA, dirigido por Fabio Wyss, desarrolla actualmente más de veinte líneas de acción en sectores prioritarios como la yerba mate, el té, la ganadería, la fruticultura, la agricultura familiar y el sector forestal.

Su articulación con la cartera agraria provincial ha permitido avanzar en programas de mejoramiento genético, ensayos participativos, capacitaciones, asesoramiento técnico y desarrollo de herramientas innovadoras para pequeños y medianos productores.

El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, subrayó que “el INTA es parte del entramado productivo de Misiones, no solo como institución técnica, sino como socio estratégico en el desarrollo rural. Su continuidad es esencial para seguir construyendo soluciones concretas desde el conocimiento aplicado al territorio”.

Entre los principales aportes desarrollados en la provincia, se destacan:

  • El maíz Bautista INTA, adaptado a zonas subtropicales, con alto rendimiento y valor social.
  • Ensayos y estudios sobre el genoma de la yerba mate.
  • Variedades de té destinadas a mercados gourmet.
  • Protocolos para producción orgánica y uso de bioinsumos.
  • Evaluaciones de huella de carbono, riego eficiente y manejo forestal con tecnología satelital.

El Ministerio del Agro considera que el fortalecimiento del INTA es una decisión estratégica para la provincia y para todo el país. Conservar su estructura y capacidades significa sostener un modelo de desarrollo con ciencia aplicada, innovación tecnológica y compromiso territorial.

Ya podés consultar el padrón definitivo para votar el 8 de junio en Misiones

El Tribunal Electoral de la provincia habilitó el padrón definitivo para las elecciones del próximo 8 de junio.

Desde ahora, los ciudadanos pueden verificar su lugar de votación ingresando a la web oficial del organismo, donde deberán seleccionar si son electores nacionales o extranjeros, y luego completar su DNI y género para obtener la información correspondiente.

El sistema detalla el establecimiento de votación, el número de mesa, el orden de votación y el circuito electoral, además de mostrar un mapa con la ubicación exacta del centro donde deben presentarse a emitir su voto.

En esta jornada electoral, Misiones renovará 20 bancas en la Cámara de Representantes, además de cargos en distintos municipios, como concejales y defensores del pueblo.

El Tribunal también recordó que el período para realizar reclamos por errores en el padrón o ausencia del mismo estará abierto del 9 al 19 de mayo, tanto para electores nacionales como extranjeros. Los reclamos deben hacerse a través de los canales oficiales.

A medida que se acerca la fecha, los diferentes espacios políticos aceleran sus campañas con actividades en toda la provincia: actos, recorridas barriales y una fuerte presencia en redes sociales para acercarse al electorado.

La consulta del padrón es una herramienta fundamental para garantizar un proceso electoral ordenado, evitando contratiempos y asegurando que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto con normalidad.

Aseguran que Boca prepara una oferta a Paredes para que juegue el Mundial de Clubes

0

Con el Mundial de Clubes 2025 a la vuelta de la esquina, en Boca aceleran a fondo para reforzar el plantel y uno de los grandes anhelos de Juan Román Riquelme vuelve a estar sobre la mesa: Leandro Paredes.

El mediocampista de la Roma ya estuvo cerca de regresar a comienzos de año, pero ahora el presidente xeneize apuesta fuerte para concretarlo antes del debut ante Benfica en Estados Unidos.

Según trascendió en las últimas horas, Boca le hará esta semana una nueva propuesta formal al futbolista, con los mismos términos que él mismo había solicitado en enero. La intención es resolver la situación cuanto antes, y por eso las conversaciones se activarán de inmediato con la clara intención de poder cerrar la operación cuanto antes.

La posibilidad toma fuerza no solo por el deseo de Riquelme y del propio jugador de volver a vestir la camiseta azul y oro, sino también por un detalle contractual clave: Paredes tiene una cláusula de salida exclusiva para Boca. Si el club argentino deposita 3.5 millones de dólares en cuatro cuotas, puede romper su vínculo con la Roma, que vence en 2026.

El volante campeón del mundo con la Selección Argentina se encuentra actualmente en Buenos Aires y permanecerá en el país hasta el 10 de junio, con un viaje a Chile en el medio por compromisos con la Albiceleste. Desde Boca saben que es el momento para actuar y por eso quieren cerrar la negociación en los próximos días para dar uno de los grandes golpes de este mercado de pases que se activó con la vuelta de Ángel Di María a Rosario Central.

En el entorno del jugador aseguran que la eliminación de la Roma de la próxima Champions League también abre una ventana para considerar el regreso. Ahora, todo dependerá de la propuesta económica y del deseo de Paredes, que podría volver al club donde debutó profesionalmente en 2010 y del que es hincha confeso.

A qué precio se venden las entradas para Argentina vs. Colombia en el Monumental

0

La AFA confirmó que los tickets para Argentina-Colombia del 10 de junio se venden por Deportick. Las populares cuestan $90.000 y hay plateas de hasta $480.000.

La Selección Argentina, con Lionel Messi como gran atracción, se enfrentará el lunes 10 de junio a las 21 horas ante Colombia en el Estadio Más Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y la venta de entradas generó gran expectativa y polémica por los precios.

La venta comenzó este lunes 2 de junio a las 16 horas exclusivamente a través de la plataforma Deportick (www.deportick.com). Tal como sucedió en partidos anteriores, el canje de tickets será presencial en las boleterías del estadio durante el viernes, domingo y lunes previos al encuentro, en el horario de 9 a 15.

Precios de las entradas en Deportick

  • Popular: $90.000
  • Popular menores: $29.000
  • Plateas Sívori y Centenario Alta: $158.000
  • Plateas Sívori y Centenario Media: $320.000
  • San Martín y Belgrano Alta: $320.000
  • San Martín y Belgrano Baja: $450.000
  • San Martín y Belgrano Media: $480.000

Las personas con discapacidad deberán gestionar su ingreso desde el mismo sitio web y los menores desde los 3 años deberán pagar entrada completa si ocupan asiento.

Ingreso al estadio y recomendaciones

Desde AFA informaron que el ingreso al Monumental será habilitado desde las 17 horas y se recomienda a los asistentes llegar con antelación para facilitar el operativo de seguridad y ocupación de las tribunas.

Último partido antes del cruce con Colombia

El equipo de Lionel Scaloni ya comenzó a entrenarse en Ezeiza de cara al primer compromiso de la doble fecha FIFA: el miércoles 5 de junio enfrentará a Chile en Santiago desde las 22 horas. El conjunto trasandino está último en la tabla con 10 puntos y buscará un triunfo que lo mantenga en carrera.

Intentaron ingresar drogas “camufladas” en papas en la Unidad Penal VI

0

Durante la inspección de alimentos entregados por familiares para los internos de la Unidad Penal VI ubicada en Miguel Lanús, se detectaron dos envoltorios ocultos en el interior de papas, los cuales contenían sustancias ilícitas y un teléfono celular.

Se informó de inmediato a las autoridades judiciales, quienes ordenaron la intervención de la División de Drogas Peligrosas y Criminalística, disponiendo el secuestro de las sustancias y del dispositivo telefónico.

Los análisis confirmaron que uno de los paquetes contenía Cannabis Sativa y el otro varios gramos de cocaína.

El procedimiento destacó por la eficiencia del personal penitenciario y el apoyo de la Sección Canes, reforzando los controles para impedir el ingreso de elementos prohibidos a la unidad.

Sortearon los octavos de la Libertadores: River irá con Libertad

0

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó este lunes los octavos de final de la Copa Libertadores de América donde River enfrentará a Libertad de Paraguay.

En el otro cuadro de la fase final se encuentran los tres argentinos: Racing, Estudiantes de La Plata y Vélez. La ´Academia´ enfrentará a Peñarol de Uruguay, el ´Fortín´ a Fortaleza de Brasil y el ´Pincha´ a Cerro Porteño de Paraguay.

En el lado A del cuadro donde está River, Atlético Nacional de Colombia jugará ante San Pablo de Brasil para definir el rival en cuartos de final de Botafogo de Brasil o Liga Deportiva Universitaria de Quito.

River enfrentará a Libertad de Paraguay en los octavos de final de la Copa Libertadores
Universitario de Perú y Palmeiras de Brasil definirán al rival en cuartos del ganador de la llave entre River y Libertad. El ´Millonario´ definirá de local ante los paraguayos pero, en caso de avanzar, podría llegar a definir de visitante en caso de que pase el equipo brasileño.

Por su parte, en caso de avanzar Racing y Vélez en octavos de final, estos dos se medirán en cuartos de final. Ambos definirán de local en octavos pero, si se cruzasen ambos por un lugar en la semifinal, el equipo de Avellaneda definirá ante su gente.

En el mismo cuadro se encuentra Estudiantes de La Plata que definirá de local ante Cerro Porteño de Paraguay, buscando un lugar en los cuartos de final donde podría cruzarse con Flamengo o Internacional de Porto Alegre. En caso de darse el cruce ante alguno de estos dos brasileños, la serie se definirá en la capital de la Provincia de Buenos Aires.

Los partidos de ida de esta instancia se darán en la semana del 13 de agosto mientras que los de vuelta tendrán lugar siete días más tarde. Los cuatro equipos argentinos definirán en sus estadios en esta instancia.

Russo inició su tercer ciclo como entrenador de Boca: "Tengo mucha felicidad"

0

El experimentado Miguel Ángel Russo aseguró que “se han dicho muchas cosas y tonterías” tras ser presentado esta tarde como nuevo entrenador de Boca luego de su controversial salida de San Lorenzo donde tuvo que abonar 300 mil dólares para rescindir su vínculo.

En el predio que el ´Xeneize´ posee en Ezeiza, el entrenador fue presentado en sociedad acompañado por el presidente Juan Román Riquelme que fue el primero en tomar la palabra: “Cuando llega un entrenador nuevo nos ponemos contentos. Hoy para mí es un día diferente. Tengo mucha felicidad. Presentamos al último DT que nos regaló la Copa Libertadores y porque es mí amigo. Vamos a intentar ayudarlo. Ojalá que disfrutes. Te quiero y felicidades”.

Tras la declaración del presidente boquense, Russo dio sus primeras palabras como nuevo entrenador de Boca :“La gente del fútbol siempre respeta los tiempos, entonces nos manejamos de otra forma y de otra manera. Se han dicho muchas cosas y tonterías. Hemos seguido los pasos y siempre he tenido diálogo con Riquelme. Más allá que yo me fuí de Boca. Román siempre me llamaba. Hemos mantenido una relación propia muy cerrada. Y cómo la puede tener con Belloso, que han sido futbolistas, que tienen mis mismos códigos. La mayoría de lo que se dijo no son verdades”.

Sé lo que es el mundo Boca. Yo lo disfruto. Se lo que significa. Es una alegría inmensa. Se que tenemos que trabajar mucho y competir a la cual estaremos abocados en la planificación. Estamos hablando de un club muy grande a nivel mundial. Estoy muy contento porque sé lo que es Boca. Sé lo que vamos a jugar y estar en este momento es una alegría muy grande. Me gusta lo que hago y estoy muy bien con mi cuerpo técnico. Siempre buscando lo mejor" agregó el oriundo de Lanús.

Sobre su actualidad profesional, el ex entrenador de San Lorenzo afirmó: “Estoy feliz con todo lo que hago. No tengo ninguna obligación. Si sigo en esto es porque me siento bien y capaz. La vida cambió, el mundo cambió. Hoy, hablar con los jóvenes es distinto a hacerlo hace 20 años. Vivo teniendo reuniones con gente capacitada. Vivo aprendiendo. Antes hablaba con la mamá y el papá, ahora el técnico pasamos a ser el número 15 en la lista de los jugadores. Es importante cómo llevar las relaciones. La sociedad cambió y hay que estar actualizado”.

Por último, el flamante director técnico se refirió a la conformación del plantel de cara al segundo semestre del año: “Estamos hablando en forma colectiva e individual. Planteando normas. Después, todo lo demás, en forma privada. Siempre está latentes en Boca los jugadores que pueden llegar. Román y la gente del Consejo se están moviendo mucho, pero hasta que no se concrete, hay que tener mucha calma. Hay que aportar la forma de juego que tiene que tener este club”.

"El club y la gente que está conmigo pensamos siempre que el jugador es lo más importante. Es clave tener compromiso, juego, factores que en definitiva, los jugadores lo tienen. El fútbol es un juego de equipo” concluyó Russo que debutará el próximo lunes 16 de junio en el Hard Rock stadium de la ciudad estadounidense de Miami ante el Benfica de Portugal por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes de la FIFA.

Capacitaron a las fuerzas de seguridad en partos expulsivos en domicilio y en la vía pública

0

Integrantes de la Policía de Misiones, Gendarmería y Bomberos de Oberá se entrenaron en habilidades técnicas sobre manejo del trabajo de parto expulsivo en domicilios o en la vía pública, a cargo de la Unidad Coordinadora de Programas Maternos e Infantiles del Ministerio de Salud Pública, se desarrolló en la sede de Bomberos Voluntarios de Oberá.

La actividad, se basó en el desarrollo de habilidades técnicas y no técnicas, utilizando un simulador de baja complejidad con el objetivo de mejorar la calidad de atención ante situaciones de emergencia por parte de los agentes

La capacitación fue liderada por Nadia Lunge y el doctor Renzo Ferreyra, ambos instructores en simulación, integrantes de la Unidad Coordinadora.

Los profesionales destacaron la importancia del simulador, buscando de esta manera ampliar los conocimientos de las fuerzas de seguridad, que son a menudo los primeros en llegar ante una situación de emergencia cuando una madre se encuentra en trabajo de parto.