domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 1151

River y Barcelona jugarán el Partido de Leyendas en el Monumental

0

El club de Núñez enfrentará a las glorias del conjunto catalán en un evento histórico que reunirá a figuras emblemáticas de ambos equipos.

River vivirá una jornada especial el próximo sábado 5 de julio con la celebración del “Partido de Leyendas”, un amistoso que lo enfrentará a las glorias del Barcelona en el estadio Monumental. El evento fue presentado oficialmente este viernes en una conferencia de prensa en la que participaron dirigentes, organizadores y algunas de las figuras que serán protagonistas dentro del campo de juego.

La presentación contó con la presencia de Ignacio Villarroel, vicepresidente del Millonario, además del legendario arquero Ubaldo Fillol, uno de los grandes ídolos del club. También estuvieron presentes varios jugadores históricos que se pondrán nuevamente la camiseta para este evento único.

A través de un video proyectado durante la presentación, el "Conejo" Saviola manifestó su entusiasmo: “En España tuvo mucha repercusión este partido. Todos queremos jugar en el Monumental”.

Quiénes son las leyendas que jugarán en River vs Barcelona

El equipo de la Banda Roja estará representado por su conjunto Senior, bajo la conducción de Omar Labruna, y contará con nombres que marcaron época en el club: Jonatan Maidana, Rodrigo Mora, Ariel Ortega, Alejandro “Chori” Domínguez, y Marcelo Barovero. A ellos se sumarán otras leyendas como Norberto “Beto” Alonso y Enzo Francescoli, íconos eternos en la historia del Más Grande.

Por el lado del Culé, llegarán al país varios nombres importantes que formaron parte de las mejores épocas del club catalán. Gaizka Mendieta, Edgar Davids, Phillip Cocu, Frank de Boer, Sergi Barjuan, Ricardo Quaresma, Ronaldinho, Carles Puyol y el ex River Javier Saviola serán algunos de los que vestirán la camiseta blaugrana en el Monumental.

Venta de entradas del Partido de Leyendas River vs Barcelona

La expectativa entre los hinchas es altísima, y la venta de entradas comenzó este viernes 30 de mayo a las 12 del mediodía a través de la plataforma RiverID.

En esta primera etapa, los tickets están disponibles exclusivamente para Socios, Abonados y miembros de la comunidad Somos River. La venta general se abrirá el próximo lunes, permitiendo a todos los fanáticos del Millonario asegurar su lugar en un evento que promete ser inolvidable.

El “Partido de Leyendas” no solo será una fiesta para la nostalgia, sino también una oportunidad para rendir homenaje a aquellos que construyeron la rica historia de River y Barcelona. Será una tarde de emociones, reencuentros y magia en uno de los estadios más emblemáticos del fútbol sudamericano.

Chiqui Tapia mostró las casas de "Un Gol X Un Techo" y hay polémica

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, presentó los primeros modelos de viviendas que el organismo donará a Bahía Blanca como parte de la campaña solidaria "Un Gol X Un Techo".

Sin embargo, la iniciativa impulsada tras el violento temporal del 7 de marzo que transformó los goles de la Selección argentina en ayuda concreta para las familias damnificadas no recibió el apoyo deseado por los usuarios en las redes sociales.

Hasta el momento, la campaña sumó siete casas: una por cada gol anotado en las últimas fechas de Eliminatorias —uno frente a Uruguay y cuatro contra Brasil— y dos adicionales convertidos en el amistoso contra la Selección Sub-20, disputado a beneficio del Hospital Penna en la cancha de Huracán.

Las casas en cuestión tienen paredes de madera, con el techo fabricado con chapa, pero muchos usuarios recalcaron que no tiene aislante alguno para el clima. A su vez, están construidas sobre el barro, algo que es inestable en caso de temporal.

Chiqui Tapia mostró las casas de Un Gol X Un Techo y lo destrozaron en redes: “Parece una cucha”
Tapia compartió la primera muestra del proyecto en sus redes sociales, con imágenes del prototipo de las viviendas que ya están exhibidas en el Predio de Ezeiza. “¡Pusimos la pasión en acción! Junto a Techo estamos mostrando cómo serán las casas que entregaremos en Bahía Blanca como parte de la campaña 'Un Gol X Un Techo’”, destacó en su publicación.

La iniciativa solidaria, que fue anunciada en marzo y se extenderá hasta fin de año con la ONG Techo a cargo de la construcción de las casas en los barrios más afectados por las inundaciones, fue criticada en las redes sociales por "lo precarias que se ven" y reclamaron que "se podría haber dado algo mejor".

Chiqui Tapia mostró las casas de Un Gol X Un Techo y lo destrozaron en redes: “Parece una cucha”
"Aunque sea una donación tiene que ser decente, es como cuando donan ropa por descarte y no pensando en la gente que va a utilizarla. Una vergüenza sabiendo los millones de dólares que recauda la AFA", colocó un usuario en la red social X, junto a otros que insultaron al presidente de AFA por las viviendas.

Otros tantos usuarios bromearon ante la publicación con que eran "cuchas" para los perros y que las casas serían presentadas más adelante. Además, compartieron imágenes de la casa donde vive Tapia para comparar las casas.

Boca negocia con Milán por un joven defensor para el Mundial de Clubes

0

Boca avanzó en las tratativas con el Milan para la incorporación de Marco Pellegrino, defensor de 22 años actualmente a préstamo en Huracán hasta junio.

El acuerdo se enmarca en la necesidad de reforzar la defensa, ya que, tras el problema surgido con Ayrton Costa —quien no consiguió la visa para viajar a Estados Unidos debido a una probation derivada de una condena por "robo calificado en poblado y en banda" en junio de 2018—, la búsqueda de un central izquierdo se vuelve prioritaria.

La incertidumbre también se intensifica en torno al futuro de Marcos Rojo, cuyo contrato finaliza en diciembre sin que se hayan iniciado negociaciones para su continuidad, lo que agrava la necesidad de contar con refuerzos de calidad en la zaga de cara a la competencia internacional.

Las conversaciones con el Milan se abrieron desde hace días y, de acuerdo con informes provenientes desde Ezeiza, las tratativas para cerrar el traspaso de Pellegrino se han avanzado de forma favorable.

Aunque aún no se definieron los detalles de la operación, no se descarta la posibilidad de que se concrete una compra directa, puesto que las tendencias en Italia indican esa preferencia.

La operación, que se cierne sobre el mercado de pases especial, se perfila como una de las más importantes antes del inicio del Mundial de Clubes, donde Boca se medirá en la máxima cita a nivel de clubes.

El movimiento adquiere especial relevancia en el contexto actual, en el que el Xeneize ya está apostando por ampliar su plantilla con jugadores que le permitan competir en el escenario internacional.

La directiva de Boca, al haber confirmado recientemente la llegada de Miguel Ángel Russo, está acelerando las gestiones para incorporar a refuerzos que eleven el nivel defensivo del equipo.

Con el plazo establecido por la FIFA hasta el 10 de junio para ultimar los movimientos, los dirigentes de Boca se encuentran en plena negociación con el Rossoneri, siendo el pase de Pellegrino el punto de convergencia de aquellas conversaciones.

De concretarse el acuerdo, Marco Pellegrino se convertiría en el primer refuerzo de la era Russo 3.0, llegando a un club que busca reestructurarse y prepararse para el desafío internacional.

La FIFA investiga a Brasil por posibles irregularidades en el contrato de Ancelotti

0

La "Verdeamarela" se encuentra en medio de la tormenta por la comisión negociada con el empresario que intermedió en la contratación del entrenador italiano.

La FIFA estaría investigando a Brasil por la contratación de Carlo Ancelotti debido a un posible pago irregular de 1.200.00 euros que habrían sido destinados a un intermediario que no cuenta con licencia oficial para actuar como agente autorizado.

Según los medios brasileños, el ente del fútbol mundial pide el envío de todos los documentos y mensajes relacionados con el acuerdo firmado con ese empresario. A su vez, en caso de que existan, también deberán sumarle las copias de los posibles recibos de pagos.

El mismo deberá ser entregado antes del 4 de junio.

En cuanto a la Federación de Brasil, aseguró que el acuerdo con el entrenador italiano es confidencial y que fue negociado durante la gestión del ex presidente Ednaldo Rodrigues, quien había sido sustituido en abril por orden judicial debido a un presunto fraude en la firma de un documento.

La persona en cuestión que aparece como intermediario sería Diego Fernandes, un empresario brasileño que se encuentra radicado en la ciudad de Madrid. Pero, el problema surge debido a que Fernandes no forma parte de los agentes oficialmente registrados en la FIFA.

Además, de que, por el acuerdo entre Ancelotti y Brasil, el empresario cobró una cifra millonaria.

Ante esto, Fernandes lanzó un comunicado en donde explica que pretende formalizar su inscripción como agente intermediario de fútbol y que actuó de aquella forma porque el plazo de tiempo era muy corto.

También añadió en el comunicado enviado al medio “Ge”: "Lo que sería incompatible con el proceso de registro como agente de fútbol ante la FIFA".

Primer Simposio de Prevención y Deporte reunió a más de 700 personas en Posadas

La medallista en ciclismo Mariela Delgado acompañó la actividad y destacó la importancia y compromiso de la gente

La sala Eva Perón del Parque del Conocimiento se colmó de estudiantes, profesionales y deportistas, más de 700 personas, se sumaron al Primer Simposio Prevención y Deporte, organizado por la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y el Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones.

El Secretario de Estado de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla, el Ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, y la medallista paralímpica en ciclismo Mariela Delgado, encabezaron la apertura de las disertaciones, destacando la convocatoria y el compromiso, para abordar la prevención de los consumos problemáticos y las adicciones en los distintos ámbitos.

Primer Simposio de Prevencion y Deporte reunio a mas de 700 personas en Posadas 4 - 1

Con el objetivo de brindar herramientas preventivas teórico-prácticas para abordar la prevención de los consumos problemáticos y adicciones se desarrolló con asistentes de distintos puntos de la provincia.

El Simposio fue declarado de interés provincial por la Cámara de Representantes y Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas. En la apertura los legisladores Rudi Bundziak y María Méndez Asón, así como el Concejal Dardo Romero, hicieron entrega de las respectivas declaraciones.

En la apertura tanto los funcionarios, como la deportista, destacaron el compromiso de abordar entre todos una problemática que atraviesa a toda la sociedad.

Los Subsecretarios de ambos ministerios organizadores, el presidente del IPS. Dr. Lisandro Benmaor, y funcionarios provinciales y municipales, acompañaron la ceremonia de apertura.

El Secretario de Estado, Roberto Padilla, expresó la alegría por la convocatoria y compromiso, “estamos muy contentos, animados, cuando comenzamos a trabajar sabíamos que era un tema que interesaba, que preocupaba, pero estamos altamente sorprendidos por la variedad de asistentes, docentes de educación de distintas áreas, de clubes, de distintos sectores, que hacen una gran trabajo en toda la provincia”.

“Rescato también el aporte y apoyo fundamental del Ministerio de Deporte, así como la presencia de Mariela Delgado, referente del ciclismo recién llegada de Europa, hoy es un día especial porque va a compartir su experiencia y creemos que los expositores vana brindar muchas herramientas”, señaló Padilla y subrayó que aunque  no todos llegan al deporte de alto rendimiento, “pero el deporte es fundamental, es posible, todos pueden ser parte y esto demuestra que la prevención un compromiso de todos”.

El Ministro de Deporte, en tanto, coincidió en destacar la alta concurrencia al Simposio, “estamos muy contentos que se realice este Simposio, con más de 600 participantes, la verdad es una problemática que debemos abordar entre todos, el Estado, las federaciones, los clubes, las familias, para que el deporte sea una herramienta de prevención y de cambio sobre todo”.

“Esta convocatoria nos demuestra que es una problemática que nos atraviesa a todos, que nos preocupa y ocupa, una jornada sumamente positiva con charlas, experiencias, con la presencia de Mariela Delgado, muy valorable”, agregó.

De su lado, Mariela Delgado expresó “que estoy contenta de poder estar en este Simposio, mucha gente, con docentes, profesores, porque es importante que tengan esta capacitación y que me inviten con mi experiencia, yo también vengo a aprender, espero que sea un ida y vuelta muy enriquecedor”.

“La unión de prevención y deporte es sumamente importante, celebro que se hagan este tipo de cosas y que venga la gente, esto demuestra el interés de querer aprender sobre el tema”, agregó, sin dejar de lado la seriedad con la que se debe abordar también la prevención de dopaje, tema de una de las presentaciones de la jornada.

Los temas que se abordaron en la jornada fueron: Sensibilización en Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones; Aportes de la Neuropsicología Deporte y Prevención; Mitos y Realidades de suplementación deportiva; Prevención de Dopaje; la Nutrición como Factor de Protección, puentes entre la Psicología y el Deporte; Juegos Preventivos.

La ciclista Mariela Delgado y el jugador de OTC, Agustín Barreiro, compartieron con los asistentes al cierre de la jornada sus experiencias cada uno en su disciplina.

El profesor, Cristian Núñez Silveira, destacó el simposio, “la verdad que es importante, hay muchos docentes de diversas instituciones, de diferentes niveles, alumnos que son los futuros profesores, un simposio ayuda mucho porque nos sigue capacitando a nosotros para poder seguir colaborando con esta sociedad día a día. Con estas herramientas podemos ayudar que nuestros niños puedan crecer mucho más sanos y guiarlos al deporte que es lo fundamental”.

Daniel Emiliano Tomasi, profesor del Club OTC y entrenador de básquet, comentó que “vinimos con un plantel de jugadores, categoría 17, nosotros si bien les hablamos, está bueno que vean por expertos el tema, que conozcan las estadísticas, hacen conciencia sobre la importancia y me llamó la atención los números sobre la pantalla y sustancias”.

Lía Amarilla, soy preparadora física de OTC, destacó que “son buenísimas las herramientas, me parece que complementa la parte que a nosotros nos toca como profesores, es algo que nos ayuda a que comprendan la importancia del uso de los dispositivos por ejemplo, a la hora de los descansos, el prevenir el nos ayuda a que ellos estén enfocados en la competencia”.

La actividad contó con entrega de certificados, valoración docente y no cómputo de inasistencia por parte del Ministerio de Educación.

Primer Simposio de Prevencion y Deporte reunio a mas de 700 personas en Posadas 8 - 3 Primer Simposio de Prevencion y Deporte reunio a mas de 700 personas en Posadas 7 - 5 Primer Simposio de Prevencion y Deporte reunio a mas de 700 personas en Posadas 6 - 7 Primer Simposio de Prevencion y Deporte reunio a mas de 700 personas en Posadas 5 - 9 Primer Simposio de Prevencion y Deporte reunio a mas de 700 personas en Posadas 9 - 11 Primer Simposio de Prevencion y Deporte reunio a mas de 700 personas en Posadas 3 - 13 Primer Simposio de Prevencion y Deporte reunio a mas de 700 personas en Posadas 2 - 15

La suspensión de las Paso implicará un ahorro de 11 millones de dólares, según Nación

0

El gobierno de Javier Milei informó este viernes la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las elecciones legislativas de este año redundará en un ahorro de casi 11 millones de dólares.

Con el levantamiento de la competencia intrapartidaria, el esfuerzo fiscal para convocar a elecciones representará un ahorro de 37,85%, con relación a los procesos electorales de 2019 y 2023, de acuerdo con los cálculos de Correo Argentino.

De acuerdo a las proyecciones, el proceso electoral de 2023, que incluyó las PASO junto con las elecciones generales, representó un costo total de 34.063 millones de pesos, ajustado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a valores vigentes. Medido en divisa extranjera, equivalía a 28,4 millones de dólares, según el tipo de cambio de referencia.

El dato contrasta con la menor erogación que se desembolsará durante 2025 para completar el proceso electoral que definirá la renovación parcial de la Cámara de Diputados y del Senado. Sin las PASO, se requerirá una partida de 21.169 millones de pesos, es decir, 17,6 millones de dólares, para llevar a cabo la transmisión de telegramas y gestión de los datos del escrutinio provisorio. Por lo tanto, el ahorro en ambas divisas será de 12.894 millones de pesos, o 10,7 millones dólares.

“Si tomamos la elección de 2023 como referencia, el escrutinio provisorio tuvo un costo de poco más de 5.500 millones de pesos, el equivalente a 31.500 millones de pesos de hoy, si se le aplica el 472,9% de IPC desde esa fecha”, deslizaron desde Correo Argentino. “Si tomamos la elección de 2019 -continúa-, la transmisión de telegramas costó algo más de 61 millones de pesos, que, si se le aplica el IPC de 4.056%, da un equivalente a 2.500 millones de pesos de hoy”.

De esta manera, Correo Argentino confirmó que el menor gasto que se desembolsará es una “consecuencia directa” de suprimir el llamado a las urnas, lo que representaba una “duplicación de costos”.

El conjunto del “gasto electoral” incluye la logística para llevar a cabo la competencia política democrática. La cifra abarca desde los desembolsos para impresión de boletas (este año, se unificará en la Boleta Única Papel), la organización de mesas, capacitación de autoridades, operación y transmisión de datos, junto a una serie de recursos materiales y humanos requeridos para jornada de votación.

En esta estimación, el ahorro se concentra en el costo de contratar los sistemas de transmisión de telegramas y carga de datos del escrutinio provisorio —una de las fases más sensibles del proceso electoral—.

Este viernes, se conoció oficialmente que el Poder Ejecutivo adjudicó a la empresa Indra la prestación de los servicios de transmisión y escrutinio provisorio. Y ello “se logró sin comprometer estándares de calidad, cobertura y seguridad”, se indicó en un comunicado. “Con la licitación del 2025 estamos logrando la contratación de ambos servicios: transmisión y escrutinio por 21.000 millones de pesos”, completaron.

Tras varias complicaciones físicas, Lautaro Martínez ya se habría recuperado para la final de la Champions

0

El Toro será el delantero y capitán del Inter de Milán este sábado en el partido definitorio en Múnich, Alemania.

El capitán y delantero argentino del Inter de Milán de Italia, Lautaro Martínez, aseguró que está “recuperado completamente” para disputar la final de la UEFA Champions League ante el Paris Saint Germain de Francia.

Este sábado a las 16 horas de la Argentina, el Inter de Milán buscará conquistar su cuarta Champions League cuando enfrente al Paris Saint Germain en el Allianz Arena de Múnich, Alemania y e irá en busca de este objetivo con el argentino Lautaro Martínez como estandarte.

El bahiense tuvo una molestia muscular en la semifinal ante el Barcelona de España y su presencia para este partido trascendental era una incógnita pero, sin embargo, el delantero afirmó estar apto físicamente para disputar este encuentro: “Hoy estoy bien, ya en el último partido del campeonato, con el Como, podía sumar minutos y jugar, pero bueno, fue una decisión grupal, del staff médico y técnico, de esperar un poquito, pero hoy estoy al cien por ciento, ya recuperado completamente".

"Con el Barcelona tuve un problema muscular; en los estudios, gracias a Dios, no hubo desgarro, pero sí una distensión. Los primeros dos días fueron de mucho dolor, la pierna me dolía, pero después jugué igual. Traté de recuperarme lo mejor y lo más rápido posible. Lo conseguimos y lo importante es que llegamos a la final y ahora jugaremos el último partido por el objetivo” agregó el ex Racing de Avellaneda.

Sobre sus sensaciones en la previa de una nueva final de Champions League, el delantero de la Selección argentina opinó: “Estoy muy orgulloso de poder jugar mi segunda final en estos últimos tres años con este grandísimo club, que desde que llegué a Italia me adoptó de una manera increíble. La gente me quiere mucho y estoy muy agradecido a eso, trato de demostrarlo adentro de la cancha. Y nuevamente tenemos una oportunidad de volver a jugar esta final y de luchar por este objetivo; vamos a dar el máximo, vamos a tratar de hacer un partido perfecto para llevar a Milán este trofeo, que falta hace 15 años. Ojalá podamos hacer un partido perfecto para cumplir el objetivo”.

Vialidad avanza con la ampliación de las banquinas de la ruta provincial N° 212

Con el objetivo de garantizar condiciones más seguras para el tránsito vehicular, sobre todo para el transporte de cargas, Vialidad de Misiones está ejecutando trabajos para ensanchar la traza de la Ruta provincial N° 212, dotándola de banquinas pavimentadas.

Las obras en marcha se concentran en un sector de curvas cercano a la zona urbana de Caraguatay, donde la calzada de la ruta requería mejores condiciones en cuanto a su tamaño para permitir que vehículos de gran porte circulen con seguridad en las curvas. Por ello, se está trabajando en las banquinas, que ya fueron niveladas y en las que se está ejecutando la construcción de la base para luego recibir la pavimentación.

Las banquinas asfaltadas permiten un mejor desempeño del tránsito, garantizan detenciones más seguras y operan como ensanches de la calzada principal cuando camiones de gran porte requieren más espacio al transitar por curvas.

Con los trabajos, la DPV asegura que la ruta provincial N° 212 resulte más adecuada para todo tipo de vehículos y proporcione condiciones de circulación más seguras.

A través de Vialidad de Misiones, el Gobierno Provincial invierte permanentemente en la mejora de la infraestructura de la red vial misionera.

Sebastián Macias: “Las obras siguen, más allá del contexto”

De cara a las elecciones provinciales del próximo 8 de junio, Sebastián Macias, actual presidente de Vialidad Provincial y candidato a diputado por el Frente Renovador, destacó que la campaña se viene desarrollando con una fuerte presencia en territorio y un marcado contacto con los vecinos.

“Este tipo de recorridas nos permite nutrirnos, intercambiar ideas, y entender problemáticas de otros espacios y sectores con los que no siempre estamos familiarizados”, expresó.

Sebastian Macias Las obras siguen mas alla del contexto 3 - 17

Macias consideró que este proceso no debe agotarse en una fecha electoral, sino pensarse como parte de una continuidad institucional. “No se trata solo del día de la votación, sino de proyectar lo que se va a trabajar el resto del año y lo que viene más adelante”, sostuvo. En ese sentido, remarcó la importancia de entender las distintas realidades del interior provincial y el rol del Estado para acompañar esos procesos.

Consultado sobre el trabajo territorial que se realiza desde su actual función, el funcionario puso énfasis en las tareas de mantenimiento de caminos en zonas productivas, clave en momentos de cosecha.

“En toda la provincia hay frentes de obra activos, con programas como el de pavimento urbano, que lleva asfalto sobre empedrado en los 79 municipios, generando conectividad y mejorando la calidad de vida”, señaló. Afirmó además que “la inversión pública se mantiene más allá de la coyuntura nacional” y que el gobierno provincial sigue ejecutando obras en forma sostenida.

Durante una visita a la Feria del Libro que se desarrolla en la Costanera de Posadas, Macias también celebró la masiva participación de estudiantes, docentes y familias. “Lo de la feria es una muestra de lo que se logra cuando el municipio, el sistema educativo y la comunidad trabajan juntos. Más de 300 chicos por charla, autores locales, actividades para todas las edades. Es una apuesta cultural que moviliza a toda la ciudad”, valoró.

Sebastián Macías: “Hay que impulsar el deporte en cada comunidad”

Sebastian Macias Las obras siguen mas alla del contexto 2 - 19

Milei apuntó contra Darín: "Es un operador berreta"

El presidente Javier Milei se sumó este viernes a las críticas de funcionarios del Gobierno y trolls oficialistas contra el actor Ricardo Darín por sus dichos contra los elevados precios en el país con el ejemplo el valor de una docena de empanadas. El mandatario arremetió primero al publicar una nota escrita en un medio nacional, donde habló sobre los costos relativos en la economía, y se refirió de manera despectiva al protagonista de El Eternauta. Luego fue más duro en un programa de streaming.

"Cerrar el déficit fiscal implicó dejar de emitir dinero y eso nos asegura que a más tardar para mediados de 2026 la inflación será un problema del pasado. Esto es, terminar con la inflación, la cual afecta de modo negativo a la asignación de recursos, disipa la distorsión de precios relativos (aun cuando es un efecto de una vez para siempre) y ello da sentido a la búsqueda del mejor precio (muchas gracias Ricardito por tus empanadas de sapo), donde en el caso contrario, las curvas de demanda se vuelven más inelásticas y ello confiere a los oferentes un mayor poder de fijación de precios con márgenes consecuentemente mayores", referenció Milei en Infobae.

Horas más tarde, el mandatario volvió a pronunciarse sobre el tema en una entrevista por el canal de streaming de Neura señaló: “Es como Ricardito hablando de las empanadas. Se quiso hacer el nacional y popular y terminó demostrando ser un ignorante y un operador berreta”.

“Es como Ricardito hablando de las empanadas. Se quiso hacer el nacional y popular y terminó demostrando ser un ignorante y un operador berreta”.

Previamente, tras los dichos del actor, los ya conocidos trolls oficiales habían salido a pegarle Darín por redes sociales a quien se sumó el ministro de Economía, Luis Caputo, al llamarlo "Ricardito" en redes sociales y en una entrevista televisiva.

“Terrible lo de Darín. Una sorpresa. Es un tipo que aprecio. Y perdón por la sinceridad, pero me dio vergüencita ajena. Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en las redes”, afirmó en LN+.